Seguinos

Política

«En ningún momento pensé en bajar mi candidatura»

Ana Marks, candidata del Frente de Todos, reconoció que el electorado les dejó un mensaje en las urnas deberán cambiar la estrategia en la campaña para mejorar el caudal de votos y llegar al Congreso.

el

La candidata a diputada nacional del Frente de Todos por Río Negro, Ana Marks, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y analizó la derrota en las últimas elecciones PASO. En este sentido consideró que «sin duda no fueron los resultados que esperábamos. Hay una baja considerable del electorado que nos votó en 2019. Nos están dando un mensaje claramente», sostuvo.

Agregó que «por más que la derrota del FdT fue notoria en gran parte del país, a nivel provincial vemos un importante crecimiento de Juntos por el Cambio y ese no es el modelo de país que queremos. Tenemos que saber llegar con el mensaje a los vecinos».

La dirigente dijo que es el proyecto del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández «el que nos puede permitir defender los intereses de los rionegrinos», aunque remarcó que «hay un claro mensaje en las urnas contra nuestro espacio».

«Las PASO para nosotros fueron una encuesta. Ahora tenemos que trabajar para llegar de la mejor manera a las generales de noviembre. Los rionegrinos nos están pidiendo que reforcemos» la presencia y la propuesta en toda la provincia.

Sobre los rumores que buscaron instalar desde algunos sectores políticos en las últimas horas, aseguró que «en ningún momento pensé en bajar mi candidatura, ni recibí pedidos de nuestro espacio de que me baje. Al contrario, desde que conocimos los primeros resultados empecé a pensar como revertir esta situación. Ya hablamos con (José Luis) Berros y estamos trabajando juntos para las elecciones generales».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Política

Carreras participó de la reunión por el acuerdo de precios

Lo hizo vía Zoom. Las Provincias y el Gobierno Nacional buscan unificar criterios en la aplicación de un plan de fiscalización de precios en todo el país.

el

La gobernadora Arabela Carreras participó hoy (27/10), vía zoom, del encuentro entre el Gobierno Nacional y las provincias para unificar criterios en la aplicación de un plan de fiscalización de precios en todo el país.

La presencia de la mandataria se debió a su preocupación por el aumento de la canasta básica, en especial los alimentos, y el impacto que implica en el bolsillo de las y los trabajadores y la consecuente pérdida del poder adquisitivo.

El incremento de precios, que se busca frenar, tiene un profundo efecto negativo en diferentes sectores de la sociedad, fundamentalmente en los más vulnerables.

Cabe recordar, que en Río Negro existe un proceso de fiscalización de precios en los supermercados de grande superficies a través de la agencia de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Economía.

De la reunión participó el presidente Alberto Fernández, y parte de su Gabinete.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Gremios

Buteler ratificó la paritaria para diciembre

A pesar de que los gremios solicitaron el adelantamiento de la misma, el ministro de Gobierno confirmó que las negociaciones continuarán en el último mes del año.

el

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, confirmó que las negociaciones paritarias en la Administración Pública se retomarán en diciembre, en función de lo planteado por los gremios estatales ATE y UNTER en sus instancias orgánicas.

En esa fecha, se convocará a los sindicatos a participar de la Mesa de la Función Pública y la paritaria docente, con el objetivo de seguir analizando los índices actuales.

Cabe recordar que en la última negociación, el Gobierno propuso una oferta de aumento salarial del 43%, luego de un profundo análisis de las variables económicas y las posibilidades financieras.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Opinión

La falta de apoyo del gobierno nacional es el símbolo del abandono

Nota de opinión por la Mesa local de Juntos Somos Río Negro, General Roca.

el

Ante los violentos hechos ocurridos en la Comarca Andina, que afecta a nuestros comprovincianos de esa región, los dirigentes, militantes y simpatizantes de Juntos Somos Río Negro de General Roca, expresamos nuestro más enérgico repudio a todo tipo de ataque violento, amenazas y asedios perpetrados con intencionalidad y enmascarado con un reclamo que -lejos está de ser genuino-, mancillan el honor de los pueblos originarios con delitos propios de forajidos.

Asimismo, respaldamos de manera rotunda la posición adoptada institucionalmente por nuestros representantes gubernamentales a nivel municipal, como el intendente Bruno Pgliano, y acompañamos el accionar de nuestra gobernadora, Arabela Carreras, de nuestro senador, Alberto Weretilnck, del diputado nacional Luis Di Giacomo, y demás funcionarios comprometidos con las paz social en nuestra provincia.

Con la misma contundencia que nos caracteriza como partido a la hora de defender los intereses de los rionegrinos y rionegrinas, le hacemos saber al gobierno nacional que no nos sorprende el desaire y el destrato hacia nuestra provincia, ya lo vivimos en carne propia con el actual ministro de Justicia, y alguna vez con el actual ministro de Seguridad. Pero sabemos que en ésta no estamos solos, está el pueblo de Río Negro repudiando estos ataques.

Por ello, le recordamos que acá, estamos juntos y seguiremos juntos para protegernos del abandono, defendernos de la violencia, asegurar la Paz Interior, y revalorizar, desde la Patagonia, el verdadero federalismo.

Mesa local de Juntos Somos Río Negro, General Roca.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement