Seguinos

Policiales

Comerciantes llevaron reclamos formales a la Policía y la Justicia

Preocupa la seguidilla de robos ocurridos en los últimos días. El gobierno le aseguró a la CAIC que en la ciudad actualmente hay 35 cámaras de seguridad con monitoreo las 24 horas. Buscan agilizar procedimientos.

el

La Cámara de Agricultura, Industria y Comercio (CAIC) de General Roca, manifestó su preocupación por la seguidilla de hechos de inseguridad que afectan a numerosos comercios y empresas de la ciudad. En este sentido, integrantes de la Comisión Directiva se reunieron con las máximas autoridades provinciales de la Secretaría de Seguridad y Justicia.

Desde Provincia les detallaron que «la video vigilancia urbana de la ciudad cuenta actualmente con 35 cámaras -incluidas las aportadas por el Municipio-, todas en funcionamiento y bajo monitoreo las 24 horas».

Sobre la cantidad de efectivos afectados a Roca, la Secretaría de Seguridad y Justicia informó que «la dotación se encuentra completa, con planes de incrementar la misma, decisión cuya implementación se ha visto demorada por consecuencias de la pandemia, aguardando la nueva promoción de egresados». Respecto de unidades móviles, «en la actualidad nos encontramos con la dificultad de falta de oferentes a los pliegos para la adquisición de los mismos por problemas de importación», respondieron desde el gobierno provincial.

Por otro lado, en la reunión, que se realizó de manera virtual, se anunció que a partir del mes de octubre, como resultado de una renovación tecnológica del Centro Río Negro Emergencias (911) de manera automática se obtendrá el geoposicionamiento de quien realice el llamado. De este modo se agilizará la obtención de datos para la activación de los procedimientos pertinentes. «Se nos informó que a partir de cada llamado recibido en el 911 se dispara un mecanismo que coordina el sistema de cámaras de seguridad y el accionar de la policía. Haciendo hincapié en la importancia de comunicarnos a dicho número en caso de ver algún hecho o actitud sospechosa. A esto se suma la implementación de una nueva app de control de seguridad vial que permitirá cruzar información con distintas bases de datos», indicaron desde CAIC una vez finalizado el encuentro con autoridades.

Por parte de la fuerza policial, se informó el refuerzo de presencia de efectivos como acción preventiva, tanto en el centro como en la periferia, acompañado de una nueva planificación que se ajuste al cambiante mapa del delito. Asimismo, se tomó el compromiso de sumar un servicio extraordinario a la Comisaría 3°.

«Es una fuerte preocupación las limitaciones que impone el Código Penal al accionar del sistema judicial. Delitos como la rotura de vidrieras seguida de robo son considerados delitos menores, por ende, son excarcelables. Por otra parte, el fiscal jefe Dr. Andrés Nelly comentó sobre aspectos positivos del nuevo código como la mayor rapidez de las causas judiciales», agregaron desde la CAIC.

Participaron del encuentro virtual la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el subjefe de Policía de Río Negro, Comisario Orlando Cañuqueo; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Guillermo Rodríguez Moreno; el Director de Coordinación Territorial, Juan Durán; el Jefe de la Unidad Regional 2° de Roca, Mayor José Raúl Fernando y el fiscal jefe, Andrés Nelly. Por CAIC lo hicieron Martín Ancanten , Miguel Grasso, Lorena Vorraso y Georgina Mondino.

Policiales

Dos detenidos luego de robar en una vivienda

A través del sistema de cámaras pudieron dar con los delincuentes, quienes fueron detenidos.

el

Personal policial de la Comisaría 3° de Roca detuvo a dos sujetos que intentaron darse a la fuga luego de robar en una vivienda del casco céntrico. Varios de los objetos sustraídos fueron hallados en un baldío.

Luego de un alerta al 911 sobre un robo, uniformados rastrillaron la zona encontrando elementos tirados en un terreno cercano que justamente habían sido denunciados por el damnificado.

Asimismo, a través del sistema de monitoreo de cámaras, la Policía logró identificar a los dos autores, quienes huían por calles Evita y Maipú con varios objetos.

Los delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Intervino el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía que dispuso que ambos sujetos permanezcan detenidos.

Continuar leyendo

Policiales

Vieron un control policial, descendieron a la banquina y cuando los fueron a identificar huyeron

El auto apareció abandonado luego en zona de chacras. Tenía pedido de secuestro emitido por Neuquén.

el

Un automóvil que fue encontrado abandonado en calle Ceferino Namuncurá, en zona de chacras, tenía pedido de secuestro emitido por la Policía de Neuquén.

Todo sucedió el domingo (21/04) por la noche cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cervantes que realizaba un operativo de control en el km 1160 de la Ruta Nacional N° 22 iba a inspeccionar un rodado. El conductor del vehículo hizo el amague de bajar a la banquina para luego darse a la fuga.

Finalmente, el auto fue localizado en calle Ceferino Namuncurá pero sin los ocupantes.

Al inspeccionar el mismo, resultó que tenía pedido de secuestro emitido por las fuerzas de seguridad de la provincia del Neuquén.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó escapar por los techos, lo atraparon y agredió a la Policía

Enfrentará cargos por portación ilegal de arma, resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

el

Un sujeto fue detenido el fin de semana luego de intentar huir de la Policía cuando quisieron identificarlo. Tenía un arma de fuego y como si fuera poco, agredió a los uniformados.

En la mañana del sábado (20/04), efectivos de la Comisaría 21° fueron alertados sobre la presencia de un hombre armado en inmediaciones de calles Colón y Ameghino. Al recorrer la zona, hallaron a un sujeto con similares características a las aportadas por los vecinos.

Al advertir la presencia policial, el sospechoso se dio a la fuga por los techos de las viviendas.

Luego pudo ser alcanzado, y si bien se resistió e incluso agredió a los efectivos, fue capturado y trasladado a la Unidad Policial para quedar a disposición de las órdenes de la Fiscalía por portación ilegal de arma, resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement