Seguinos

Sociedad

En diciembre abren las inscripciones para las colonias municipales de vacaciones

Se llevarán a cabo en el Patronato y en Apycar.

el

Para el verano 2022, el Municipio de Roca planificó la realización de dos colonias de vacaciones diferentes; una se llevará a cabo en el Centro Deportivo y Recreativo Patronato y la otra en el predio de Apycar de la Isla 32.

Aquellas personas interesadas en participar podrán optar sólo por una de ellas y, al momento de realizar la inscripción, deberán elegir en cual período desea participar; del 10 al 28 de enero, o del 31 de enero al 18 de febrero.

Las inscripciones se realizarán desde el 6 al 10 de diciembre próximos, de 18 a 20 hs.

Colonia en Apycar
Destinado a niñas/os que durante el año 2021 concurrieron a la Escuela Primaria; personas mayores de 60 años; personas con discapacidad a partir de 17 años.

Lugares de inscripción:
Cepla, Centros Comunitarios de los barrios Malvinas, Stefenelli, Porvenir, J.J. Gómez, Alta Barda, Chacra Monte, Paso Córdoba, Alfonsina Storni, San Cayetano, Mosconi, La Rivera, CIM de Barrio Nuevo y los Playones de los barrios Noroeste (Plaza La Esperanza) y Quinta 25.
Para personas mayores la inscripción se realizará en los Polideportivos Municipales Fabricio Vaccari (250 viviendas – Nicaragua 642), Gimena López (Palacios y Maipú) y Gimena Padín (827 viviendas – Estados Unidos 1559).
Mientras que, las personas con discapacidad a partir de 17 años, deberán inscribirse en el Polideportivo Gimena López.

Colonia en Patronato
Destinado a niñas/os que durante el año 2021 concurrieron a la Escuela Primaria y personas con discapacidad entre 7 y 16 años.

Lugares de inscripción:
Patronato.

Requisitos generales para la inscripción
– Fotocopia de DNI
* En el caso de las personas con discapacidad, deberán presentar también fotocopia del dictamen de discapacidad.

Los días y horarios del desarrollo de las Colonias en ambos espacios serán de lunes a viernes de 9 a 12 hs.

Para quienes opten por la Colonia en el predio de Apycar, el Municipio pondrá a disposición el servicio de transporte correspondiente.

Río Negro

Proponen crear una billetera virtual en Río Negro

El objetivo es incentivar el consumo y que beneficie tanto a usuarios como comerciantes. Similar a Cuenta DNI en provincia de Buenos Aires.

el

El senador nacional Martín Doñate promueve la creación de una billetera virtual rionegrina para alentar el consumo, y beneficiar tanto a comerciantes como a usuarios. Lo hizo a través de las redes sociales que desde el Instituto Argentina 2050 que preside, donde también anunció «una propuesta legislativa destinada a que los monotributistas tengan una actualización de sus escalas con periodicidad trimestral y atada a los índices de inflación, al índice de precios al consumidor».

Ambas propuestas surgieron como respuestas inmediatas a las demandas que el senador va recogiendo en los distintos encuentros mantenidos con comerciantes independientes, prestadores de servicios, con la Federación de Comercio, con las Cámaras y con sectores particulares como lo son los trabajadores y profesionales.

En relación a la billetera virtual, Doñate brindó detalles de la implementación, señalando que beneficiará tanto a comerciantes como a usuarios con la devolución del 20% de los consumos realizados. Este programa sería financiado en parte por el Estado provincial vía beneficios impositivos al comerciante o al prestador de servicios que se adhiera al programa.

Doñate explicó que «permitirá incentivar el consumo, tendrá descuentos para las familias rionegrinas en los comercios de nuestra provincia y permitirá también mayores niveles de venta, reactivar la venta de nuestros comerciantes y prestadores de servicios y la participación del Estado».

Argumentó también que «es una experiencia que es moderna, que se aplica en otras provincias con mucho éxito; que es imprescindible en estos momentos de tanto abandono por parte del Estado Nacional, de poner toda nuestra creatividad en que provincias como la nuestra, tengan herramientas propias que permitan activar el consumo y la movilidad de la economía doméstica de nuestra provincia».

«Billetera Rio Negro es un plan que permite la movilización de la economía local y optimizar recursos de las familias rionegrinas. Permite que cada persona que consume hasta $100.000 en un supermercado, en un comercio, en algún prestador de servicios, pague solamente $80.000 pesos», concluyó.

En el video, Martín Doñate convocó a que «todos pongamos ideas sobre la mesa, que nos pongamos a tirar para el mismo lado. En un momento tan crítico de la realidad económica de nuestro país de nuestra provincia es importante sostener el vínculo entre el estado y el sector privado, garantizar las fuentes de trabajo, garantizar el consumo. Por más que nos digan lo contrario, está absolutamente claro que en una comunidad nadie se salva solo».

Continuar leyendo

Roca

Ahora emiten alerta por fuertes vientos

Las ráfagas podrían llegar a los 100 km/h en el Valle. En la costa rionegrina hay alerta naranja por tormentas.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo para la región del Alto Valle pero ahora por fuertes vientos, luego de la tormenta que arrojó casi 24 mm de agua durante el fin de semana. Por su parte, hay alerta naranja por lluvias en la costa Atlántica rionegrina.

«El área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h», indicó el SMN. La intensidad irá en aumento desde las primeras horas de este martes (16/04) hasta la tarde-noche.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), prevén viento con ráfagas fuertes (de más de 70 km/h) proveniente del sudoeste. Mejoran las condiciones desde el miércoles (17/04). Aire más cálido con ascenso de la temperatura para el jueves (18/04).

En cuanto a la temperatura, las mínimas no bajarían de los 10°C y las máximas superarían los 20°C durante el resto de la semana.

Continuar leyendo

Roca

Por las lluvias, casi 100 familias fueron asistidas por el Municipio

No se registraron evacuados. Calculan una acumulación de casi 24 mm de agua.

el

Durante el fin de semana, el Municipio de Roca realizó diversos trabajos en distintos puntos de la ciudad para paliar los inconvenientes ocasionados por las constantes lluvias, con acumulación de 24.1 mm.

Se brindó asistencia -principalmente con nylon- a 93 familias cuyas viviendas se vieron afectadas por la lluvia. No hubo evacuados.

Paralelamente se continuó con la limpieza de las cámaras de desagotes, desagües pluviales y bocas de tormenta.

Durante toda la semana se llevarán a cabo tareas de mantenimiento de calles en diferentes barrios, a fin de mejorar la transitabilidad de arterias afectadas por la lluvia.

El Municipio continúa centralizando la atención a través del área de Defensa Civil. Ante necesidades urgentes, comunicarse al 103 o al 4426376. Por consultas y reclamos, comunicarse a la línea gratuita 0800-229742 de lunes a viernes de 8 a 19 horas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement