Seguinos

Deportes

Covarrubia y SEP ganaron una séptima etapa con gran protagonismo zonal

La historia está lejos de definirse. Y se viene un gran sábado, con una crono clave.

el

Foto: Carlos Mir

El sanjuanino se llevó el parcial en Allen y Laureano Rosas sigue el frente de la general de la 78º Vuelta al Valle, pero la emoción regional llegó por el podio del allense Pablo Reyes y el choelense Gerardo Valentini.

El regreso a Allen fue con muchas emociones y un marco de público espectacular. La séptima etapa de la 78º Vuelta Valle ya se guardó un lindo lugar en la historia de la tradicional prueba del ciclismo nacional. Es que los 110 kilómetros tuvieron el siempre sensacional paso por la zona de Tres Cruces, la dura trepada con la gente al costado del camino, la fuga de grandes candidatos y un podio final con mucha presencia regional y que provocó mucha alegría en el público.

El sanjuanino Leonardo Covarrubia y el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de San Juan ganaron el parcial y el podio se completó dos brillantes tareas zonales: segundo fue el allense Pablo Reyes (Colorshop) y el choelense Gerardo Valentini (Agrupación 5 de Diciembre).

Foto: Carlos Mir

En la punta de la general nada cambió. El bonaerense Laureano Rosas (Electro 3) sigue al frente de la clasificación luego de una etapa en la que fue gran protagonista de una fuga, junto al también bonaerense Juan Pablo Dotti y el allense Nicolás Traico, ambos del SEP.

En el segundo puesto se mantiene el sanjuanino Nicolás Tivani (JC Competición ByM), con el mismo tiempo, y el cutralquense Maximiliano Navarrete (Team Cutral Co) es tercero a 2 segundos. Cuarto está el chaqueño Daniel Juárez (JC Competición) a 3 segundos y quinto es el neuquino Alejandro Quilci (JC Competición ByM) a 10 segundos. Quedan 109 ciclistas en competencia.

Ahora se viene un sábado de mucha exigencia, doble. Por la mañana, en Ingeniero Huergo y desde las 9 irá la esperada y crucial contrarreloj de 16 kilómetros y por la tarde, a partir de las 14, la exigencia será con una novena etapa de 130 kilómetros que se iniciará en Godoy, pasará por Huergo y Chichinales y finalizará en Villa Regina.

Una fuga de candidatos, el paso por Tres Cruces y alegría regional

La salida desde Allen fue controlada para la etapa denominada “Néstor Tort”, pero ya había mucha expectativa desde el vamos ya que todo el mundo quería saber que iba a pasar en el siempre complejo paso por Paso Córdoba, el ascenso a la zona de Tres Cruces.

Foto: Carlos Mir

Fueron diez minutos de salida controlada y a la hora de acelerar comenzaron los movimientos en la punta. Y la primera fuga tuvo a 9 protagonistas: Rodrigo Durán (110, Shania); Carlos Parra (37, Metaltej); Francisco Montes (91, Ciudad de Pehuajó); Camilo Pimentel (83, Club Ciclista Cerro Largo); Lautaro Addamo (122, Tiziano Competición); Leonardo Zarate (118, Tiziano Competición); Franco López (60, Shania); Marcelo Cardoso (107, La Canasta de Luana) y Nicolás Laurin (65, Estrella Roja).

Ese grupo aceleró el paso y salió por Ruta a buscar la zona de Paso Córdoba, escenario tradicional del paso de la Vuelta.

La diferencia llegó a ser superior al minuto y medio de ventaja, pero el pelotón trabajó muy fuerte y comenzó a achicar la brecha a partir del liderazgo del SEP.

La fuga duró unos kilómetros y antes de la única meta volante de la tarde, la misma quedó neutralizada. La misma quedó en poder de Francisco Montes (Ciudad de Pehuajó) ganando tres segundos y tres puntos que no complicaron a Leandro Velardez (SEP), el líder de la general por puntos.

Foto: Carlos Mir

Con el reloj marcando superando las 15 horas, el calor haciendo de las suyas y un espectacular marco de público, llegó otro momento importante en la etapa. Laureano Rosas, Juan Pablo Dotti y Nicolás Traico se acomodaron en el grupo de punta, junto a Marcelo Cardoso y Francisco Montes, “sobrevivientes” de la primera gran fuga.

El esfuerzo fue muy grande, la subida complicó a muchos y hubo varios retrasos, mientras que adelante, el SEP, Electro 3, Ciudad de Pehuajó y La Canasta de Luana no aflojaron.

Pero al momento del regreso, Traico, Rosas y Dotti levantaron el ritmo, armaron una gran fuga y exigieron el resto.

Los tres líderes, serios candidatos a pelear por el triunfo en la general, llegaron a sacar 25 segundos y amagaron con llegar a Allen en soledad.

El paso de los kilómetros fue afianzando esa idea, pero a unos 15 kilómetros del centro de Allen, del arco de la victoria, el pelotón les dio alcance.

Allí hubo varios movimientos, varios amagues, pero uno se concretó y desató la alegría allense y zonal. Es que a la altura del zoológico, camino a Allen, el allense Pablo Reyes (Colorshop), el sanjuanino Leonardo Covarrubia (SEP) y el choelense Gerardo Valentini (Agrupación 5 de Diciembre) se fueron adelante y trabajaron para ganar el parcial.

Foto: Carlos Mir

Los minutos pasaron, los tres punteros aguantaron y pese a los intentos del pelotón, la diferencia se logró ampliar con poco por recorrer.

El final fue emocionante, la gente de Allen vio adelante a Reyes –el mejor allense- y todo fue alegría. Covarrubia se llevó un gran triunfo, el allense un segundo puesto inolvidable y Valentini completó un sensacional trabajo con el tercer puesto.

A 21 segundos llegó el grupo con Rosas, Tivani, Dotti, Navarrete, Juárez, Quilci, Maldonado, Giacinti, Traico y compañía y nada cambió en la general.

Claro que la historia está lejos de definirse. Y se viene un gran sábado, con una crono clave y por la tarde, una novena etapa, la del “Portal del Valle”, que también será más que importante.

Deportes

Por primera vez, Roca recibió al Circuito Patagónico de Beach Handball

Tanto en Masculino como en Femenino, la victoria quedó para equipos de Neuquén. El local Trapem hizo podio en las dos categorías.

el

Pasó la primera sede del 16° Circuito Patagónico de Beach Handball. Por primera vez, General Roca y el predio de la Asociación Española recibieron al Circuito más antiguo del país.

En total, los participantes fueron 12 equipos de Rio Negro y Neuquén que disputaron un total de 30 partidos a lo largo del fin de semana pasado.

En Masculino la victoria quedó para el Ifes Fly Summer de Neuquén, mientras que en Femenino fue para Río Grande de Neuquén.

Podio Masculino
1° Ifes Fly Summer de Neuquén
2° Only Beach de Viedma
3° Trapem Rojo de General Roca

Podio Femenino
1° Río Grande de Neuquén
2° Trapem Verde de General Roca
3° Trapem Rojo de General Roca

Continuar leyendo

Deportes

Regata del Río Negro: 307 palistas en 193 embarcaciones largarán el sábado

La acción iniciará con la primera etapa de 40 km que unirá a la Isla Jordán de Cipolletti con Paso Córdoba.

el

Este fin de semana la histórica competencia volverá a agitar las aguas del río Negro en lo que será su edición número 46 que se extenderá durante ocho días con una interesante cantidad de inscriptos que garantizarán un verdadero espectáculo deportivo.

Las actividades comenzarán el viernes a partir de las 9 con las acreditaciones, entrega de kits y control de embarcaciones en el predio de Camioneros ubicado en el acceso a la Isla Jordán en Cipolletti. Este año se espera la participación de más de 307 palistas entre todas las categorías y la presencia de más de 193 botes en el agua.

Por otra parte la acción iniciará el sábado con la primera etapa de 40 km que unirá a la Isla Jordán con Paso Córdoba en General Roca. La largada será a las 13 y se espera que la llegada de los competidores a la segunda locación sea alrededor de las 15 hs.

Con respecto a esta nueva edición de la Regata el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “estamos muy contentos de volver a acompañar este histórico evento de nuestra provincia, uno de los emblemas de la actividad deportiva rionegrina” y añadió que “esperamos que se pueda vivir como lo que realmente es, una celebración de la actividad náutica de Río Negro”.

Dando continuidad a la competencia, el domingo a partir de las 11 la etapa partirá desde Paso Córdova y arribará al balneario de Ingeniero Huergo, donde los palistas deberán volver a superar alrededor de 40 km. El lunes el tramo será más corto, de 20 km, y unirá a Huergo con Villa Regina desde las 14.30.

El cuarto parcial, que se disputará el martes, será nuevamente de 20 km y tendrá como punto de partida el balneario de Luis Beltrán y de llegada el de Choele Choel. En esta última localidad las y los competidores tendrán la jornada de descanso durante el miércoles.

Las últimas tres etapas, que se llevarán adelante de jueves a sábado serán las que unirán al Establecimiento Rural Bacciadone con General Conesa primero, luego al Establecimiento Rural Querejeta con San Javier y finalmente la que partirá de esta última localidad para arribar a la capital rionegrina en el cierre de la competencia. Las dos primeras fases serán de 40 km y la última de 30 km.

A diferencia de 2020 la llegada de las embarcaciones a Viedma volverá a ser en la playa de los palistas ubicada entre las calles Alvear y Dorrego para que el público pueda apoyar a los competidores en el sprint final.

De esta manera el canotaje volverá a protagonizar una de las competencias más importantes para Río Negro, que durante ocho días mantendrá en vilo a todos los apasionados del deporte.

Continuar leyendo

Deportes

El Depo estuvo cerca pero se quedó con las manos vacías

Lo ganaba 1 a 0 desde los 5 del primer tiempo. Además le anularon el 2 a 0 por una supuesta posición adelantada. Con este resultado, el equipo de Pacheco quedó eliminado del Regional Amateur.

el

Foto: Gentileza SuperDepor.com.ar

Luchó, no estuvo lejos, pero no pudo y quedó eliminado. Deportivo Roca cayó 4 a 3 ante J.J. Moreno en Puerto Madryn y por un global 6-4 quedó fuera del certamen en los octavos de final de la Región Patagonia.

El Depo tuvo una muy buena actuación en los primeros 30 minutos, lució muy diferente al encuentro de ida y se fue en ganancia al descanso 1-0 con el tanto de Guillermo Aguirre (5m). Y hasta pudo haber sacado más ventaja. El arquero Contreras le ganó un mano a mano a Gastón Portiño, Mariano Rivadeneira casi mete un gol olímpico y a Alan Ruefli le anularon el 2-0 por una supuesta posición adelantada que dejó muchas dudas.

En el complemento, el arquero del Depo, Alejandro Higuita Barrera, comenzó a ser exigido, pasó a tener intervenciones claves, pero Moreno lo dio vuelta con tantos de Peters y Slimmens, los mismos delanteros que fueron una «pesadilla» en la ida.

Y luego llegó una lluvia de goles en los 15 minutos finales (se jugó hasta el minuto 55 en el complemento). Facundo Gutiérrez puso el 2-2 a los 40 minutos, Peters volvió a poner al local arriba 3-2 y un golazo de Guillermo Aguirre, de tiro libre, a los 50 minutos, le dio una chance más al ‘Naranja’.

Con la tarde 3-3, el Depo fue con todo a buscar el gol que lleve la definición a los penales. La visita se paró en campo rival buscando el triunfo, pero en la última del encuentro, Rodríguez selló el 4-3 que eliminó a Roca que jugó de otro manera y que lamentó el terreno perdido en la ida en casa.

Síntesis
J.J. Moreno (4): Contreras; Llanquetrú, Rossi, Cupayolo y Valdebenitez,; Branco Mera, Aciar y Velázquez; Segundo, Peters y Slimmens. DT: A. Iglesias.
Deportivo Roca (3): Higuita Barrera; Guevara, Gutiérrez, Ruefli y Valenzuela; Portiño, Aguirre, Huilcán y Rivadeneira; Reyes y Macsad. DT: F. Pacheco.
Goles: 6m PT. y 50m ST. Aguirre (DR); 24m y 48m ST. Peters (JJM) 29m ST. Slimmens (JJM); 40m ST. Gutierrez (DR); 52m ST. Rodriguez (JJM).
Arbitro: J. Nebbietti.
Estadio: J.J. Moreno (Madryn)

Prensa Deportivo Roca.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement