Seguinos

Sociedad

Video: Alcoholizado atropelló a un recolector de residuos

El hecho ocurrió anoche y motivó el enojo de vecinos que increparon al conductor. Se le practicó el test de alcoholemia y dio positivo. El trabajador municipal fue trasladado al Hospital.

el

Un siniestro vial ocurrió anoche (17/10) en calle Palacios y Belgrano de General Roca. Producto del hecho, un trabajador del servicio de recolección de residuos fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.

El conductor de una camioneta Ford Eco Sport, por razones que se investigan, colisionó contra el camión recolector de residuos. En el impacto, terminó atropellando a un trabajador municipal.

Rápidamente el hombre fue increpado por vecinos, que lo agredieron y hasta rompieron la camioneta, hasta que llegó personal de la Comisaría 31° al lugar. Luego llegó personal de la Dirección de Tránsito, quien le practicó el test de alcoholemia, el cual dio positivo -1,87 gr de alcohol en sangre-.

El conductor fue detenido y se le secuestró el rodado. Como si fuera poco, tenía el carnet de conducir vencido.

La víctima, a pesar de las heridas en una de sus piernas, se encuentra fuera de peligro. Fue operado y se encontraba estable. Actualmente se espera un nuevo informe médico para conocer su evolución.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Río Negro

Coronavirus: Se confirmaron otros 10 casos en Roca

En Río Negro, el total de positivos fue de 39 en las últimas 24 horas. Además, falleció una mujer de 76 años de Cipolletti.

el

33 pacientes curados
9 de General Roca, 1 de Fernández Oro, 4 de Catriel, 2 de Lamarque, 2 de Viedma y 15 de San Carlos de Bariloche.

39 pacientes confirmados
10 de General Roca, 1 de Allen, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de Cinco Saltos, 1 de Choele Choel, 1 de Lamarque, 4 de Viedma, 19 de San Carlos de Bariloche y 1 de Pilcaniyeu.

1 paciente fallecido
Una mujer de 76 años de la ciudad de Cipolletti.

Totales

488 activos

99.063 curados

2.406 fallecidos

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Roca

Sin solución: Vecinos de Barrio Nuevo sin agua desde hace casi una semana

Situación similar atraviesa la zona más alta de Quinta 25.

el

Una vez más, vecinos de Barrio Nuevo mostraron su malestar por el faltante de presión e incluso interrupción total del servicio de agua potable, desde hace más de 5 días.

Ya empezaron a sentirse las altas temperaturas en la región, típicas de la época, pero a los damnificados les preocupa que «esto recién empieza». Una vecina manifestó a La Super que «ni siquiera llegó el verano, ya nos imaginamos otra temporada más sin una gota de agua en las canillas».

El sector más afectado es el denominado Barrio Nuevo Ampliación, donde la instalación del servicio es precaria y en muchas ocasiones, realizadas por los propios vecinos. Situación similar viven a diario vecinos de la zona más alta de Quinta 25.

Los vecinos, cansados de la pelea Aguas Rionegrinas y Municipio, expresan su malestar con ambos debido a que la empresa provincial es la responsable del servicio pero reclaman también la presencia de la comuna local para encontrar soluciones «a un problema que se repite año a año».

Como si fuera poco, Roca no para de crecer, tal vez no como estaba contemplado, hacia el norte, generando mayor demanda y la necesidad urgente de infraestructura en servicios básicos para los barrios más vulnerables.

Para abastecerse de un recurso fundamental como el agua, algunos vecinos cuentan con tanques alternativos en sus viviendas y en otros casos, buscan en casas de familiares con bidones y baldes.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Río Negro

Hidrógeno Verde: Fortescue iniciará los estudios de prefactibilidad

Se realizarán análisis eléctricos, topográficos, geotécnicos, hidrológicos, batimétricos, medioambientales, arqueológicos, ornitológicos, paleontológicos y sociales.

el

La gobernadora, Arabela Carreras, firmó el Decreto que habilita a la empresa Fortescue Fortune Industries a llevar adelante los estudios de prefactibilidad vinculados al proyecto de producción de Hidrógeno Verde y sus derivados.

Durante la presentación del Proyecto de Inversión de la empresa Fortescue, desarrollada ayer (26/11) en el Salón Gris, la mandataria entregó una copia del Decreto a la CEO de la compañía, Julie Shuttlewort.

A través de esta medida, la empresa Fortescue podrá desarrollar los siguientes estudios, entre otros:

• Estudio de los recursos eólico necesarios, para establecer dónde sería posible y conveniente construir los parques para la generación de la energía eléctrica

• Estudios de prefactibilidad para la construcción de las líneas de transmisión de la electricidad generada en los parques eólicos.

• Estudios para el emplazamiento de la planta de producción de Hidrógeno Verde y sus productos derivados

• Estudios para determinar la infraestructura portuaria que haga posible el transporte y comercialización de los productos verdes elaborados.

Para esto, se realizarán análisis eléctricos, topográficos, geotécnicos, hidrológicos, batimétricos, medioambientales, arqueológicos, ornitológicos, paleontológicos y sociales.

La empresa Fortescue se compromete a utilizar las propiedades exclusivamente para la realización de estos estudios y deberá informar a las autoridades provinciales el cronograma de trabajo antes del inicio de tareas, identificando precisamente el área a intervenir, así como las acciones de sensibilización y comunicación social con las poblaciones cercanas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement