Seguinos

Policiales

Intentó robar en una estación de servicios y quedó registrado en las cámaras de seguridad

Comerciantes de la zona reclaman por mayor seguridad. Se denunciaron 7 hechos de inseguridad en solo dos semanas en un radio de 300 metros.

el

El viernes por la noche (24/09), un sujeto ingresó al kiosco de la estación de servicios Shell, ubicada en 9 de Julio y Mendoza, con intenciones de robar, pero la empleada del lugar estuvo rápida de reflejos y alcanzó a escapar hacia la playa de carga de combustible, motivando que el delincuente escapara. No obstante, todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

El hecho ocurrió en horas de la noche del viernes, mientras la trabajadora del lugar realizaba tareas de organización en la zona de cajas. El delincuente entró al kiosco como un cliente más y después de saludar accedió detrás del mostrador con intenciones de llevarse la recaudación. La empleada salió corriendo hacia el otro lado y escapó fuera hacia la zona de carga de combustibles donde pidió auxilio a sus compañeros.

Ante esta situación, el delincuente decidió escapar corriendo hacia calle 9 de Julio.

Las imágenes fueron publicadas por los propietarios de La Rambla Restó, ubicado a pocas cuadras del lugar, en su cuenta de Instagram. Hicieron un fuerte reclamo por mayor seguridad en ese sector de la ciudad. Es que en tan sólo 14 días, se registraron 7 robos en diferentes comercios, en un radio de tan sólo 300 metros; en Sepia Pastas (Mendoza y Reconquista), en Vicenzo (Mitre casi Mendoza) y en el bar Birrock (Tucumán casi Mendoza).

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Policiales

Rápido accionar policial evitó un robo en General Roca

Dos sujetos circulaban en una moto, cuando fueron alertados por la Policía quisieron escapar y derraparon. Quedaron detenidos.

el

Personal de la Comisaría 3º de General Roca detuvo a dos hombres por atentado y resistencia a la autoridad, tenencia de arma de fuego y estupefacientes, los cuales se movilizaban en una moto.

El hecho se registró en la madrugada de este martes (26/10), mediante un llamado al 911 RN Emergencias que alertó a los efectivos a través del monitoreo de las cámaras de seguridad.

Las personas fueron sorprendidas sobre calles La Plata y Jujuy cuando se encontraban circulando sin luces y observando locales comerciales. Tras hacer caso omiso al pedido de los uniformados, la moto derrapó cuando intentaron escapar lo que facilitó la aprehensión de los jóvenes.

Durante el cacheo fueron hallados entre sus pertenencias un arma tipo tumbera, una tenaza, un cuchillo, una barreta de hierro y un envoltorio de nylon con una sustancia vegetal, que tras ser analizada se corroboró que era cannabis sativa (marihuana).

El fiscal de turno tomó conocimiento sobre lo sucedido y dispuso la imputación de ambos sujetos, mientras que uno de ellos se le inició una causa por infracción a la Ley N° 23.737.

Este resultado se logró a partir de un trabajo coordinado entre el sistema de monitoreo del 911 RN Emergencias y personal policial de la Comisaría 3º que logró desarticular un posible robo en un local comercial.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Policiales

Inseguridad: Minor llega a Roca para una reunión con autoridades policiales

Es por los recientes hechos de inseguridad en la ciudad. «Hay que articular con todos los organismos que también tiene que dar respuesta», dijo la secretaria de Seguridad y Justicia.

el

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia de la Provincia de Río Negro, Betiana Minor, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y adelantó que llegará este miércoles (27/10) a Roca para mantener una reunión con autoridades policiales para fortalecer el plan de prevención en la ciudad.

«El miércoles estaré en Roca en una reunión con autoridades policiales para articular políticas de seguridad para combatir los recientes hechos que se vienen dando en la ciudad», indicó.

Con respecto a críticas recibidas por parte del legislador Juan Martín, legislador de Juntos por el Cambio, manifestó que «no es real que hay una disputa política. Somos una Secretaría abierta para dialogar con todos los Municipios de la Provincia», agregó. «No hay que politizar la inseguridad», ratificó.

«Solamente con el accionar policial se puede abordar la seguridad. Tenemos reiteración de hechos de las mismas personas, ya sea menores o con mayores de 18 años. Tenemos que trabajar en conjunto con todos los organismos pertinentes», manifestó.

En este sentido detalló que «hay una baja considerable respecto al 2019 con respecto a los delitos contra la propiedad. El 2020 no lo contamos porque teníamos restricciones de circulación nocturna por el Covid-19 que a su vez contribuía a evitar delitos».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Policiales

Zona liberada: A plena luz del día asaltaron a una mujer, la ataron y golpearon

Ocurrió en barrio Parque San Juan, donde vienen ocurriendo hechos de inseguridad casi todos los días. Los vecinos exigen mayor presencia policial.

el

Los vecinos de Barrio Parque San Juan están en alerta y reclaman mayor presencia policial en la zona. Es que hoy (23/10) nuevamente ocurrió un robo, donde una mujer fue maniatada y golpeada. Los delincuentes huyeron con el auto de la dueña de casa.

Cerca de las 14.30 horas, mientras la víctima estaba en el primer piso de su vivienda ubicada en Libertad e Isidro Lobo, escuchó un estruendo, al observar por la ventana vio como tres sujetos, que llegaron en un automóvil de alta gama, violentaron uno de los accesos a la casa e ingresaron. Una vez que encontraron a la mujer, la amenazaron, maniataron y golpearon.

Mientras la dejaron encerrada, revolvieron toda la casa en busca de dinero. Tras algunos minutos, huyeron en el auto de la propietaria de la casa, un Chevrolet Onix color blanco, además de una pequeña suma de pesos y otros objetos.

Finalmente la mujer pudo desatarse por su propios medios y dio aviso a la policía. Los investigadores sospechan que en el automóvil que se movilizaban los tres delincuentes era robado. Incluso, podrían haber efectuado otro hecho delictivo minutos después.

Cansados de los constantes robos, los vecinos se organizaron e hicieron una red para mantenerse alerta sobre situaciones que puedan ocurrir en el barrio.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement