Seguinos

Deportes

Depo vs Cipo: Se juega la gran final y la vivís por La Super

Deportivo Roca y Cipolletti jugarán esta noche el partido de ida de la final del Apertura de la Liga Deportiva Confluencia. Transmite el equipo SuperDeportivo.

el

Foto: Prensa Club Deportivo Roca.

Después de la postergación de la semana pasada y una negociación entre las dirigencias de ambos clubes, la Liga Deportiva Confluencia confirmó que la primera final entre Cipolletti y Deportivo Roca en la división mayor irá este viernes (17/09) a las 20.30 horas en La Visera. Será sólo con público local y con la transmisión de La Super FM 96.3 a través del equipo SuperDeportivo (La previa comienza a las 19.30 y también lo podés escuchar por www.lasuperdigital.com.ar).

Cipolletti llega a la definición después de eliminar por penales a San Sebastián, mientras que el Depo dejó en el camino a Unión Alem Progresista de Allen, respectivamente.

Para Germán Alecha como entrenador está ante la segunda chance de consagración con el club, mientras que Diego Napolitano va por su primera estrella en el banco del Naranja que ya está clasificado para el torneo regional clasificatorio al Amateur.

La revancha será recién el domingo (26/09) en el Luis Maiolino solamente con público local. También se podrá escuchar a través de La Super FM 96.3 y www.lasuperdigital.com.ar.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Deportes

Río Negro definió más equipos para la próxima edición de los Juegos de la Araucanía

Entre natación, ciclismo y vóley, Roca aportó 10 jóvenes deportistas.

el

La delegación rionegrina sigue en la recta final de preparación de cara a la competencia que se llevará adelante la primera semana de noviembre y ya se confirmó quienes integrarán los seleccionados de natación, ciclismo y vóley en ambas ramas, que se suman a los de fútbol y atletismo que fueron definidos recientemente.

La tarea de selección, que se extendió a lo largo del año en distintos puntos del territorio rionegrino, fue posible gracias a trabajos conjuntos entre la Secretaría de Deporte y las Federaciones, que permitieron llevar adelante selectivos y competencias, en las que cada deportista pudiera demostrar sus habilidades individuales y colectivas, y contar así con las y los más destacados de cada disciplina,

Cabe destacar que los Juegos Nacionales de la Araucanía este año, a causa de la pandemia, sólo contarán con la participación de las provincias de la Patagonia Argentina y se desarrollarán en distintas sedes del territorio patagónico del 1 al 7 de noviembre. En el caso de la natación la competencia se llevará adelante en Santa Cruz, la de vóley en Tierra del Fuego y la de ciclismo en Río Negro, más específicamente en Viedma.

Listados de convocados

Natación

Masculino
Gerónimo Tripailao – Choele Choel
Valentino Pascuali – Cipolletti
Juan Cruz Ortíz – Bariloche
Franco Campos – General Roca
Siro Giarrizzo – General Roca
Juan María Barros – Cipolletti

Femenino
Tiziana Luna – Bariloche
Aixa Recchioni – General Roca
Pilar Ramello – Choele Choel
Emilia Avendaño – Cipolletti
Leticia Vaieretti – Bariloche
Malena Bravo – General Roca

Ciclismo

Femenino
Agustina Jara – Allen
Sol Asconape – Viedma
Lara Lavezini – Choele Choel
Nerea Iglesias – Sierra Grande
Lucia Sepúlveda – Cinco Saltos

Masculino
Federico Orocito – General Roca
Lorenzo Heredia – General Roca
Santiago Gallardo – Cinco Saltos
Ariel Morais – Maquinchao
Thomas Lillo – Cinco Saltos

Vóley

Femenino
Agostina Izaguirre – Luis Beltrán
Sofia Sandoval – Luis Beltrán
Agustina Penino – Luis Beltrán
Luciana Spasiuk – San Antonio Oeste
Selene Gonzalez – Cipolletti
Luján Pereira – Cipolletti
Ailín Ríos – General Roca
Carla Arroyo – Jacobacci
Isabella Capponi – Viedma
Josefina Iglesias – Bariloche
Emilia Griffa – Bariloche
Camila Fuentes – Bariloche

Masculino
Anibal García – Viedma
Fabricio Linares – Viedma
Matías Rusinek – San Antonio Oeste
Ezequías Malaspina – Lamarque
Mateo Navarro – Choele Choel
Valentín Contreras – General Roca
Bruno García – General Roca
Gastón Silva – General Roca
Maximiliano Rivas – Cipolletti
Juan Pablo Fuentes – Bariloche
Pablo Arrix – Ing. Jacobacci

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Deportes

La 78º Vuelta al Valle avanza a paso firme con las inscripciones

La tradicional competencia se desarrollará entre el 20 y el 28 de noviembre en diferentes rutas y caminos de la zona.

el

La expectativa va en aumento y la clásica cita que ya se comenzó a vivir de la mejor manera. La 78º Vuelta al Valle de Ciclismo sigue sumando protagonistas y avanza a paso firme con las inscripciones. La tradicional competencia nacional, organizada por la Comisión Central Organizadora (CCO), se desarrollará entre el 20 y 28 de noviembre por diferentes rutas y caminos de Allen, Neuquén, Zapala, Cutral Co, Ingeniero Huergo, General Enrique Godoy, Villa Regina y Chichinales. Serán 10 vibrantes etapas.

Ya son varios los equipos y ciclistas que van confirmando su presencia. El valor de inscripción por equipo es de 15.000 pesos y los interesados en sumarse pueden completar el formulario que se encuentra en el link https://forms.gle/mwcgBZu6HFLcKYvG9 y también pueden obtener más información llamando al número 298-4385555 (Ezequiel Viedma).

Desde la organización, desde la CCO, se sigue trabajando de manera intensa a un mes del inicio de una nueva Vuelta. Como siempre, un agradecimiento grande a las empresas y sponsors que están acompañando y que serán grandes protagonistas de la clásica cita.
Muchas gracias La Anónima, Sancor Seguros, Dorhmann Bikes, Hormigonera del Interior, Prear Pretensados Argentinos S.A, Bodega Humberto Canale, Shell de Eduardo Evangelista y Ford Sapac.

El inicio será el 20 y el cierre el 28 de noviembre, con Allen como epicentro de la esperada competencia.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Deportes

Presentaron la 50° edición de la Vuelta a la Manzana

Se esperan más de 180 anotados. Será el próximo fin de semana.

el

Con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras y la intendenta María Emilia Soria, se presentó ayer (15/10) la 50° edición de la Vuelta de la Manzana “Premio Gobierno de Río Negro”, la tradicional prueba de rally que se correrá entre el 22 y el 24 de octubre en General Roca.

“Además de ser una actividad deportiva de gran relevancia, enorme tradición y fuertemente convocante, vincula dos grandes conceptos: el deporte y la actividad productiva, porque la manzana es sinónimo de Río Negro”, destacó la Gobernadora.

En ese marco, dijo que resulta “totalmente relevante pensar en la potenciación de una actividad con la otra, por la generación de empleo y la convocatoria del turismo” y agregó que con la pandemia “se produce una explosión de esa vocación de viajar y volver a encontrarnos, por eso este fin de semana largo Río Negro fue el destino más elegido del país”.

“Vamos a seguir acompañando el deporte, como ya lo venía haciendo Alberto Weretilneck. Pero, además, no solo creemos que hay que repetir los eventos que ya se venían haciendo, sino que también tenemos que será extremadamente creativos para seguir siendo elegidos”, finalizó.

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, destacó la importancia de desarrollar el evento “después de momentos tan complejos por la pandemia” y recordó que se trabajó mucho pensando cómo seguir con la actividad automovilística porque “hay toda una economía atrás de estas carreras con pilotos, técnicos y muchos trabajadores y trabajadoras que viven alrededor de los eventos deportivos y turísticos”.

“Cuando ninguna provincia se animaba a pensar en la vuelta del turismo y en la reactivación económica, nosotros fuimos pioneros en volver con el turismo como prueba piloto, por decisión de la Gobernadora. La Provincia siempre estuvo pensando en esta reactivación económica, y el regreso de esta actividad tiene que ver con esa decisión”, dijo.

La intendenta local, María Emilia Soria, remarcó que esta carrera genera un importante movimiento económico y aseguró que ya se nota la ocupación hotelera y gastronómica.

El presidente de la Asociación Volantes de General Roca (AVGR), Jorge “Goyo” Martínez, visiblemente emocionado, destacó la importancia de poder desarrollar esta actividad luego de la pandemia por COVID-19. Agradeció el acompañamiento de los gobiernos y de los sponsors que hicieron posible el desarrollo de la fecha.

Finalmente, Martínez brindó todos los detalles de la competencia que reunirá a unas 180 máquinas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement