Seguinos

Policiales

Una joven denunció que un hombre la acosó y quería subirla a su auto

El hecho ocurrió ayer a plena luz del día. La víctima radicó la denuncia y se inició una investigación para dar con el presunto abusador.

el

Otra vez una mujer de nuestra ciudad fue víctima de un repudiable hecho de violencia machista, que ya fue denunciado en la Policía. Una joven explicó que fue interceptada en la calle por un hombre que la siguió y en reiteradas ocasiones se «ofreció» a llevarla con él, a pesar de no conocerla.

El hecho sucedió el miércoles (15/09) a las 13 horas cuando la víctima se dirigía por calle Santa Cruz a la escuela.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), en un momento, la joven se sorprendió al notar que un vehículo gris con vidrios polarizados dobló por Santa Cruz y comenzó a avanzar lentamente a su lado y luego se detuvo a unos pocos metros, como esperándola. Esta situación inusual alertó a la estudiante, quien simuló encontrarse con un grupo de amigos para desviar la atención del sospechoso, quien inmediatamente continúo su marcha. Al ver que se alejaba, ella siguió su camino tranquila creyendo que el sujeto efectivamente se había ido.

Pero este momento de tensión y pánico no parecía acabar pronto. El conductor, notó que la mujer siguió caminando sola por lo que, en una maniobra totalmente indebida, giró en «U» para volver a quedar frente a ella. En ese instante, el acosador abrió la puerta del acompañante y comenzó a insistirle incansablemente a la víctima para que se subiera con él al auto.

La chica comenzó a caminar a gran velocidad intentando escapar de este hombre hasta que logró alejarse lo suficiente como para perderle el rastro. Como si esto se fuese poco, en los minutos de caminata que le restaban hasta llegar al establecimiento educativo, se lo continúo cruzando en distintas intersecciones en las que el sujeto volvía a parecer en su vehículo y la miraba fijamente sin descender del coche.

Según consta en la denuncia, el conductor del rodado sería un hombre de unos 40 años, de tez trigueña, contextura física mediana y cabello corto y oscuro.

Una vez realizada la denuncia, comenzó la investigación del caso. Cabe destacar que en estos casos realizar las denuncias correspondientes sobre lo ocurrido ayuda a tener información acerca de los modos de acción o características de los responsables que son de vital importancia para poder actuar al respecto y evitar otros hechos.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Policiales

Rápido accionar policial evitó un robo en General Roca

Dos sujetos circulaban en una moto, cuando fueron alertados por la Policía quisieron escapar y derraparon. Quedaron detenidos.

el

Personal de la Comisaría 3º de General Roca detuvo a dos hombres por atentado y resistencia a la autoridad, tenencia de arma de fuego y estupefacientes, los cuales se movilizaban en una moto.

El hecho se registró en la madrugada de este martes (26/10), mediante un llamado al 911 RN Emergencias que alertó a los efectivos a través del monitoreo de las cámaras de seguridad.

Las personas fueron sorprendidas sobre calles La Plata y Jujuy cuando se encontraban circulando sin luces y observando locales comerciales. Tras hacer caso omiso al pedido de los uniformados, la moto derrapó cuando intentaron escapar lo que facilitó la aprehensión de los jóvenes.

Durante el cacheo fueron hallados entre sus pertenencias un arma tipo tumbera, una tenaza, un cuchillo, una barreta de hierro y un envoltorio de nylon con una sustancia vegetal, que tras ser analizada se corroboró que era cannabis sativa (marihuana).

El fiscal de turno tomó conocimiento sobre lo sucedido y dispuso la imputación de ambos sujetos, mientras que uno de ellos se le inició una causa por infracción a la Ley N° 23.737.

Este resultado se logró a partir de un trabajo coordinado entre el sistema de monitoreo del 911 RN Emergencias y personal policial de la Comisaría 3º que logró desarticular un posible robo en un local comercial.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Policiales

Inseguridad: Minor llega a Roca para una reunión con autoridades policiales

Es por los recientes hechos de inseguridad en la ciudad. «Hay que articular con todos los organismos que también tiene que dar respuesta», dijo la secretaria de Seguridad y Justicia.

el

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro, Betiana Minor, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y adelantó que llegará este miércoles (27/10) a Roca para mantener una reunión con autoridades policiales para fortalecer el plan de prevención en la ciudad.

«El miércoles estaré en Roca en una reunión con autoridades policiales para articular políticas de seguridad para combatir los recientes hechos que se vienen dando en la ciudad», indicó.

Con respecto a críticas recibidas por parte del legislador Juan Martín, legislador de Juntos por el Cambio, manifestó que «no es real que hay una disputa política. Somos una Secretaría abierta para dialogar con todos los Municipios de la Provincia», agregó. «No hay que politizar la inseguridad», ratificó.

«Solamente con el accionar policial se puede abordar la seguridad. Tenemos reiteración de hechos de las mismas personas, ya sea menores o con mayores de 18 años. Tenemos que trabajar en conjunto con todos los organismos pertinentes», manifestó.

En este sentido detalló que «hay una baja considerable respecto al 2019 con respecto a los delitos contra la propiedad. El 2020 no lo contamos porque teníamos restricciones de circulación nocturna por el Covid-19 que a su vez contribuía a evitar delitos».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Policiales

Zona liberada: A plena luz del día asaltaron a una mujer, la ataron y golpearon

Ocurrió en barrio Parque San Juan, donde vienen ocurriendo hechos de inseguridad casi todos los días. Los vecinos exigen mayor presencia policial.

el

Los vecinos de Barrio Parque San Juan están en alerta y reclaman mayor presencia policial en la zona. Es que hoy (23/10) nuevamente ocurrió un robo, donde una mujer fue maniatada y golpeada. Los delincuentes huyeron con el auto de la dueña de casa.

Cerca de las 14.30 horas, mientras la víctima estaba en el primer piso de su vivienda ubicada en Libertad e Isidro Lobo, escuchó un estruendo, al observar por la ventana vio como tres sujetos, que llegaron en un automóvil de alta gama, violentaron uno de los accesos a la casa e ingresaron. Una vez que encontraron a la mujer, la amenazaron, maniataron y golpearon.

Mientras la dejaron encerrada, revolvieron toda la casa en busca de dinero. Tras algunos minutos, huyeron en el auto de la propietaria de la casa, un Chevrolet Onix color blanco, además de una pequeña suma de pesos y otros objetos.

Finalmente la mujer pudo desatarse por su propios medios y dio aviso a la policía. Los investigadores sospechan que en el automóvil que se movilizaban los tres delincuentes era robado. Incluso, podrían haber efectuado otro hecho delictivo minutos después.

Cansados de los constantes robos, los vecinos se organizaron e hicieron una red para mantenerse alerta sobre situaciones que puedan ocurrir en el barrio.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement