Seguinos

Policiales

La Policía de Río Negro cuenta con nueva tecnología para la lucha contra el narcotráfico

Se trata de 10 monoculares con visión nocturna que serán destinados a las divisiones de Toxicomanía.

el

Con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, y del vicegobernador Alejandro Palmieri, ayer (18/11) por la mañana se entregaron 10 monoculares con visión nocturna que serán destinados a las divisiones de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Policía de Río Negro. Durante el acto de entrega estuvieron también la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería.

Estos monoculares con tecnología de última generación, se sumarán a los operativos de calidad que se vienen desarrollando, documentando las diferentes acciones que se realizan en horarios nocturnos con registros fílmicos de calidad.

De esta manera, con una inversión de aproximadamente $690.000 por parte del Gobierno provincial, se sigue incrementando la tecnología en materia de seguridad acorde a las exigencias de cada investigación.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, señaló: “Este es un trabajo conjunto que hacemos de modernización permanente. Fue un requerimiento del personal policial que en conjunto con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) que funciona como un articulador indispensable dentro del trabajo que realizan las delegaciones de Toxicomanía y la Justicia Federal, aportó presupuesto para seguir sumando tecnología».

Al respecto, Minor destacó que de acuerdo al último informe del Consejo de Seguridad Interior de las provincias de la Patagonia, Río Negro es la que más incautaciones de estupefacientes ha realizado: «Más del 85 por ciento de las investigaciones están a cargo de la Delegación de Toxicomanía de la provincia de Río Negro y gran parte de esas investigaciones se inician gracias al 0800 Drogas de la Secretaría de Narocriminalidad y el aporte fundamental de información que hace».

Policiales

Desesperada búsqueda de una adolescente de 13 años en toda la región

Reside en Neuquén pero fue vista por última vez en Roca.

el

El Ministerio Público Fiscal informó que tras haberse recepcionado esta mañana (11/08) una denuncia de desaparición de una menor de edad, se activó el protocolo para dar con el paradero de Guadalupe Aldana Cifuentes de 13 años.

La adolescente reside en Neuquén, y el miércoles 3 de agosto fue vista por última vez en la ciudad de General Roca.

Es de contextura física mediana, mide 1,60 aproximadamente, tiene pelo castaño claro largo hasta los hombros, ojos color claro verdoso. Como seña particular lleva un aro en la nariz. El día que se ausentó llevaba una calza gris y una remera blanca.

Ante cualquier tipo de información comunicarse al 911, dirigirse a la Comisaría más cercana y/o llamar al teléfono (0298) 154231271.

Continuar leyendo

Policiales

Paso Córdoba: La policía secuestró una camioneta que tenía pedido de secuestro

Era solicitado por la Policía de La Rioja. El conductor de 31 años quedó notificado de la causa judicial.

el

A través de la aplicación RN Seguridad Activa, efectivos del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Paso Córdoba constataron que una camioneta que circulaba por la Ruta Provincial N° 6 presentaba pedido de secuestro solicitado por la Policía de La Rioja.

Los policías realizaban tareas de control vehicular e identificación de personas cuando procedieron a retener un vehículo que era conducido por un hombre de 31 años.

Al verificar los datos del rodado en la aplicación se corroboró que el mismo registraba pedido de secuestro e inmediatamente se dio intervención a la fiscal en turno que dispuso el secuestro respectivo en tanto que se notificó al conductor en causa judicial.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía y el Servicio Penitenciario recibirán el incremento salarial otorgado a la Administración Pública

Se trata de un 22% a distribuirse entre agosto, septiembre y octubre, y se aplicará sobre el valor del punto policial beneficiando así al personal activo y pasivo de la Policía.

el

Tal como estaba establecido, el Gobierno de Río Negro otorgará al personal activo y pasivo de la Policía de Río Negro y a agentes del Servicio Penitenciario, el incremento otorgado a trabajadores de la Administración Pública en el marco de la Mesa de la Función Pública.

El aumento alcanza un 22% a distribuirse entre agosto, septiembre y octubre, que se aplicará sobre el valor del punto policial beneficiando así al personal activo y pasivo de la Policía.

En las próximas horas a través de los canales institucionales de la Policía de Río Negro y del Servicio Penitenciario, se dará a conocer al personal las correspondientes grillas con las informaciones respecto a las cifras definitivas en el marco de las especialidades y demás.

En un comunicado de prensa, el gobierno ratificó que «Río Negro se ubica entre las dos provincias con mejor aumento salarial para las fuerzas de seguridad, de acuerdo a un informe de Política Salarial del Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal respecto a los primeros seis meses del año».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement