Seguinos

Roca

Una roquense quedó seleccionada entre los 30 semifinalistas de Emprendedores 2021

Se trata de Paula García con su emprendimiento Cansas Diseño Independiente. Se trata del Programa organizado por Banco Patagonia y Fundación Nobleza Obliga. Entrá a la nota y votá a la emprendedora roquense.

el

La Sexta Edición del Programa, este año en formato 100 % online, tuvo más de 1500 emprendimientos inscriptos de 32 localidades de la provincia, de los cuales cerca de 650 fueron los que avanzaron en la totalidad de las etapas de capacitación. Finalmente, fueron seleccionados los 30 más destacados. Entre ellos, se encuentra la roquense Paula García, de Cansas Diseño Independiente -Bolsos y Accesorios de Cuero-.

Estos 30, luego de la etapa de capacitación, autoevaluaciones y mentoreo, fueron quienes más avanzaron en el proceso de aprendizaje y cuentan con mayor potencial de negocio, son innovadores y consideran la sustentabilidad en sus procesos.

Hasta el 14 de octubre se encuentra abierto el catálogo online en https://emprendedoresrionegro.com/catalogo-virtual. Allí se puede conocer los productos, servicios e historia de cada emprendimiento, y votarlos. Además de Cansas de General Roca, también se encuentran seleccionados:

Adal Guitars – Bajos y guitarras eléctricas – San Carlos de Bariloche
Clean Air Sanitización – Sanitización UV-C – Chimpay
Cuore di Strega – Cosmética Natural – Cinco Saltos
De altura – Cacao y Arte – San Carlos de Bariloche
Devosque Textiles – Tejidos artesanales con tintes naturales – San Carlos de Bariloche
Dictum – Productos de limpieza biodegradables – San Carlos de Bariloche
Entropía Escalada – Escuela de escalada – San Carlos de Bariloche
Fama 3D – Fabricaciones y modelados en 3D – San Carlos de Bariloche
FirmaLaboral.net – App de recursos humanos – Catriel
Huillin – Prendas al aire libre – San Carlos de Bariloche
Lavandas Del Limay – Producción de lavandas y sus derivados – Villa Llanquín
Lenga Bariloche – Carpintería de diseño – San Carlos de Bariloche
Luma Blends – Mezclas de Té – El Bolsón
Lupanar – Ropa interior femenina – San Carlos de Bariloche
Master Producciones – Estudio de grabación – Lamarque
Muelle – Espacio de Coworking – Viedma
Nicomil – Moda sin género – Villa Regina
Nuez – Prendas refugio para tu cotidiano – San Carlos de Bariloche
Ñeri – Alimentos Deshidratados – San Carlos de Bariloche
OstrasBlock – Bloques portantes para la construcción – Viedma
OWL Fernet – Fernet artesanal – Cipolletti
Pancora – Robótica submarina – San Carlos de Bariloche
Paprika Almacén Natural – Alimentación saludable – Villa Regina
Pleamar – Moda para la playa – Las Grutas
Power Box – Baterías de litio – San Carlos de Bariloche
Pucheritos – Ropa para bebés – Cipolletti
Rancho Cerámicas – Piezas únicas hechas a mano – San Carlos de Bariloche
Sahumos del Bosque – Sahumerios artesanales – San Carlos de Bariloche
Wuelche – Accesorios para el aire libre – San Carlos de Bariloche

En la siguiente etapa se seleccionarán a los 9 finalistas que expondrán sus negocios frente a un jurado, que elegirá a los 3 ganadores de capital semilla.

Emprendedores de Río Negro busca capacitar, mentorear y premiar emprendedores para promover el desarrollo local, fortalecer el ecosistema emprendedor de la provincia y generar un impacto positivo en sus comunidades.

El Programa cuenta con el apoyo del Gobierno provincial, municipios, la Agencia de Desarrollo Provincial CREAR y sus agencias, Cámaras de Comercio locales y Organizaciones de la Sociedad Civil, entre otros.

Acerca de Banco Patagonia

Nuestro propósito es acompañar el desarrollo de las personas. Desarrollamos nuestro modelo de negocio considerando a todos sus grupos de interés y el impacto económico, social y ambiental que genera en ellos. Desde nuestra estrategia de inversión social privada impulsamos y apoyamos proyectos propios y en alianza con Organizaciones de la Sociedad Civil y Sector Público, que crean valor en las comunidades en las que está presente. Nuestro objetivo es potenciar el bienestar a través de la educación, el emprendedurismo, el fortalecimiento local, la cultura y el voluntariado corporativo.

Acerca de Fundación Nobleza Obliga

Nobleza Obliga es una organización de innovación social que ayuda a ONG, empresas y emprendedores sociales a potenciar sus recursos y aumentar el impacto de sus acciones a través de soluciones innovadoras, tecnológicas y sustentables. Brindamos herramientas y oportunidades con la misión de que todos los proyectos solidarios se hagan realidad.

Para ello, creó la primera plataforma de Financiamiento Colectivo para proyectos solidarios en Argentina. Además, trabaja en propuestas innovadoras para aumentar el impacto social de las empresas, creando soluciones tecnológicas para potenciar sus acciones de Sustentabilidad.

Roca

Nación financiará proyecto de integración sociourbana

Será en Chacra Monte, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio.

el

La intendenta María Emilia Soria recibió la pasada semana a la secretaria de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Ramona Fernanda Miño, con quien recorrió la obra de gas de Chacra Monte y acordó los términos de la adhesión al Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares que permitirá al Municipio de Roca acceder a un subsidio para la realización de estudios planialtimétricos en ese barrio.

Dicho Programa tiene como objetivo principal el financiamiento de proyectos para la formulación, elaboración e implementación de Proyectos de Integración Socio Urbana para los barrios inscritos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP) y la ejecución de Proyectos de Obras Tempranas. Se apunta a garantizar el acceso a los servicios básicos, la mejora y ampliación del equipamiento social y de la infraestructura, el tratamiento de los espacios públicos, la eliminación de barreras urbanas, la mejora en la accesibilidad a los barrios, la conectividad y el saneamiento. Dichas acciones buscan ser integrales, participativas y con enfoque de género y diversidad.

De esta forma, el Municipio de Roca accederá a los recursos necesarios para poder realizar estudios específicos que permitirán elaborar un Proyecto Ejecutivo General (PEG) para la Integración Socio Urbana en el Barrio Chacra Monte. Se realizarán tareas de topografìa y agrimensura para la realización de un relevamiento planialtimétrico que permitirá desarrollar el proyecto de obras necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio.

La intendenta Soria destacó la voluntad del gobierno nacional de trabajar en conjunto con el Municipio para poder brindar soluciones habitacionales concretas y elaborar proyectos de infraestructura urbana y mejoramiento del hábitat para facilitar la integración de los barrios y áreas urbanas más vulnerables.

Continuar leyendo

Cultura

Así sigue la Feria del Libro y la Lectura en Roca

Hoy el reconocido escritor Mauricio Kartun brindará una charla abierta. Mañana es el gran cierre musical con Pedro Aznar.

el

Con gran concurrencia y a pesar del viento, continúan las actividades programadas por la Feria Municipal del Libro y la Lectura Primavera de las Letras.

Se calcula que más de 1.500 estudiantes de diferentes escuelas de la región pasaron por la Feria durante las primeras dos jornadas, visitando las distintas propuestas literarias.

Entre las diversas actividades que se llevaron a cabo, se destacaron la presentación de la 4° Antología Literaria de Cuentos y Poesías Quiero Decir que contiene las obras ganadoras del Certamen para adolescentes del Fondo Editorial Municipal 2021. Se entregaron premios, certificados y libros a los ganadores que asistieron con sus familias. También generó mucho interés La Casa de los Poemas, de la roquense Eva Spitzmaul, que concurrió junto a docentes y Georgina Colicheo, referente de ATTS Roca. La joven escritora llama, a través de su libro, a la reflexión sobre la lucha del colectivo LGTBIQ por los derechos y la igualdad entre las personas.

Por su parte, ayer fue la presentación de Felipe Pigna, aunque lo hizo de manera virtual, a través de una pantalla gigante instalada en la Globa de Conferencias. Similar será la actividad prevista para el domingo en la voz de Hernán Casciari.

Hoy (16/10) se destaca la presencia, en la Feria, de Mauricio Kartun.

Sábado 16/10
14.00 hs: Apertura de la feria.
16.00 hs: Enredos. Espectáculo para niños, al aire libre, por Teatro al Vacío.
17.00 hs: Conversatorio de Niñes por siempre. Consejo de niños del CONYA.
18.00 hs: Caminante que camina, conversación en la literatura, Charla de María Cristina Ramos.
19.00 hs: Presentación de los libros: Museo Secreto, de la poeta Clara Vouillat / Circunloquio, de Nicolás Muñoz. Seleccionados en la Convocatoria Abierta de Publicación 2020, del Fondo Editorial Municipal.
19.30 hs: Obrerío teatral: breve geografía de sus obras, por Amancay Espíndola
19.30 hs: Yakumo. Inspirado en la literatura de Paola Kaufman. Interpretación: Maite Aranzábal, Violonchelo: Ruth Pereyra, Dirección: Lili Presti. En el Museo Histórico L. Vintter, Artigas y Buenos Aires.
20.00 hs: El libro como recorrido, la biblioteca como mapa. Charla abierta de Muricio Kartun.
21.30 hs: Pez Luna. Fragmentos de un diálogo amoroso. Espectáculo teatral sobre Ruina Romana, escena de El Público, de Federico García Lorca. Compañía de teatro Bajo la arena, de Mendoza.

Talleres:
15.00 a 17.30 hs: Taller para mediadores de lectura: Pequeñas bibliotecas: botecitos para dejarse llevar por la lectura. Coord. María Cristina Ramos, Griselda Martínez y Mauricio Giulietti (Con inscripción previa, cupos limitados). Sala Concejo Deliberante.
15.00 hs: Taller de Lectura de poesías originarias “La ternura que habita desde la memoria”. Coordinado por Wuaira González Romano. Biblioteca Popular Crecer (Urquiza 2648).

Domingo 17/10
15.00 a 17.00 hs: (2º. Encuentro) Taller de encuadernación de libros, para jóvenes y adultos. Coordina: Camila Poblete. Sala de reuniones del Concejo Deliberante.
16.00 hs: Enredos. Espectáculo para niños, al aire libre, por Teatro al vacío.
17.00 hs: Lecturas a la bolsa. Voluntarias del Rincón de Lectura del Área de Pediatría “Sara Croza” del Hospital Francisco López Lima (Globa para público infantil).
18.00 hs: Presentación del libro: Ifigenia en Fisque, de María Inés Arce
18.20 hs: Presentación del libro de poemas: Quisiera caminar hasta la barda rojiza, para darte mi corazón, de Graciana Miller.
18.40 hs: Presentación del libro: El librito de Nácar, de Maite Aranzábal.
19.00 hs: Presentación de la Novela Los álamos juraron reencontrarnos, de Ma. Virginia Goicoechea (Tres Arroyos, Buenos Aires)
19.30 hs: Presentación de los libros Matar a la bestia y Coplero, de Carlos Sandoval. Ed. Fondo Editorial Municipal. Espectáculo de Música y lecturas, con escritores y artistas invitados.
20.15 hs: Puro cuento, de Hernán Casciari -virtual-.
21.30 hs: Las ovejas descarriadas. Espectáculo de Música y poesía, por Carmen Remolins y Mingo Racedo, Textos / Pablo Arroyo y Tuni Castro, Música.
21.30 hs: Unipersonal, de Pedro Aznar. Espectáculo musical al aire libre, en Plaza San Martín.

Muestra permanente: “La literatura como identidad cultural de la comunidad”
Un recorrido por la actividad literaria de autores locales. Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter (Artigas y Buenos Aires, de 8 a 18 hs)

Continuar leyendo

Policiales

En 2022, Barrio Nuevo tendrá una subcomisaría

Dependerá de la Comisaría 21° y se destinará nuevo personal y movilidad.

el

Este viernes (15/10) se firmó en General Roca el acta de transferencia de un inmueble por parte del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de Río Negro (IPPV) para que en el mismo funcione una Subcomisaría de la Policía de Río Negro.

La actividad se llevó a cabo en el Museo Patagónico de Ciencias Naturales, en el marco de un acto donde además se entregaron personerías jurídicas y aportes a instituciones.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, y el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, firmaron el acta de transferencia del IPPV, al tiempo que se agradeció a su interventora, Inés Pérez Raventos, por la cesión de la vivienda ubicada en Aníbal Troilo al 4000 en donde se instalará la Subcomisaría del barrio Nuevo de General Roca.

Además estuvieron presentes el legislador Luis Di Giácomo, el jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería; el Jefe de la Unidad Regional II, Comisario Mayor José Fernando; el director de Coordinación Territorial del Alto Valle y Valle Medio, Juan Durán, y los concejales Gustavo Maida y Graciela Leiva.

Minor destacó la importancia de poder contar con el inmueble en un barrio que ha tenido un enorme crecimiento “Esto nos permitirá redistribuir la jurisdicción de la Comisaría 21 y destinar nuevo personal, movilidad y demás a un sector específico. Agradezco al IPPV que ha puesto rápidamente a disposición de esta Secretaría de Estado una unidad que nos permitirá comenzar a refaccionarla rápidamente con los requerimientos de una Subcomisaría”.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia señaló que la intención es poder contar con la nueva unidad policial para los primeros meses de 2022. Además indicó que la futura dependencia permitirá realizar un trabajo y un abordaje “de manera específica, como lo venimos haciendo, la seguridad de manera integral, participativa y horizontal”.

En ese sentido agregó que la Policía es uno de los eslabones en la construcción de la seguridad ciudadana que incluye a todos los organismos del Estado y los municipios para trabajar en conjunto por el bienestar de la población.

Por su parte, el diputado Luis Di Giácomo afirmó que se trata de un hecho muy importante para los roquenses en materia de seguridad “porque a partir de gestiones que fueron haciendo nuestros concejales, se pudo finalmente en conjunto con lo que es Seguridad, Policía y demás, empezar a pensar que vamos a tener una nueva unidad en un lugar donde es absolutamente necesario”

Finalmente, el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, manifestó que la cesión de la vivienda y la planificación para hacer allí una Subcomisaría es parte de una decisión política de la gobernadora Arabela Carreras a partir de la gestión de los concejales “Nos llevaron a conocer el lugar, recorrimos la localidad, nos hicieron entender y comprender las necesidades de los roquenses y ahí nacen las políticas públicas”.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement