Seguinos

Gremios

Las negociaciones con los gremios pasaron a cuarto intermedio

El Gobierno Provincial realizó una oferta del 4% de aumento para diciembre, tanto a ATE, UPCN como UnTER, con el objetivo de llegar a un 39% anual.

el

El Gobierno Provincial y los gremios ATE y UPCN reiniciaron hoy (28/09) las negociaciones salariales en el marco de la Mesa de la Función Pública. Se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el martes 5 de octubre.

Del encuentro, participaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler y de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el secretario general de ATE Río Negro, Rodrigo Vicente y el dirigente de UPCN, Luis Rosas.

El Gobierno Provincial realizó una oferta del 4% de aumento para diciembre, con el objetivo de llegar a un 39% anual. La propuesta fue rechazada por los gremios y se dispuso pasar a un cuarto intermedio para seguir trabajando en alternativas.

Paritaria docente

En el reinicio de las negociaciones salariales con el gremio UnTER, el Gobierno Provincial realizó una oferta del 4% de aumento para el mes diciembre, con el que se llegaría a un 39% anual.

Ante la negativa gremial a aceptar el ofrecimiento, ambas partes acordaron un cuarto intermedio hasta el 5 de octubre, a las 10, con el propósito de continuar analizando alternativas.

De paso por la Secretaría de Trabajo, donde participó de un encuentro con delegados zonales del organismo, la Gobernadora Arabela Carreras se hizo presente en el encuentro paritario, donde ratificó el compromiso de su administración con las y los trabajadores.

La delegación paritaria gubernamental estuvo encabezada por la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, y compuesta, además, por el secretario de Educación, Adrián Carrizo, el secretario de Gestión de Asuntos Legales de la cartera educativa, Nicolás Gómez, y los vocales del Consejo Provincial de Educación (CPE), Omar Ribodino y Angélica Portales.

En tanto, al frente de la representación sindical participó la secretaria General de UnTER, Sandra Schieroni.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Gremios

Buteler ratificó la paritaria para diciembre

A pesar de que los gremios solicitaron el adelantamiento de la misma, el ministro de Gobierno confirmó que las negociaciones continuarán en el último mes del año.

el

El ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, confirmó que las negociaciones paritarias en la Administración Pública se retomarán en diciembre, en función de lo planteado por los gremios estatales ATE y UNTER en sus instancias orgánicas.

En esa fecha, se convocará a los sindicatos a participar de la Mesa de la Función Pública y la paritaria docente, con el objetivo de seguir analizando los índices actuales.

Cabe recordar que en la última negociación, el Gobierno propuso una oferta de aumento salarial del 43%, luego de un profundo análisis de las variables económicas y las posibilidades financieras.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Gremios

Pase a planta: Inició el plazo para adherirse

Casi 2000 agentes podrán acceder al pase a planta permanente.

el

Desde hoy y por un período de 30 días corridos está abierta la adhesión para el ingreso a planta permanente Ley Nº 5511 para estatales rionegrinos.

Sobre la cantidad de agentes que podrían acceder a la estabilidad laboral, Liliana Arriaga, Secretaria de la Función Pública, comentó: «En este momento en la base de datos se encuentran inscriptas 1878 personas», según informaron las jurisdicciones.

El personal que esté en condiciones de pasar a planta, debe realizar la adhesión en forma personal a través de la plataforma https://paseaplanta.rionegro.gov.ar.

Para ello es necesario contar con la siguiente documentación escaneada o en foto (PDF o JPG): DNI, certificado de antecedentes policiales de Río Negro y Certificado de Reincidencia.

«El examen del pase a planta será en la primera semana de marzo. El material va a estar disponible a partir de diciembre y va a haber una preinscripción para que todas las personas puedan tener a disposición el material más allá de que estén o no confirmados para participar del examen» anunció la secretaria Arriaga.

Primer ingreso

En el primer ingreso a la plataforma cada postulante debe poner su DNI tanto en el usuario como en la contraseña.

Una vez que ingresó el sistema le pedirá cambiar la contraseña.

Luego debe ingresar al módulo de adhesión y completar la Declaración jurada de ingreso y subir la documentación exigida.

Una vez finalizado el proceso, recibirá la confirmación de adhesión en el correo declarado en la plataforma.

Si no lo recibe debe revisar las notificaciones en la plataforma dentro de los 30 días corridos, ya que el área de Recursos humanos validará los datos, y si la documentación está incompleta o no se lee correctamente, lo notificará a través de la plataforma.

Personal Habilitado

Aquellas personas que tengan contratos de locación de servicios, prestación de medios o designaciones interinas, cuyo vínculo contractual se haya iniciado hasta el 31 de diciembre de 2020. En el caso del personal con contratos de prestación de medios, deben registrar un año de antigûedad al 31 de diciembre de 2020.

Si el agente no puede acceder al aplicativo deberá recurrir al área de RRHH para que proceda a su inscripción. Si el agente no se encuentra en el aplicativo el área de RRHH deberá realizar la inscripción en formato papel, adjuntando la documentación requerida y enviarla a la SPF para que evalúe su incorporación.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Gremios

UnTER exige urgente convocatoria a paritaria

A pesar del llamado del gobierno para diciembre, el gremio docente rechazó la última propuesta salarial.

el

El Consejo Directivo Central de UnTER, presentó al Ministerio de Educación y Derechos Humanos y a la Secretaría de Trabajo, ayer lunes (25/10) la solicitud de convocatoria a paritaria, según lo definido por el 346º Congreso Extraordinario de la UnTER.

Es que el conjunto de trabajadores docente definió en su último Congreso declarar «insuficiente» la última propuesta salarial del gobierno.

En este sentido, el gremio exige una urgente convocatoria a paritaria y mandatar a las autoridades a llevar adelante acciones políticas. Asimismo rechazaron la moratoria planteada en el acuerdo ANSES – Gobierno Provincial.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement