Seguinos

Roca

«El taxista ya se había fugado el día anterior cuando se le pidieron los papeles del auto»

El director de Tránsito del Municipio, Diego Iraldi, respondió a las acusaciones del taxista que denunció a un inspector por agresión física. «El agente me aseguró que sólo se defendió, que el primero que lo atacó fue él», dijo además.

el

Foto: Archivo.

Diego Iraldi, el director de Tránsito de Roca, dialogó con La Super y dio su versión de los hechos tras la denuncia que radicó un taxista en la Comisaría 3° por una agresión física por parte de un inspector municipal. En este sentido, aseguró que «el agente municipal afirma que se defendió, ya que el primero en atacarlo fue el taxista».

Iraldi explicó asimismo que «ya el denunciante, un día antes -el martes (14/09)- se fugó cuando inspectores se acercaron a solicitarle la documentación pertinente. Esa infracción ya está en el Juzgado de Faltas».

Respecto al hecho denunciado por el taxista, el funcionario municipal indicó que «los inspectores se encontraban abocados, como cada día, al control en la zona céntrica. Y allí observan que en la plataforma de taxis había autos particulares estacionados. Luego de realizar las actas correspondientes, procedieron a solicitar la documentación pertinente para circular a cada uno de los taxistas que allí estaba».

Agregó que «cuando se le solicita a este sujeto, dice no tener la desinfección correspondiente debido a que tenía el auto chocado tras un choque. Y aseguró que de palabra podía circular, cuando no es así. Siempre, y sobre todo un transporte de pasajeros, tiene que tener toda la documentación en regla».

Iraldi añadió que «según indica el inspector en la denuncia, cuando le dicen al taxista que le labrarán una multa y que no puede trabajar hasta que tenga todos los papeles al día, éste se abalanzó sobre el trabajador municipal y allí el agente se defendió. Afortunadamente, entre otros taxistas e inspectores llevaron tranquilidad a ambos».

Por otro lado detalló el director de Tránsito municipal que «cuando uno por algún motivo, como un choque o cualquier otro incidente, deja de salir a trabajar con el taxi a la calle da aviso a la Dirección. Ésta persona si lo hizo, pero lo que no hizo fue ir a notificarse nuevamente que volvía a utilizar la licencia después de los tres meses que estuvo arreglando su auto. Por ende ya está en falta desde ese primer momento».

En cuanto al proceso de desinfección, Iraldi explicó que «se trata de un control mensual donde se realiza una inspección del vehículo para corroborar que tiene todos los elementos de seguridad correspondientes».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Roca

Durante el fin de semana el Municipio retuvo 17 vehículos, 9 por alcoholemia positiva

Preocupa además a la Dirección de Tránsito, la falta de uso de casco en motos y la cantidad de conductores con licencias de conducir vencidas.

el

El pasado fin de semana, personal de Tránsito del Municipio de Roca, trabajó realizando operativos de control vehicular en la ciudad, principalmente en horas de la madrugada. Se recorrieron varios sectores, calles y espacios públicos con mayor afluencia de personas como el casco céntrica, el Paseo del Canalito, la zona del Óvalo, sectores de boliches bailables, entre otros sitios.

Como resultado de los diferentes operativos realizados, los inspectores confeccionaron 55 actas de infracción; 17 vehículos fueron retenidos (11 motocicletas y 6 automóviles). De esos 17, 9 fueron por casos positivos de alcoholemia, 5 de automóviles y 4 de motocicletas.

«Sigue siendo preocupante el incumplimiento al uso del casco obligatorio en los motociclistas, siendo ésta la falta más frecuente detectada en este tipo de operativos», remarcaron desde el Municipio al respecto. También se destacan multas por carencia de seguro y/o de de licencia habilitante, o el carnet de conducir vencido.

«El Municipio trabaja en diferentes aspectos referidos a la Educación Vial y al control sobre el Tránsito, con el objetivo de des-aprender malos hábitos y costumbres relacionadas a la conducción, buscando generar un cambio cultural sobre la necesidad de respetar las normas de circulación. Para ello, se llevan adelante las capacitaciones virtuales en Tránsito, para quienes buscan obtener el carnet por primera vez, o tramitar actualizaciones y renovaciones; además, se realizan las charlas con colegios y escuelas de la ciudad y las prácticas en la Pista de Educación Vial destinada a las primeras infancias», recordaron desde la comuna roquense.

«En este sentido, y considerando que el tránsito seguro se hace entre todos los ciudadanos, el Municipio solicita a quienes conducen, respetar las normas viales en todo momento, chequear el vencimiento de sus licencias y circular siempre con toda la documentación vigente y en regla a fin de evitar inconvenientes», concluyeron.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Roca

Roca es la primera ciudad del país con transporte a cargo de una empresa recuperada

Se aprobó por unanimidad en el Concejo Deliberante el contrato de concesión de servicio público de transporte de colectivos a la Cooperativa 1° de Septiembre.

el

Oficialmente, Roca se convirtió hoy (27/10) en la primera ciudad del país en contar con un servicio de transporte público de pasajeros concesionado a una Cooperativa de Trabajo que surge a partir de una empresa recuperada.

A partir de la refrenda del contrato de concesión de servicio público de transporte de colectivos realizada hoy en una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante, la Cooperativa 1º de Septiembre pasa a ser la primera experiencia asociativa de este tipo que llega a obtener una concesión de transporte público.

Tras la aprobación por unanimidad del contrato de concesión, la intendenta María Emilia Soria recordó que «el 8 de diciembre de 2019, a dos días de asumir como intendenta de Roca me reuní con ustedes -dirigiéndose a los integrantes de la Cooperativa que se encontraban presentes- y les aseguré que la única manera de resolver el conflicto que nos dejaba la empresa 18 de Mayo, era con todos los trabajadores adentro. Casi dos años después y con una Pandemia de por medio, podemos celebrar que ese objetivo se cumplió».

Luego agregó la jefa comunal que » este proceso que hemos transitado demuestra la importancia de contar con un Estado presente, que en el caso del Municipio se involucró en la resolución del conflicto, algo muy diferente a lo que hizo el Estado Nacional durante el gobierno del ex presidente Mauricio Macri que le sacó los subsidios al transporte público, uno de los motivos que originó la quiebra de la empresa 18 de Mayo y muchas otras en todo el país».

Para cerrar, Soria señaló que » de aquí en adelante, todo es crecimiento. El desafío ahora debe centrarse en ir ampliando el servicio y modernizando las unidades para poder brindar un mejor servicio a los y las roquenses».

La oficialización de esta concesión constituye un importante logro producto del trabajo conjunto entre el Poder Ejecutivo Municipal, concejales y trabajadores de la ex 18 de Mayo, aunando esfuerzos para restablecer el servicio de transporte y paralelamente mantener la fuente laboral y derechos adquiridos.

Desde el Municipio aclararon que si bien existen en la provincia de Entre Ríos tres cooperativas concesionarias de servicio de transporte público, ninguna de ellas surge en recuperación de una empresa para sostener la fuente de trabajo de sus integrantes. La Cooperativa 1° de Septiembre, además de sostener la fuente de trabajo, logra constituirse incorporando los años de antigüedad de cada uno de ellos.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Judiciales

Le formularon cargos al joven que golpeó y mató a un perro en la Plaza Belgrano

Lo golpeó brutalmente y de manera deliberada, consideró la Fiscalía.

el

Este mediodía (27/10) el Ministerio Público Fiscal imputó a un joven roquense por haber cometido actos de crueldad contra un can llamado Byron, el pasado 21 de septiembre en la Plaza Belgrano, ubicada frente a la Municipalidad de Roca.

Según la acusación, “alrededor de las 11 de la noche, en la esquina de Avenida Roca y Mitre, el imputado golpeó brutalmente y de manera deliberada a Byron, un perro de raza terranova. Le dio una patada en la cabeza”, describió la fiscal.

“El hombre siguió caminando y al observar que el can seguía detrás suyo, sin mediar por parte de éste ningún tipo de agresión, regresó y le volvió a propinar otra patada, esta vez en la zona del abdomen, ocasionando que el canino cayera al suelo y comenzara a convulsionar”, mencionó el Ministerio Público Fiscal.

“Este accionar causó en Byron sufrimiento y lesiones, que le provocaron la muerte en cuestión de minutos”, concluyó la fiscalía.

La calificación legal esgrimida en la audiencia es la de “actos de crueldad contra un animal”, delitos previstos en la Ley 14.346 Art. 1 y Art 3 inc 7.

Entre la evidencia mencionada hoy como sustento probatorio para esta etapa de imputación, la representante fiscal señaló entre otros, el relato del denunciante, el informe del médico veterinario, entrevistas varias, croquis ilustrativo. Se suman el informe de necropsia de Byron, llevado a cabo por un médico veterinario e imágenes audiovisuales.

El sujeto estuvo asistido por la Defensa Penal Pública que no presentó objeciones al hecho, si a las medidas cautelares solicitadas por la querella, tanto la que representa a los dueños del can como las Abogadas de la Asociación de Funcionarios y Abogados por los derechos de los animales (A.F.A.D.A.).

El juez de Garantías intervinientes tuvo por formulados los cargos y de esta manera el sujeto quedó imputado tal como lo propuso el Ministerio Público Fiscal.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement