Seguinos

Gremios

ATE anunció retención de servicios y protestas en todas las delegaciones de PAMI

Desde las 10 de la mañana iniciarán las medidas de fuerza. Solo se atenderán urgencias.

el

En el marco del estado de asamblea permanente y movilización, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) anunció la retención de servicios comenzando hoy jueves (14/10) y mañana viernes (15/10) desde las 10 horas. Los trabajadores reunidos en asambleas definieron solo atender urgencias en todas las delegaciones del organismo debido a la falta de respuestas a los reclamos del sindicato.

“De no existir respuestas a las demandas del sindicato, no descartamos intensificar esta retención sumando días y horarios para la próxima semana”, señaló Romeo Aguiar, coordinador de organismos nacionales de ATE.

Entre los puntos demandados ATE exige que el 13 de noviembre, Día del Trabajador de PAMI, el personal sea recompensado con un bono anual cuyo monto se actualice todos los años. La medida permitiría seguir recuperando el poder adquisitivo y de compras que se fue deteriorando en estos últimos años. Asimismo, señalan la necesidad urgente de mejorar el acceso a las prestaciones y poner fin al cobro del plus.

ATE demanda también «la recategorización de trabajadores con funciones por las que cobran salarios de categorías inferiores y el pase a planta del personal con contratos irregulares, una deuda pendiente que acarrea promesas desde que esta gestión asumió hace dos años la conducción del organismo».

Por otro lado, ATE pide el nombramiento de más empleados, lo que redundará en un mejor servicio para los usuarios. El gremio advierte sobre la sobrecarga de tareas del personal, en el marco de un congelamiento de hecho del ingreso de nuevos trabajadores.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Gremios

Último momento: Se levantó el paro de colectivos

Este viernes funcionarán normalmente los servicios urbano, que presta la Cooperativa 1° de Septiembre, e interurbano a cargo de la empresa KoKo.

el

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se levanta el paro que estaba programado para este viernes (26/11), por 24 horas. La medida de fuerza había sido anunciada el martes, para los colectivos de corta y media distancia, debido a un conflicto laboral con las patronales del sector.

En un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) indicó que «el Consejo Directivo Nacional informa que en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Interior del país, procediendo en el día de mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándonos el día martes a reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (Fetap)».

«Conforme ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana (por el viernes), asistiendo a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado», concluyeron.

De esta manera, este viernes (26/11) el servicio urbano de pasajeros que presta la Cooperativa 1° de Septiembre y el interurbano a cargo de la empresa KoKo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Gremios

Atención: Este viernes, paro de colectivos de corta y media distancia

En Roca alcanzaría al servicio que presta la Cooperativa 1° de Septiembre y también a la empresa KoKo.

el

A través de un comunicado, firmado por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, los choferes anunciaron un paro total de actividades a partir de las 00 horas del viernes 26 de noviembre. “No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”, indicaron desde el sindicato.

Las medidas de fuerza anunciadas por la UTA son para reclamar que los trabajadores del interior del país reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana Buenos Aires.

“No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”, agregaron en el comunicado.

“Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, añadieron.

Desde la UTA señalaron que están dispuestos a retomar el diálogo con las empresas de transporte público para tratar de llegar a una solución. En caso de obtener respuestas positivas antes del viernes, dejarán sin efecto la medida de fuerza anunciada.

En caso de no llegar a un acuerdo, en la región, el paro afectará el servicio de colectivos tanto de corta como de media distancia. En Roca, involucra a la Cooperativa 1° de Septiembre, así como también a la empresa KoKo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Gremios

En contra del acuerdo con el FMI, piqueteros marcharon por las calles de Roca

Además, exigen mayor asistencia alimentaria a comedores populares y empleo genuino.

el

Cientos de manifestantes, agrupados en el Polo Obrero, el Frente de Organización en Lucha (FOL) y Barrios de Pie, se movilizaron esta mañana (23/11) por las calles céntricas de General Roca, reclamando principalmente en contra del acuerdo al que podría llegar el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, en el marco del pago de la deuda externa.

Asimismo, en el marco de la Jornada Nacional Piquetera, exigieron que tanto el gobierno local, como el provincial y nacional, generen trabajo genuino, aclarando que ningún trabajador debe ganar por debajo de la canasta básica ($75.000). Además solicitan el pago del aguinaldo completo para los trabajadores del Potenciar Trabajo y asistencia integral de los comedores populares, entre otras demandas.

A su vez, pidieron por la «desmilitarización inmediata del territorio mapuche, en la zona Andina».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement