Seguinos

Policiales

La Policía de Río Negro cuenta con nueva tecnología para la lucha contra el narcotráfico

Se trata de 10 monoculares con visión nocturna que serán destinados a las divisiones de Toxicomanía.

el

Con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras, y del vicegobernador Alejandro Palmieri, ayer (18/11) por la mañana se entregaron 10 monoculares con visión nocturna que serán destinados a las divisiones de Toxicomanía y Leyes Especiales de la Policía de Río Negro. Durante el acto de entrega estuvieron también la secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, el intendente de Viedma, Pedro Pesatti, y el Jefe de la Policía de Río Negro, Comisario General Osvaldo Tellería.

Estos monoculares con tecnología de última generación, se sumarán a los operativos de calidad que se vienen desarrollando, documentando las diferentes acciones que se realizan en horarios nocturnos con registros fílmicos de calidad.

De esta manera, con una inversión de aproximadamente $690.000 por parte del Gobierno provincial, se sigue incrementando la tecnología en materia de seguridad acorde a las exigencias de cada investigación.

La secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, señaló: “Este es un trabajo conjunto que hacemos de modernización permanente. Fue un requerimiento del personal policial que en conjunto con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) que funciona como un articulador indispensable dentro del trabajo que realizan las delegaciones de Toxicomanía y la Justicia Federal, aportó presupuesto para seguir sumando tecnología».

Al respecto, Minor destacó que de acuerdo al último informe del Consejo de Seguridad Interior de las provincias de la Patagonia, Río Negro es la que más incautaciones de estupefacientes ha realizado: «Más del 85 por ciento de las investigaciones están a cargo de la Delegación de Toxicomanía de la provincia de Río Negro y gran parte de esas investigaciones se inician gracias al 0800 Drogas de la Secretaría de Narocriminalidad y el aporte fundamental de información que hace».

Policiales

Último momento: Le robaron la camioneta a un juez federal

Se trata de Hugo Greca. Salió de los Tribunales y su vehículo no estaba más. Importante operativo de la Policía.

el

Pasado el mediodía de hoy (26/11), un nuevo hecho de inseguridad ocurrió en General Roca. Le robaron la camioneta al juez Federal Hugo Greca.

El magistrado había dejado su vehículo estacionado en Villegas y Maipu, en inmediaciones de los Tribunales Federales, y cuando salió a buscarlo no la encontró.

Es una Toyota Hilux gris, dominio AE294IA.

Rápidamente Greca dio a la Policía, que comenzó la búsqueda inmediatamente.

Continuar leyendo

Policiales

Con las manos en los cables: Delincuentes fueron atrapados por la policía

El efectivo se encontraba de franco, observó como dos sujetos intentaban robar cables del tendido eléctrico y dio rápido aviso al 911.

el

Minutos después de las 2 de la madrugada, un policía observó como dos delincuentes intentaban cortar cables del tendido eléctrico. Rápidamente dio aviso al 911, que emprendió la fuga de los sujetos.

El hecho ocurrió sobre calle Del Libertador y hasta allí llegó un móvil de la Comisaría 31° que rápidamente logró detener a uno de los individuos. El otro escapó y se subió a un auto que los esperaba en las inmediaciones del lugar.

El policía que alertó a sus compañeros de lo que sucedía se encontraba de franco. No obstante, trabajó en el procedimiento para, al menos, detener a uno de los autores.

Continuar leyendo

Policiales

Durante la madrugada, ingresaron a una vivienda y maniataron a una pareja de adultos mayores

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo y dos teléfonos celulares. Las víctimas recién a las 6 de la mañana lograron desatarse y pedir ayuda.

el

Un nuevo hecho de inseguridad ocurrió esta madrugada en General Roca. En esta ocasión, las víctimas fueron una pareja de adultos mayores, de entre 75 y 80 años.

Apenas comenzado el día miércoles (24/11), al menos dos delincuentes ingresaron violentamente a un domicilio de calle Bolivia casi Misiones. Rompieron una ventana y accedieron a la habitación donde descansaban los dueños de casa. Los golpearon y los dejaron atados de pies y manos mientras revolvían toda la vivienda.

Además de dos teléfonos celulares, los sujetos escaparon con 300 dólares y 10.000 pesos argentinos, entre otras pertenencias de las víctimas.

Los adultos mayores permanecieron maniatados hasta cerca de las 6 de la mañana cuando lograron desatarse y dar aviso a la policía.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 3° y del Gabinete de Criminalística.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement