Seguinos

Deportes

Roly Navarrete festejó en Zapala y llega a su Cutral Co como líder

En un espectacular sprint, el cutralquense se llevó la cuarta etapa de la 78º Vuelta al Valle y se afianzó como puntero de la clasificación general.

el

La 78º Vuelta al Valle ya dejó una huella grande en Zapala y la despedida de la localidad neuquina fue con un espectacular cierre en la cuarta etapa. En un vibrante sprint, el cutralquense Maximiliano “Roly” Navarrete (Team Cutral Co) se quedó con el último parcial en suelo zapalino (fueron dos), la etapa “Municipalidad de Zapala”, y este miércoles, arrancará como sólido líder de la clasificación general en el inicio de la actividad en su Cutral Co. La Comarca Petrolera de Neuquén recibirá por dos parciales a la clásica competencia que sigue creciendo en emociones.

Como en la anterior etapa, la definición del día fue en sprint. Y el Team Cutral Co trabajó de manera brillante para colocar adelante a Navarrete y el líder de la general no deja pasar la chance para llevarse el triunfo (en 2h47m05s) y ampliar la diferencia en la clasificación general. Este miércoles, en Cutral Co y ante su gente, “Roly” se volverá a vestir de líder.

Navarrete ganó, en un muy apretado cierre, en 2h47m05s para completar las 8 vueltas a un circuito de 15 kilómetros y sumar 120 kilómetros en el cuarto especial. El segundo puesto fue para Gerardo Tivania (JC Competición B y M) y el tercero para Lucas Gaday (Tiziano Competición).

El inicio tuvo noticias en la retaguardia. Por pinchazos y otras complicaciones, se retrasaron Giovani Fernández (Club Ciclista Cerro Largo), Matías Lisa (4, Sindicato de Empleados Públicos) y Juan Schomberger (173, Allen es Grande).

Desde el vamos el ritmo fue intenso, alto y los diferentes equipos se fueron moviendo buscando marcar el camino. La primera, de las 8 vueltas, se completó en 20 minutos.

Con media hora de exigencia, Shania Competición también realizó sus intentos de fuga, pero el pelotón trabajó con solidez y todo quedó en amagues.

A las 14.44 en el reloj, con 30 kilómetros y dos vueltas cerradas, todos viajaron juntos.
Si bien adelante no hubo grandes intentos por escaparse, sí hubo retrasos y varios. Entre ellos los de William Brun (98, Ciudad de Pehuajó) y Emanuel Yañes (106, La Canasta de Luana).

En la tercera vuelta llegó la definición de la primera meta volante. Los tres segundos de bonificación fueron para Abraham Paredes (23, Mani Zabala Muni Albardon), escoltado por Cristian Romero (62, Shania) y Leandro Velardez (6, Sindicato de Empleados Públicos).

La cuarta vuelta tuvo al equipo Ciudad de Pehuajó yendo a buscar a Francisco Montes, quien llegó como escolta de la general a esta etapa, tras un pinchazo. Un trabajo rápido y a recuperar terreno desde atrás.

De ahí en adelante hubo numerosos movimientos en la punta y varios ciclistas trataron de hacer la diferencia. El allense Pablo Reyes (113, Colorshop) intentó uno, pero el pelotón le dio alcance.

El ritmo no perdió intensidad y de a poco, el pelotón se fue dividiendo en grupos. Varios equipos atacaron y trabajaron para que se diera ese rompimiento.

Ya promediando el parcial, adelante quedó un grupo de más de 30 ciclistas, con varios nombres importantes y los movimientos continuaron hasta llegar a la segunda meta volante en la quinta vuelta. La ganó Leonardo Covarrubia (Sindicato Empleados Públicos), escoltado por Federico López (Shania) y Leandro Velardez (Sindicato de Empleados Públicos), el líder de la general por puntos.

Las restantes tres vueltas mantuvieron la tendencia del día. Un sólido grupo de punta, la pelea del resto por perder el tren de los líderes y atrás, muchos intentando no quedar retrasados ni perder la vuelta.

Con 100 kilómetros completados, hubo más intentos por tomar distancia. Fueron varios y de ellos participaron, entre otros, Gerardo Tivani, Alejandro Quilci (ambos del JC Competición ByM) y Eric Fagundez (Departamento de 33 Ciudad Vergara).

En la última vuelta, las intenciones por escaparse no se detuvieron, pero la definición en sprint masivo cobró fuerza y así se dio.

Llegó el momento de levantar el sprint y cada equipo buscó ubicarse de la mejor manera. Lucero y el team Cutral Co acomodaron muy bien a Navarrete y “Roly”, por casi nada, le ganó a Gerardo Tivani. Los comisarios revisaron los videos, confirmaron el triunfo del cutralquense, quien este miércoles, en su tierra, arrancará como puntero de la general.

La palabra del líder de la general

«Fue un gran trabajo del equipo y pude quedarme con la etapa en el sprint. Willy Lucero me entregó de manera espectacular en el sprint, casi sobre la llegada y lo pudo rematar de la mejor manera. La felicidad es gigante porque voy a estar en Cutral Co, en mi ciudad, comenzando como líder de la general y eso me pone de la mejor manera, es una felicidad enorme y siempre trato de hacer todo lo posible para representar de la mejor manera a mi localidad», contó el cutralquense Maximiliano Navarrete luego de la gran victoria en Zapala.

Cutral Co recibe a la Vuelta

Este miércoles será tiempo de la quinta etapa. El parcial “Municipalidad de Cutral Co” tendrá una extensión de 130 kilómetros y comenzará a las 14 horas. La concentración será desde las 13.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!

Deportes

Covarrubia y SEP ganaron una séptima etapa con gran protagonismo zonal

La historia está lejos de definirse. Y se viene un gran sábado, con una crono clave.

el

Foto: Carlos Mir

El sanjuanino se llevó el parcial en Allen y Laureano Rosas sigue el frente de la general de la 78º Vuelta al Valle, pero la emoción regional llegó por el podio del allense Pablo Reyes y el choelense Gerardo Valentini.

El regreso a Allen fue con muchas emociones y un marco de público espectacular. La séptima etapa de la 78º Vuelta Valle ya se guardó un lindo lugar en la historia de la tradicional prueba del ciclismo nacional. Es que los 110 kilómetros tuvieron el siempre sensacional paso por la zona de Tres Cruces, la dura trepada con la gente al costado del camino, la fuga de grandes candidatos y un podio final con mucha presencia regional y que provocó mucha alegría en el público.

El sanjuanino Leonardo Covarrubia y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de San Juan ganaron el parcial y el podio se completó dos brillantes tareas zonales: segundo fue el allense Pablo Reyes (Colorshop) y el choelense Gerardo Valentini (Agrupación 5 de Diciembre).

Foto: Carlos Mir

En la punta de la general nada cambió. El bonaerense Laureano Rosas (Electro 3) sigue al frente de la clasificación luego de una etapa en la que fue gran protagonista de una fuga, junto al también bonaerense Juan Pablo Dotti y el allense Nicolás Traico, ambos del SEP.

En el segundo puesto se mantiene el sanjuanino Nicolás Tivani (JC Competición ByM), con el mismo tiempo, y el cutralquense Maximiliano Navarrete (Team Cutral Co) es tercero a 2 segundos. Cuarto está el chaqueño Daniel Juárez (JC Competición) a 3 segundos y quinto es el neuquino Alejandro Quilci (JC Competición ByM) a 10 segundos. Quedan 109 ciclistas en competencia.

Ahora se viene un sábado de mucha exigencia, doble. Por la mañana, en Ingeniero Huergo y desde las 9 irá la esperada y crucial contrarreloj de 16 kilómetros y por la tarde, a partir de las 14, la exigencia será con una novena etapa de 130 kilómetros que se iniciará en Godoy, pasará por Huergo y Chichinales y finalizará en Villa Regina.

Una fuga de candidatos, el paso por Tres Cruces y alegría regional

La salida desde Allen fue controlada para la etapa denominada “Néstor Tort”, pero ya había mucha expectativa desde el vamos ya que todo el mundo quería saber que iba a pasar en el siempre complejo paso por Paso Córdoba, el ascenso a la zona de Tres Cruces.

Foto: Carlos Mir

Fueron diez minutos de salida controlada y a la hora de acelerar comenzaron los movimientos en la punta. Y la primera fuga tuvo a 9 protagonistas: Rodrigo Durán (110, Shania); Carlos Parra (37, Metaltej); Francisco Montes (91, Ciudad de Pehuajó); Camilo Pimentel (83, Club Ciclista Cerro Largo); Lautaro Addamo (122, Tiziano Competición); Leonardo Zarate (118, Tiziano Competición); Franco López (60, Shania); Marcelo Cardoso (107, La Canasta de Luana) y Nicolás Laurin (65, Estrella Roja).

Ese grupo aceleró el paso y salió por Ruta a buscar la zona de Paso Córdoba, escenario tradicional del paso de la Vuelta.

La diferencia llegó a ser superior al minuto y medio de ventaja, pero el pelotón trabajó muy fuerte y comenzó a achicar la brecha a partir del liderazgo del SEP.

La fuga duró unos kilómetros y antes de la única meta volante de la tarde, la misma quedó neutralizada. La misma quedó en poder de Francisco Montes (Ciudad de Pehuajó) ganando tres segundos y tres puntos que no complicaron a Leandro Velardez (SEP), el líder de la general por puntos.

Foto: Carlos Mir

Con el reloj marcando superando las 15 horas, el calor haciendo de las suyas y un espectacular marco de público, llegó otro momento importante en la etapa. Laureano Rosas, Juan Pablo Dotti y Nicolás Traico se acomodaron en el grupo de punta, junto a Marcelo Cardoso y Francisco Montes, “sobrevivientes” de la primera gran fuga.

El esfuerzo fue muy grande, la subida complicó a muchos y hubo varios retrasos, mientras que adelante, el SEP, Electro 3, Ciudad de Pehuajó y La Canasta de Luana no aflojaron.

Pero al momento del regreso, Traico, Rosas y Dotti levantaron el ritmo, armaron una gran fuga y exigieron el resto.

Los tres líderes, serios candidatos a pelear por el triunfo en la general, llegaron a sacar 25 segundos y amagaron con llegar a Allen en soledad.

El paso de los kilómetros fue afianzando esa idea, pero a unos 15 kilómetros del centro de Allen, del arco de la victoria, el pelotón les dio alcance.

Allí hubo varios movimientos, varios amagues, pero uno se concretó y desató la alegría allense y zonal. Es que a la altura del zoológico, camino a Allen, el allense Pablo Reyes (Colorshop), el sanjuanino Leonardo Covarrubia (SEP) y el choelense Gerardo Valentini (Agrupación 5 de Diciembre) se fueron adelante y trabajaron para ganar el parcial.

Foto: Carlos Mir

Los minutos pasaron, los tres punteros aguantaron y pese a los intentos del pelotón, la diferencia se logró ampliar con poco por recorrer.

El final fue emocionante, la gente de Allen vio adelante a Reyes –el mejor allense- y todo fue alegría. Covarrubia se llevó un gran triunfo, el allense un segundo puesto inolvidable y Valentini completó un sensacional trabajo con el tercer puesto.

A 21 segundos llegó el grupo con Rosas, Tivani, Dotti, Navarrete, Juárez, Quilci, Maldonado, Giacinti, Traico y compañía y nada cambió en la general.

Claro que la historia está lejos de definirse. Y se viene un gran sábado, con una crono clave y por la tarde, una novena etapa, la del “Portal del Valle”, que también será más que importante.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Deportes

Juárez y JC ganaron en la despedida de Cutral Co y Rosas sigue en lo más alto

El chaqueño se llevó la sexta etapa en la despedida de la Vuelta de suelo neuquino. El bonaerense conservó la malla de líder de la general.

el

Foto: Carlos Mir

Una despedida con emociones y sin cambios en lo más alto de la clasificación. La 78º Vuelta al Valle de Ciclismo le dijo adiós y muchas gracias a Cutral Co con una sexta etapa que fue exigente para todo el mundo. Y otra definición cerrada, en sprint, el chaqueño Daniel Juárez y JC Competición ganaron el parcial de 130 kilómetros que fue duro por la lucha con el viento.

En la general, todo sigue igual, el bonaerense Laureano Rosas (Electro 3) mantuvo la malla de puntero de la clasificación, escoltado por el sanjuanino Nicolás Tivani (JC Competición ByM) y el cutralquense Maximiliano Navarrete (Team Cutral Co).

La etapa tuvo varias fugas, movimientos interesantes en la punta, mucho trabajo de todos y una definición, en sprint, que se dio con una fuga en el tramo final. El ciclista de Las Breñas, Daniel Juárez ganó en 2h44m13s y le dio una linda alegría al JC Competición, escoltado por Higinio Lucero (La Canasta de Luana) y Pablo Brun (Ciudad de Pehuajó).

Foto: Carlos Mir

La Vuelta dejó la Comarca Petrolera neuquina y regresa a Allen. Este viernes, desde las 14 y con una exigencia de 110 kilómetros se desarrollará la séptima etapa.

Una tarde de lucha contra el viento y de fugas

El arranque del parcial fue controlado y por varios minutos. Luego de 20 minutos llegó el momento de acelerar y desde el vamos se iniciaron los movimientos en punta.

A una velocidad superior a los 65 kilómetros por hora, Leandro Velardez (6, SEP); Emiliano Tivani (56, Shania); Marcelo Cardoso (107, La Canasta de Luana); Jonathan Tocha (97, Ciudad de Pehuajó); Walter Sepúlveda (138, Tiziano Competición) y Pablo Gatica (153, Frutas y Conservas COMAI) realizaron la primera fuga importante del día y marcaron el camino durante varios kilómetros.

El objetivo fue ir por la primera meta volante, la cual quedó en manos de Tocha, escoltado por Velardez (líder de la general por puntos) y Tivani.

El viento siguió siendo un gran obstáculo y atrás hubo varios retrasos por la exigencia, con muchas trepadas, que demandó el parcial.

Con una hora y media en el reloj, llegó el tiempo del retome, de regresar a Cutral Co y por razones de seguridad, en una decisión tomada antes del inicio del parcial y para evitar cruces entre pelotones, además de la presencia de los auxilios y las complicaciones por el viento, hubo una pausa. La fuga y el pelotón masivo volvieron a la competencia con un reinicio que tuvo un minuto de diferencia en la nueva largada.

Y en el reinicio, el pelotón apretó el paso y le dio alcance a los fugados. Pero siguieron los intentos, el pelotón se partió en varios grupos y quedó uno de punta, con diez protagonistas y varios equipos fuertes trabajando para llegar adelante a Cutral Co.

Foto: Carlos Mir

Entre los líderes, quedaron los nombres de Leandro Velardez (6, SEP); Juan Pablo Dotti (1, SEP); Leonardo Covarrubia (2, SEP); Nicolás Traico (3, SEP); Maximiliano Navarrete (36, Team Cutral Co); Laureano Rosas (140, Electro 3); Nicolás Tivani (185, JC Competición ByM); Mauro Richeze (115, Colorshop) y Jorge Giacinti (89, Club Ciclista Cerro Largo).

A las 16 horas llegó el tiempo de ir por la segunda meta volante del día y allí apareció, una vez más Velardez (SEP) para ganar otros 3 puntos, otros 3 segundos y asegurarse por un día más la malla de líder de la general de metas volantes.

Luego de la última meta volante, los intentos de fuga siguieron y llegó el turno de Francisco Montes (91, Ciudad de Pehuajó), pero el pelotón lo neutralizó.

Lejos de viajar tranquilos, los punteros no dejaron de moverse y no hubo paz en los kilómetros finales. El SEP, Shania, Ciudad de Pehuajó, La Canasta de Luana y JC, entre otros, buscaron la fuga y los movimientos fueron constantes.

La expectativa creció y mucho. Llegó el tiempo de ir por la meta, por la victoria de etapa y una última fuga fue por el triunfo y segundos valiosos.

Y allí apareció la figura del chaqueño Juárez y su experiencia para llevarse el festejo, seguido por Higinio Lucero (La Canasta de Luana) y Pablo Brun (Ciudad de Pehuajó).

Foto: Carlos Mir

Un poco más atrás llegó el pelotón y en él, Rosas, Tivani y Navarrete, el top tres de la general. Todo sigue igual en lo más alto.

La palabra del ganador del parcial, Daniel Juárez

«Fue una etapa rara la mía porque la sufrí y la idea fue mantenerse y ayudar siempre al equipo, estar en el grupo y dar una mano. Sobreviví en todo momento y tuve la suerte que pude entrar en la fuga, sprintar bien y es una gran alegría. Va dedicado al JC, al equipo de Virgen de Fátima, a mi familia, a mí esposa y mi hija y los que alientan y apoyan esperando que a uno le vaya bien. Queremos poner bien arriba al JC, ganar la Vuelta y dar pelea. Queda mucho, pero daremos lo máximo», contó el ciclista de Las Breñas, Chaco.

El regreso a Allen

Este viernes, la séptima etapa comenzará y finalizará en suelo allense. El parcial, que lleva el nombre “Néstor Tort”, se iniciará a las 14 horas y tendrá unos 110 kilómetros con una meta volante. La concentración será a las 13.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo

Deportes

El Depo ganó en su debut en el Regional Amateur

El “naranja” jugó, luchó, disfrutó, sufrió y terminó festejando los primeros tres puntos. Fue 2-1 ante Deportivo Villalonga.

el

Foto: Gentileza Diario Río Negro.

Lo buscó, sacó la ventaja, disfrutó, sufrió y terminó celebrando. La presentación inicial de Deportivo Roca en el torneo Regional Amateur de fútbol pasó por varios estados, pero concluyó con la felicidad de adueñarse de los primeros tres puntos en el certamen del Consejo Federal. En la noche del miércoles, en el Luis Maiolino, el Depo (3) le ganó 2-1 a Deportivo Villalonga (3) en un encuentro válido por la zona 9 de la Región Patagonia. Tuvo fecha libre La Adela (0).

Los goles llegaron en el complemento. A los 26 minutos, el experimentado goleador Diego Galván, de cabeza, se metió en las estadísticas del ‘Naranja’ abriendo el camino y el 2-0 fue obra de Lautaro Borquez a los 38 minutos. En el cierre, a los 44 minutos, descontó Juan Ricagno para el conjunto bonaerense.

El domingo, el equipo dirigido por Fabián Pacheco irá por más en la visita a La Adela en el cierre de la primera rueda.

El encuentro fue interesante. En el arranque, el Depo se paró 4-3-3 con una defensa defensa clásica: Facundo Miguel y Jonathan Valenzuela en los laterales y Guillermo Aguirre armando la zaga con el debutante Alan Ruefli.

En el medio, Gastón Portiño se paró sobre la derecha, Facundo Huilcán en el centro y el tucumano Mariano Rivadeneira – otro de los debutantes – sobre la izquierda. En ataque, Guido Altamirano a la derecha, Alberto Reyes a la izquierda y Diego Galván fue la referencia en el área.

A los 2 minutos, un buen encuentro entre Galván y Reyes terminó con un remate alto, desde una buena posición, de Portiño.

Sin embargo, aprovechando el viento a favor, Villalonga tuvo dos claras en pocos minutos. A los 6, Luca Orozco lo perdió de cabeza a la salida de un tiro de esquina y a los 8, Fernández sacó un gran zurdazo desde larga distancia y la pelota se fue apenas arriba.

El desarrollo fue atractivo, sin situaciones claras durante varios minutos, pero con entrega, lucha y hasta alguna pierna fuerte que obligó a la barilochense Anahí Soto a mostrar la amarilla.

El Depo tuvo una muy buena situación a los 25 minutos. Una buena acción colectiva puso a Rivadeneira de cara a Iturburu, pero el arquero visitante le tapó el zurdazo bajo al “10” local.

De ahí hasta el final, fue el ‘Naranja’ el que siempre más quiso atacar y buscar la apertura del marcador. Y lo hizo con el orden defensivo de Aguirre y Ruefli, la entrega de Huilcán, la movilidad de Portiño y Reyes y la peligrosidad de siempre de Galván.

Claro que Villalonga se cerró bien en defensa, no se complicó y apostó a la contra con Hamst y Abatte.

El tramo final fue de mucha lucha y el juego terminó cortado, sin ritmo y con protestas. Miguel y Altamirano en el local y Hamst en la visita vieron la amarilla.

En el segundo tiempo, la iniciativa la siguió teniendo el equipo dirigido por Fabián Pacheco. Valenzuela gravitó con sus trepadas, Miguel hizo su parte por la derecha y Reyes y Rivadeneira trataron de juntarse para darle juego a Galván.

Y el Depo tuvo una doble chance y casi se pone en ventaja. En la primera, Valenzuela combinó con Altamirano y Rivadeneira quedó otra vez de cara a Iturburu. El arquero mandó al córner su fuerte zurdazo.

Enseguida, a la salida de ese tiro de esquina, Galván cabeceó al gol, pero sacaron la pelota sobre la línea.

Villalonga llegó con un lejano y fuerte derechazo de Lhande Vedia que exigió a la volada de Higuita Barrera, pero fue una jugada aislada porque el control lo tuvo el ‘Naranja’. Pacheco buscó aire por un carril y compañía para Galván y mandó a la cancha a Guevara y Morales.

A los 23, Guido Altamirano hizo una buena jugada personal, pero le erró al arco. Su fuerte derechazo se fue apenas alto.

Y de tanto insistir, el Depo tuvo premio. Valenzuela trepó una vez más por la izquierda del ataque ‘Naranja’ y metió un centro perfecto. Galván hizo el resto: cabezazo lejos del alcance de Iturburu y explosión en el Luis Maiolino.

Villalonga buscó respuestas en el banco y Roca también fue por piernas frescas para su ataque y Pacheco mandó a la cancha a Borquez y Macsad por Altamirano y Galván. Y los cambios le dieron rápidos resultados al Depo. A los 38 minutos, el incansable Reyes hizo una gran jugada y su centro bajo no pudo ser conectado por Macsad, pero si por Borquez para el 2-0.

¿Partido definido? Eso pareció, pero no. Macsad se perdió el tercero y del casi 3-0, el Depo pasó al 2-1. A los 44 minutos, Juan Ricagno sacó provecho de una pelota que le quedó justo: fuerte derechazo contra un palo para vencer a Higuita y Villalonga quedó a tiro del empate.

Y desde allí, en los 6 minutos, todo fue nervios, de los dos lados. Roca aguantó con Ruefli, Aguirre y el resto y tuvo chances claras, pero Morales no pudo en las dos que tuvo. Y Villalonga fue con lo que tuvo y Ricagno demoró en definir en una y en otra, la visita reclamó penal ante un cruce oportuno de Ruefli.

Llegó el pitazo final de Soto y el desahogo. En la noche del debut, el Depo dejó una buena imagen, jugando, luchando y ganando. Y un torneo tan corto y vertiginoso, arrancar ganando vale mucho.

Síntesis
Deportivo Roca (2):
Alejandro Higuita Barrera; Facundo Miguel, Guillermo Aguirre, Alan Ruefli y Jonathan Valenzuela; Gastón Portiño, Facundo Huilcán y Mariano Rivadeneira; Guido Altamirano, Diego Galván y Alberto Reyes. DT: Fabián Pacheco.
Deportivo Villalonga (1): Edgardo Iturburu; Jonatan Furg, Ignacio Menechella, Lautaro Aman y Luca Orozco; Iván Eberling, Facundo Quiroga, Rodrigo Lhande Vedia y Rubén Fernández; Luciano Hamst y Emerson Abbate. DT: Gustavo Eberling.
Goles: ST, 26m Galván (DR); 38m Borquez (DR) y 44m Juan Ricagno (DV).
Cambios: ST, al inicio Juan Montiel por Iván Eberling (DV); 22m Diego Guevara por Miguel y Franco Morales por Rivadeneira (DR); 29m Eric Tourville por Aman y Guillermo Crespo por Hamst (DV); 32m Lautaro Borquez por Altamirano y Pablo Macsad por Galván (DR); 35m Giuliano Gullaci por Lhande Devia (DV); 40m Juan Ricagno por Fernández (DV) y Emiliano Martín López por Reyes (DR).
Árbitra: Anahí Soto (Lifuba).
Estadio: Luis Maiolino.

Prensa Deportivo Roca

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement