Seguinos

Gremios

Conformaron un nuevo espacio en UnTER

Se trata del Frente de Unidad Docente, que agrupa a varias organizaciones del gremio, hoy oposición a la actual conducción.

el

El pasado lunes (13/09), se desarrolló en las instalaciones de la ESRN N° 1 de General Roca, el lanzamiento del Frente de Unidad Docente en UnTER. Richard Bergagno, de la Agrupación Blanca Fiske y apoderado del Frente, se refirió a la conformación de este nuevo espacio sindical, mencionando que se encuentra constituido por la Agrupación Blanca Fiske, Agrupación Violeta, Agrupación Florencia Fossatti, La Fucsia, Frentes de Conducción de UnTER Seccional Cinco Saltos y Zona Intermedia y Seccional El Bolsón, e Independientes.

El evento contó con referentes de toda la provincia en forma presencial y virtual y en el mismo, se expusieron los principios y objetivos del FUD, resaltando «su integración en base al respeto, la diversidad y pluralidad de ideas, generando la más amplia apertura para incentivar la participación de las bases, y así poner en práctica el valor de la horizontalidad y la democratización de la palabra y en las tomas de decisiones».

Mercedes Sarín, de la Agrupación Violeta y secretaria adjunta de UnTER Cinco Saltos y Bárbara Palumbo de la Agrupación Florencia Fossatti, señalaron la importancia de convocar a «la más amplia unidad para lograr el sindicato que los trabajadores de la educación necesitan, recuperando un espacio de organización para una verdadera defensa y conquista de derechos».

Expusieron asimismo que «el gobierno provincial no toma las medidas necesarias para sostener el derecho a la educación ni a la salud pública en el contexto complejo actual y frente a esta situación hay desamparo sindical», por lo cual abogaron «por la construcción de una UnTER con presencia en las escuelas que garantice los espacios democráticos acordes para la definición de medidas dando protagonismo a los docentes y una real perspectiva de género a la hora de la toma de las decisiones políticas».

En ese mismo acto se efectuó la presentación de los candidatos de la Lista N° 1 del FUD conformada con el fin de participar en las elecciones de vocales docentes en las Juntas de Clasificación de Educación Primaría, Inicial y Media, así como para la Junta de Disciplina, las cuales están previstas para el próximo miércoles 6 de octubre.

Los candidatos son para la Junta del Nivel Inicial María Laura Arrieta (vocal titular) y Silvio Roldán (vocal suplente); para la Junta de Clasificación Primaria la candidata a vocal titular es Estela Scorolli (Cipolletti) y como vocales suplentes Natalia Limpitay de Cinco Saltos y Bárbara Palumbo de Cipolletti.

Por su parte, para la Junta de Nivel Medio el candidato a vocal titular es Mauricio Ovadilla de Cinco Saltos y secretario gremial de la conducción del gremio en esa localidad, y Rosana Barrera y Carmen Reynaga como suplentes, ambas de Roca. Para la Junta de Disciplina Julián Vitolo (vocal titular) y como suplentes Pedro Darío Ortega de Allen y Juan Hornak de Viedma.

Las principales propuestas están vinculadas a «jerarquizar el rol político sindical de los vocales, favorecer su comunicación con los docentes, garantizar los movimientos anuales así como los concursos de ingreso a la docencia en forma continua, brindar información clara sobre capacitaciones, dando relevancia a aquellas que son gratuitas, logrando que el puntaje sea acorde, alentar la formación de redes de intercambio en experiencias y capacitación entre las Universidades e IFDs, elevar la cantidad de representantes de Nivel Inicial en la Junta de Clasificación».

En relación a la Junta de Disciplina, el FUD plantea «capacitar a los sumariantes y vocales en ESI, perspectiva de género y derechos de los niños y revisar la normativa referida a las situaciones de violencia género en el ámbito laboral, entre otras propuestas».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Gremios

Buteler ratificó la paritaria para diciembre

A pesar de que los gremios solicitaron el adelantamiento de la misma, el ministro de Gobierno confirmó que las negociaciones continuarán en el último mes del año.

el

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, confirmó que las negociaciones paritarias en la Administración Pública se retomarán en diciembre, en función de lo planteado por los gremios estatales ATE y UNTER en sus instancias orgánicas.

En esa fecha, se convocará a los sindicatos a participar de la Mesa de la Función Pública y la paritaria docente, con el objetivo de seguir analizando los índices actuales.

Cabe recordar que en la última negociación, el Gobierno propuso una oferta de aumento salarial del 43%, luego de un profundo análisis de las variables económicas y las posibilidades financieras.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Gremios

Pase a planta: Inició el plazo para adherirse

Casi 2000 agentes podrán acceder al pase a planta permanente.

el

Desde hoy y por un período de 30 días corridos está abierta la adhesión para el ingreso a planta permanente Ley Nº 5511 para estatales rionegrinos.

Sobre la cantidad de agentes que podrían acceder a la estabilidad laboral, Liliana Arriaga, Secretaria de la Función Pública, comentó: «En este momento en la base de datos se encuentran inscriptas 1878 personas», según informaron las jurisdicciones.

El personal que esté en condiciones de pasar a planta, debe realizar la adhesión en forma personal a través de la plataforma https://paseaplanta.rionegro.gov.ar.

Para ello es necesario contar con la siguiente documentación escaneada o en foto (PDF o JPG): DNI, certificado de antecedentes policiales de Río Negro y Certificado de Reincidencia.

«El examen del pase a planta será en la primera semana de marzo. El material va a estar disponible a partir de diciembre y va a haber una preinscripción para que todas las personas puedan tener a disposición el material más allá de que estén o no confirmados para participar del examen» anunció la secretaria Arriaga.

Primer ingreso

En el primer ingreso a la plataforma cada postulante debe poner su DNI tanto en el usuario como en la contraseña.

Una vez que ingresó el sistema le pedirá cambiar la contraseña.

Luego debe ingresar al módulo de adhesión y completar la Declaración jurada de ingreso y subir la documentación exigida.

Una vez finalizado el proceso, recibirá la confirmación de adhesión en el correo declarado en la plataforma.

Si no lo recibe debe revisar las notificaciones en la plataforma dentro de los 30 días corridos, ya que el área de Recursos humanos validará los datos, y si la documentación está incompleta o no se lee correctamente, lo notificará a través de la plataforma.

Personal Habilitado

Aquellas personas que tengan contratos de locación de servicios, prestación de medios o designaciones interinas, cuyo vínculo contractual se haya iniciado hasta el 31 de diciembre de 2020. En el caso del personal con contratos de prestación de medios, deben registrar un año de antigûedad al 31 de diciembre de 2020.

Si el agente no puede acceder al aplicativo deberá recurrir al área de RRHH para que proceda a su inscripción. Si el agente no se encuentra en el aplicativo el área de RRHH deberá realizar la inscripción en formato papel, adjuntando la documentación requerida y enviarla a la SPF para que evalúe su incorporación.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Gremios

UnTER exige urgente convocatoria a paritaria

A pesar del llamado del gobierno para diciembre, el gremio docente rechazó la última propuesta salarial.

el

El Consejo Directivo Central de UnTER, presentó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos y a la Secretaría de Trabajo, ayer lunes (25/10) la solicitud de convocatoria a paritaria, según lo definido por el 346º Congreso Extraordinario de la UnTER.

Es que el conjunto de trabajadores docente definió en su último Congreso declarar «insuficiente» la última propuesta salarial del gobierno.

En este sentido, el gremio exige una urgente convocatoria a paritaria y mandatar a las autoridades a llevar adelante acciones políticas. Asimismo rechazaron la moratoria planteada en el acuerdo ANSES – Gobierno Provincial.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement