Seguinos

Política

El ministro Soria puso su renuncia a disposición del presidente

La mayoría del Gabinete de Fernández tomó la misma decisión tras la dura derrota electoral sufrida el domingo pasado en las PASO.

el

Los ministros de Justicia, el roquense Martín Soria, del Interior Eduardo “Wado” de Pedro, de Ciencia y Tecnología Roberto Salvarezza, de Cultura Tristán Bauer, conjuntamente con la titular del PAMI Luana Volnovich y la del ANSES Fernanda Raverta, pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández sus renuncias como consecuencia de la derrota electoral que sufrió el oficialismo en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Además, también presentaron la dimisión a sus cargos el ministro de Medio Ambiente Juan Cabandié, el titular de Aerolíneas Argentinas Pablo Ceriani, Martín Sabbatella -titular de ACUMAR-, Victoria Donda -a cargo del INADI- y el viceministro de Educación Jaime Perczyk

En tanto, ministros como Jorge Ferraresi, de Hábitat; Gabriel Katopodis, de Obras Públicas; y Elizabeth Gómez Alcorta, de Mujeres, Género y Diversidad; de Seguridad, Sabina Frederic; de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, indicaron que el lunes pusieron sus renuncias a disposición pero no formalmente.

En el caso del roquense Soria, llegó al Ministerio de Justicia el 26 de marzo de este año, cuando asumió formalmente tras ser convocado por el presidente Fernández. Para asumir dejó formalmente su banca en la Cámara de Diputados, la cual fue ocupada por Pedro Dantas.

Política

Carreras participó de la reunión por el acuerdo de precios

Lo hizo vía Zoom. Las Provincias y el Gobierno Nacional buscan unificar criterios en la aplicación de un plan de fiscalización de precios en todo el país.

el

La gobernadora Arabela Carreras participó hoy (27/10), vía zoom, del encuentro entre el Gobierno Nacional y las provincias para unificar criterios en la aplicación de un plan de fiscalización de precios en todo el país.

La presencia de la mandataria se debió a su preocupación por el aumento de la canasta básica, en especial los alimentos, y el impacto que implica en el bolsillo de las y los trabajadores y la consecuente pérdida del poder adquisitivo.

El incremento de precios, que se busca frenar, tiene un profundo efecto negativo en diferentes sectores de la sociedad, fundamentalmente en los más vulnerables.

Cabe recordar, que en Río Negro existe un proceso de fiscalización de precios en los supermercados de grande superficies a través de la agencia de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Economía.

De la reunión participó el presidente Alberto Fernández, y parte de su Gabinete.

Continuar leyendo

Gremios

Buteler ratificó la paritaria para diciembre

A pesar de que los gremios solicitaron el adelantamiento de la misma, el ministro de Gobierno confirmó que las negociaciones continuarán en el último mes del año.

el

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, confirmó que las negociaciones paritarias en la Administración Pública se retomarán en diciembre, en función de lo planteado por los gremios estatales ATE y UNTER en sus instancias orgánicas.

En esa fecha, se convocará a los sindicatos a participar de la Mesa de la Función Pública y la paritaria docente, con el objetivo de seguir analizando los índices actuales.

Cabe recordar que en la última negociación, el Gobierno propuso una oferta de aumento salarial del 43%, luego de un profundo análisis de las variables económicas y las posibilidades financieras.

Continuar leyendo

Opinión

La falta de apoyo del gobierno nacional es el símbolo del abandono

Nota de opinión por la Mesa local de Juntos Somos Río Negro, General Roca.

el

Ante los violentos hechos ocurridos en la Comarca Andina, que afecta a nuestros comprovincianos de esa región, los dirigentes, militantes y simpatizantes de Juntos Somos Río Negro de General Roca, expresamos nuestro más enérgico repudio a todo tipo de ataque violento, amenazas y asedios perpetrados con intencionalidad y enmascarado con un reclamo que -lejos está de ser genuino-, mancillan el honor de los pueblos originarios con delitos propios de forajidos.

Asimismo, respaldamos de manera rotunda la posición adoptada institucionalmente por nuestros representantes gubernamentales a nivel municipal, como el intendente Bruno Pgliano, y acompañamos el accionar de nuestra gobernadora, Arabela Carreras, de nuestro senador, Alberto Weretilnck, del diputado nacional Luis Di Giacomo, y demás funcionarios comprometidos con las paz social en nuestra provincia.

Con la misma contundencia que nos caracteriza como partido a la hora de defender los intereses de los rionegrinos y rionegrinas, le hacemos saber al gobierno nacional que no nos sorprende el desaire y el destrato hacia nuestra provincia, ya lo vivimos en carne propia con el actual ministro de Justicia, y alguna vez con el actual ministro de Seguridad. Pero sabemos que en ésta no estamos solos, está el pueblo de Río Negro repudiando estos ataques.

Por ello, le recordamos que acá, estamos juntos y seguiremos juntos para protegernos del abandono, defendernos de la violencia, asegurar la Paz Interior, y revalorizar, desde la Patagonia, el verdadero federalismo.

Mesa local de Juntos Somos Río Negro, General Roca.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement