Seguinos

Roca

Así sigue la Feria del Libro y la Lectura en Roca

Hoy el reconocido escritor Mauricio Kartun brindará una charla abierta. Mañana es el gran cierre musical con Pedro Aznar.

el

Con gran concurrencia y a pesar del viento, continúan las actividades programadas por la Feria Municipal del Libro y la Lectura Primavera de las Letras.

Se calcula que más de 1.500 estudiantes de diferentes escuelas de la región pasaron por la Feria durante las primeras dos jornadas, visitando las distintas propuestas literarias.

Entre las diversas actividades que se llevaron a cabo, se destacaron la presentación de la 4° Antología Literaria de Cuentos y Poesías Quiero Decir que contiene las obras ganadoras del Certamen para adolescentes del Fondo Editorial Municipal 2021. Se entregaron premios, certificados y libros a los ganadores que asistieron con sus familias. También generó mucho interés La Casa de los Poemas, de la roquense Eva Spitzmaul, que concurrió junto a docentes y Georgina Colicheo, referente de ATTS Roca. La joven escritora llama, a través de su libro, a la reflexión sobre la lucha del colectivo LGTBIQ por los derechos y la igualdad entre las personas.

Por su parte, ayer fue la presentación de Felipe Pigna, aunque lo hizo de manera virtual, a través de una pantalla gigante instalada en la Globa de Conferencias. Similar será la actividad prevista para el domingo en la voz de Hernán Casciari.

Hoy (16/10) se destaca la presencia, en la Feria, de Mauricio Kartun.

Sábado 16/10
14.00 hs: Apertura de la feria.
16.00 hs: Enredos. Espectáculo para niños, al aire libre, por Teatro al Vacío.
17.00 hs: Conversatorio de Niñes por siempre. Consejo de niños del CONYA.
18.00 hs: Caminante que camina, conversación en la literatura, Charla de María Cristina Ramos.
19.00 hs: Presentación de los libros: Museo Secreto, de la poeta Clara Vouillat / Circunloquio, de Nicolás Muñoz. Seleccionados en la Convocatoria Abierta de Publicación 2020, del Fondo Editorial Municipal.
19.30 hs: Obrerío teatral: breve geografía de sus obras, por Amancay Espíndola
19.30 hs: Yakumo. Inspirado en la literatura de Paola Kaufman. Interpretación: Maite Aranzábal, Violonchelo: Ruth Pereyra, Dirección: Lili Presti. En el Museo Histórico L. Vintter, Artigas y Buenos Aires.
20.00 hs: El libro como recorrido, la biblioteca como mapa. Charla abierta de Muricio Kartun.
21.30 hs: Pez Luna. Fragmentos de un diálogo amoroso. Espectáculo teatral sobre Ruina Romana, escena de El Público, de Federico García Lorca. Compañía de teatro Bajo la arena, de Mendoza.

Talleres:
15.00 a 17.30 hs: Taller para mediadores de lectura: Pequeñas bibliotecas: botecitos para dejarse llevar por la lectura. Coord. María Cristina Ramos, Griselda Martínez y Mauricio Giulietti (Con inscripción previa, cupos limitados). Sala Concejo Deliberante.
15.00 hs: Taller de Lectura de poesías originarias “La ternura que habita desde la memoria”. Coordinado por Wuaira González Romano. Biblioteca Popular Crecer (Urquiza 2648).

Domingo 17/10
15.00 a 17.00 hs: (2º. Encuentro) Taller de encuadernación de libros, para jóvenes y adultos. Coordina: Camila Poblete. Sala de reuniones del Concejo Deliberante.
16.00 hs: Enredos. Espectáculo para niños, al aire libre, por Teatro al vacío.
17.00 hs: Lecturas a la bolsa. Voluntarias del Rincón de Lectura del Área de Pediatría “Sara Croza” del Hospital Francisco López Lima (Globa para público infantil).
18.00 hs: Presentación del libro: Ifigenia en Fisque, de María Inés Arce
18.20 hs: Presentación del libro de poemas: Quisiera caminar hasta la barda rojiza, para darte mi corazón, de Graciana Miller.
18.40 hs: Presentación del libro: El librito de Nácar, de Maite Aranzábal.
19.00 hs: Presentación de la Novela Los álamos juraron reencontrarnos, de Ma. Virginia Goicoechea (Tres Arroyos, Buenos Aires)
19.30 hs: Presentación de los libros Matar a la bestia y Coplero, de Carlos Sandoval. Ed. Fondo Editorial Municipal. Espectáculo de Música y lecturas, con escritores y artistas invitados.
20.15 hs: Puro cuento, de Hernán Casciari -virtual-.
21.30 hs: Las ovejas descarriadas. Espectáculo de Música y poesía, por Carmen Remolins y Mingo Racedo, Textos / Pablo Arroyo y Tuni Castro, Música.
21.30 hs: Unipersonal, de Pedro Aznar. Espectáculo musical al aire libre, en Plaza San Martín.

Muestra permanente: “La literatura como identidad cultural de la comunidad”
Un recorrido por la actividad literaria de autores locales. Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter (Artigas y Buenos Aires, de 8 a 18 hs)

Advertisement

Policiales

Dos detenidos luego de robar en una vivienda

A través del sistema de cámaras pudieron dar con los delincuentes, quienes fueron detenidos.

el

Personal policial de la Comisaría 3° de Roca detuvo a dos sujetos que intentaron darse a la fuga luego de robar en una vivienda del casco céntrico. Varios de los objetos sustraídos fueron hallados en un baldío.

Luego de un alerta al 911 sobre un robo, uniformados rastrillaron la zona encontrando elementos tirados en un terreno cercano que justamente habían sido denunciados por el damnificado.

Asimismo, a través del sistema de monitoreo de cámaras, la Policía logró identificar a los dos autores, quienes huían por calles Evita y Maipú con varios objetos.

Los delincuentes, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos.

Intervino el personal del Gabinete de Criminalística y la Fiscalía que dispuso que ambos sujetos permanezcan detenidos.

Continuar leyendo

Policiales

Vieron un control policial, descendieron a la banquina y cuando los fueron a identificar huyeron

El auto apareció abandonado luego en zona de chacras. Tenía pedido de secuestro emitido por Neuquén.

el

Un automóvil que fue encontrado abandonado en calle Ceferino Namuncurá, en zona de chacras, tenía pedido de secuestro emitido por la Policía de Neuquén.

Todo sucedió el domingo (21/04) por la noche cuando personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Cervantes que realizaba un operativo de control en el km 1160 de la Ruta Nacional N° 22 iba a inspeccionar un rodado. El conductor del vehículo hizo el amague de bajar a la banquina para luego darse a la fuga.

Finalmente, el auto fue localizado en calle Ceferino Namuncurá pero sin los ocupantes.

Al inspeccionar el mismo, resultó que tenía pedido de secuestro emitido por las fuerzas de seguridad de la provincia del Neuquén.

Continuar leyendo

Policiales

Intentó escapar por los techos, lo atraparon y agredió a la Policía

Enfrentará cargos por portación ilegal de arma, resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

el

Un sujeto fue detenido el fin de semana luego de intentar huir de la Policía cuando quisieron identificarlo. Tenía un arma de fuego y como si fuera poco, agredió a los uniformados.

En la mañana del sábado (20/04), efectivos de la Comisaría 21° fueron alertados sobre la presencia de un hombre armado en inmediaciones de calles Colón y Ameghino. Al recorrer la zona, hallaron a un sujeto con similares características a las aportadas por los vecinos.

Al advertir la presencia policial, el sospechoso se dio a la fuga por los techos de las viviendas.

Luego pudo ser alcanzado, y si bien se resistió e incluso agredió a los efectivos, fue capturado y trasladado a la Unidad Policial para quedar a disposición de las órdenes de la Fiscalía por portación ilegal de arma, resistencia a la autoridad y violación de domicilio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement