Seguinos

Gremios

Militantes de la ODEL protestan frente a ATE y piden que «Aguiar y Vicente den la cara»

Exigen que los dirigentes gremiales brinden su apoyo al líder de la Organización de Desocupados, quien fue declarado culpable por abuso sexual y se encuentra detenido.

el

Integrantes de la Organización de Desocupados en Lucha (ODEL) se encuentran desde anoche (18/11) realizando una manifestación frente a las instalaciones de la Seccional Alto Valle de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Río Negro, ubicada en calle Kennedy entre Villegas y San Martin. El reclamo se basa en que el gremio de estatales apoye al dirigente Miguel Ángel Báez, líder de la organización, quien fue declarado culpable de abuso sexual y se encuentra detenido.

«Hasta que aparezca y de la cara el traidor de Rodolfo Aguiar -secretario adjunto de ATE Nacional- y Rodrigo Vicente -secretario general de ATE Río Negro- de acá no nos vamos», aseguraron desde la ODEL.

«Profundizamos las medidas de fuerzas y no descartamos más reclamos en otras Seccionales de la provincia», agregaron.

Un Tribunal de Juicio de Roca, por unanimidad, declaró culpable a Báez, por el delito de abuso sexual simple, reiterado, cometido en perjuicio de una ex empleada de la agrupación social que dirige. La audiencia de cesura para definir el monto de la pena de prisión que deberá cumplir Báez se realizará el próximo 14 de diciembre. Hasta entonces, el imputado permanecerá detenido con prisión preventiva.

De acuerdo con la acusación que probó en juicio la fiscal del caso, Belén Calarco, los abusos sexuales ocurrieron entre comienzos de 2019 y febrero de 2020 y consistieron en tocamientos, rozamientos y comentarios obscenos, todos cometidos contra la voluntad de la mujer, cuando ella se encontraba trabajando en el interior de los locales que pertenecían a la organización liderada por el imputado. La acusación fue sostenida, además, por la víctima constituida en parte querellante.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Gremios

Último momento: Se levantó el paro de colectivos

Este viernes funcionarán normalmente los servicios urbano, que presta la Cooperativa 1° de Septiembre, e interurbano a cargo de la empresa KoKo.

el

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que se levanta el paro que estaba programado para este viernes (26/11), por 24 horas. La medida de fuerza había sido anunciada el martes, para los colectivos de corta y media distancia, debido a un conflicto laboral con las patronales del sector.

En un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) indicó que «el Consejo Directivo Nacional informa que en horas de la tarde se ha recibido una comunicación del Ministerio de Transporte de la Nación, informando la firma del decreto que da continuidad a los salarios de los Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Interior del país, procediendo en el día de mañana a dictarse la reglamentación correspondiente para su cobro y convocándonos el día martes a reunión presencial con las autoridades nacionales y representación empresaria (Fetap)».

«Conforme ello, comunicamos que se ha decidido el levantamiento de la medida dispuesta para el día de mañana (por el viernes), asistiendo a la reunión convocada conforme el ofrecimiento estatal efectuado», concluyeron.

De esta manera, este viernes (26/11) el servicio urbano de pasajeros que presta la Cooperativa 1° de Septiembre y el interurbano a cargo de la empresa KoKo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Gremios

Atención: Este viernes, paro de colectivos de corta y media distancia

En Roca alcanzaría al servicio que presta la Cooperativa 1° de Septiembre y también a la empresa KoKo.

el

A través de un comunicado, firmado por el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, los choferes anunciaron un paro total de actividades a partir de las 00 horas del viernes 26 de noviembre. “No vamos a permitir salarios por debajo de la inflación. Por eso hemos resuelto un paro de actividades por 24 horas para todos los trabajadores del transporte de pasajeros de corta y media distancia del interior del país”, indicaron desde el sindicato.

Las medidas de fuerza anunciadas por la UTA son para reclamar que los trabajadores del interior del país reciban el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana Buenos Aires.

“No hemos tenido respuesta alguna al pedido salarial formulado en el Ministerio de Trabajo de la Nación, sin contar con ningún tipo de certezas respecto de los aumentos salariales reclamados”, agregaron en el comunicado.

“Fuimos claros en nuestro pedido, pretendemos para los trabajadores del interior el mismo incremento salarial que se ha acordado hace ya más de un mes con nuestros compañeros del AMBA. Los tiempos de los trabajadores se han agotado sin alcanzar un acuerdo que contemple nuestros legítimos intereses”, añadieron.

Desde la UTA señalaron que están dispuestos a retomar el diálogo con las empresas de transporte público para tratar de llegar a una solución. En caso de obtener respuestas positivas antes del viernes, dejarán sin efecto la medida de fuerza anunciada.

En caso de no llegar a un acuerdo, en la región, el paro afectará el servicio de colectivos tanto de corta como de media distancia. En Roca, involucra a la Cooperativa 1° de Septiembre, así como también a la empresa KoKo.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Gremios

En contra del acuerdo con el FMI, piqueteros marcharon por las calles de Roca

Además, exigen mayor asistencia alimentaria a comedores populares y empleo genuino.

el

Cientos de manifestantes, agrupados en el Polo Obrero, el Frente de Organización en Lucha (FOL) y Barrios de Pie, se movilizaron esta mañana (23/11) por las calles céntricas de General Roca, reclamando principalmente en contra del acuerdo al que podría llegar el gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional, en el marco del pago de la deuda externa.

Asimismo, en el marco de la Jornada Nacional Piquetera, exigieron que tanto el gobierno local, como el provincial y nacional, generen trabajo genuino, aclarando que ningún trabajador debe ganar por debajo de la canasta básica ($75.000). Además solicitan el pago del aguinaldo completo para los trabajadores del Potenciar Trabajo y asistencia integral de los comedores populares, entre otras demandas.

A su vez, pidieron por la «desmilitarización inmediata del territorio mapuche, en la zona Andina».

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement