Seguinos

Deportes

Juárez y JC ganaron en la despedida de Cutral Co y Rosas sigue en lo más alto

El chaqueño se llevó la sexta etapa en la despedida de la Vuelta de suelo neuquino. El bonaerense conservó la malla de líder de la general.

el

Foto: Carlos Mir

Una despedida con emociones y sin cambios en lo más alto de la clasificación. La 78º Vuelta al Valle de Ciclismo le dijo adiós y muchas gracias a Cutral Co con una sexta etapa que fue exigente para todo el mundo. Y otra definición cerrada, en sprint, el chaqueño Daniel Juárez y JC Competición ganaron el parcial de 130 kilómetros que fue duro por la lucha con el viento.

En la general, todo sigue igual, el bonaerense Laureano Rosas (Electro 3) mantuvo la malla de puntero de la clasificación, escoltado por el sanjuanino Nicolás Tivani (JC Competición ByM) y el cutralquense Maximiliano Navarrete (Team Cutral Co).

La etapa tuvo varias fugas, movimientos interesantes en la punta, mucho trabajo de todos y una definición, en sprint, que se dio con una fuga en el tramo final. El ciclista de Las Breñas, Daniel Juárez ganó en 2h44m13s y le dio una linda alegría al JC Competición, escoltado por Higinio Lucero (La Canasta de Luana) y Pablo Brun (Ciudad de Pehuajó).

Foto: Carlos Mir

La Vuelta dejó la Comarca Petrolera neuquina y regresa a Allen. Este viernes, desde las 14 y con una exigencia de 110 kilómetros se desarrollará la séptima etapa.

Una tarde de lucha contra el viento y de fugas

El arranque del parcial fue controlado y por varios minutos. Luego de 20 minutos llegó el momento de acelerar y desde el vamos se iniciaron los movimientos en punta.

A una velocidad superior a los 65 kilómetros por hora, Leandro Velardez (6, SEP); Emiliano Tivani (56, Shania); Marcelo Cardoso (107, La Canasta de Luana); Jonathan Tocha (97, Ciudad de Pehuajó); Walter Sepúlveda (138, Tiziano Competición) y Pablo Gatica (153, Frutas y Conservas COMAI) realizaron la primera fuga importante del día y marcaron el camino durante varios kilómetros.

El objetivo fue ir por la primera meta volante, la cual quedó en manos de Tocha, escoltado por Velardez (líder de la general por puntos) y Tivani.

El viento siguió siendo un gran obstáculo y atrás hubo varios retrasos por la exigencia, con muchas trepadas, que demandó el parcial.

Con una hora y media en el reloj, llegó el tiempo del retome, de regresar a Cutral Co y por razones de seguridad, en una decisión tomada antes del inicio del parcial y para evitar cruces entre pelotones, además de la presencia de los auxilios y las complicaciones por el viento, hubo una pausa. La fuga y el pelotón masivo volvieron a la competencia con un reinicio que tuvo un minuto de diferencia en la nueva largada.

Y en el reinicio, el pelotón apretó el paso y le dio alcance a los fugados. Pero siguieron los intentos, el pelotón se partió en varios grupos y quedó uno de punta, con diez protagonistas y varios equipos fuertes trabajando para llegar adelante a Cutral Co.

Foto: Carlos Mir

Entre los líderes, quedaron los nombres de Leandro Velardez (6, SEP); Juan Pablo Dotti (1, SEP); Leonardo Covarrubia (2, SEP); Nicolás Traico (3, SEP); Maximiliano Navarrete (36, Team Cutral Co); Laureano Rosas (140, Electro 3); Nicolás Tivani (185, JC Competición ByM); Mauro Richeze (115, Colorshop) y Jorge Giacinti (89, Club Ciclista Cerro Largo).

A las 16 horas llegó el tiempo de ir por la segunda meta volante del día y allí apareció, una vez más Velardez (SEP) para ganar otros 3 puntos, otros 3 segundos y asegurarse por un día más la malla de líder de la general de metas volantes.

Luego de la última meta volante, los intentos de fuga siguieron y llegó el turno de Francisco Montes (91, Ciudad de Pehuajó), pero el pelotón lo neutralizó.

Lejos de viajar tranquilos, los punteros no dejaron de moverse y no hubo paz en los kilómetros finales. El SEP, Shania, Ciudad de Pehuajó, La Canasta de Luana y JC, entre otros, buscaron la fuga y los movimientos fueron constantes.

La expectativa creció y mucho. Llegó el tiempo de ir por la meta, por la victoria de etapa y una última fuga fue por el triunfo y segundos valiosos.

Y allí apareció la figura del chaqueño Juárez y su experiencia para llevarse el festejo, seguido por Higinio Lucero (La Canasta de Luana) y Pablo Brun (Ciudad de Pehuajó).

Foto: Carlos Mir

Un poco más atrás llegó el pelotón y en él, Rosas, Tivani y Navarrete, el top tres de la general. Todo sigue igual en lo más alto.

La palabra del ganador del parcial, Daniel Juárez

«Fue una etapa rara la mía porque la sufrí y la idea fue mantenerse y ayudar siempre al equipo, estar en el grupo y dar una mano. Sobreviví en todo momento y tuve la suerte que pude entrar en la fuga, sprintar bien y es una gran alegría. Va dedicado al JC, al equipo de Virgen de Fátima, a mi familia, a mí esposa y mi hija y los que alientan y apoyan esperando que a uno le vaya bien. Queremos poner bien arriba al JC, ganar la Vuelta y dar pelea. Queda mucho, pero daremos lo máximo», contó el ciclista de Las Breñas, Chaco.

El regreso a Allen

Este viernes, la séptima etapa comenzará y finalizará en suelo allense. El parcial, que lleva el nombre “Néstor Tort”, se iniciará a las 14 horas y tendrá unos 110 kilómetros con una meta volante. La concentración será a las 13.

Deportes

Por primera vez, Roca recibió al Circuito Patagónico de Beach Handball

Tanto en Masculino como en Femenino, la victoria quedó para equipos de Neuquén. El local Trapem hizo podio en las dos categorías.

el

Pasó la primera sede del 16° Circuito Patagónico de Beach Handball. Por primera vez, General Roca y el predio de la Asociación Española recibieron al Circuito más antiguo del país.

En total, los participantes fueron 12 equipos de Rio Negro y Neuquén que disputaron un total de 30 partidos a lo largo del fin de semana pasado.

En Masculino la victoria quedó para el Ifes Fly Summer de Neuquén, mientras que en Femenino fue para Río Grande de Neuquén.

Podio Masculino
1° Ifes Fly Summer de Neuquén
2° Only Beach de Viedma
3° Trapem Rojo de General Roca

Podio Femenino
1° Río Grande de Neuquén
2° Trapem Verde de General Roca
3° Trapem Rojo de General Roca

Continuar leyendo

Deportes

Regata del Río Negro: 307 palistas en 193 embarcaciones largarán el sábado

La acción iniciará con la primera etapa de 40 km que unirá a la Isla Jordán de Cipolletti con Paso Córdoba.

el

Este fin de semana la histórica competencia volverá a agitar las aguas del río Negro en lo que será su edición número 46 que se extenderá durante ocho días con una interesante cantidad de inscriptos que garantizarán un verdadero espectáculo deportivo.

Las actividades comenzarán el viernes a partir de las 9 con las acreditaciones, entrega de kits y control de embarcaciones en el predio de Camioneros ubicado en el acceso a la Isla Jordán en Cipolletti. Este año se espera la participación de más de 307 palistas entre todas las categorías y la presencia de más de 193 botes en el agua.

Por otra parte la acción iniciará el sábado con la primera etapa de 40 km que unirá a la Isla Jordán con Paso Córdoba en General Roca. La largada será a las 13 y se espera que la llegada de los competidores a la segunda locación sea alrededor de las 15 hs.

Con respecto a esta nueva edición de la Regata el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “estamos muy contentos de volver a acompañar este histórico evento de nuestra provincia, uno de los emblemas de la actividad deportiva rionegrina” y añadió que “esperamos que se pueda vivir como lo que realmente es, una celebración de la actividad náutica de Río Negro”.

Dando continuidad a la competencia, el domingo a partir de las 11 la etapa partirá desde Paso Córdova y arribará al balneario de Ingeniero Huergo, donde los palistas deberán volver a superar alrededor de 40 km. El lunes el tramo será más corto, de 20 km, y unirá a Huergo con Villa Regina desde las 14.30.

El cuarto parcial, que se disputará el martes, será nuevamente de 20 km y tendrá como punto de partida el balneario de Luis Beltrán y de llegada el de Choele Choel. En esta última localidad las y los competidores tendrán la jornada de descanso durante el miércoles.

Las últimas tres etapas, que se llevarán adelante de jueves a sábado serán las que unirán al Establecimiento Rural Bacciadone con General Conesa primero, luego al Establecimiento Rural Querejeta con San Javier y finalmente la que partirá de esta última localidad para arribar a la capital rionegrina en el cierre de la competencia. Las dos primeras fases serán de 40 km y la última de 30 km.

A diferencia de 2020 la llegada de las embarcaciones a Viedma volverá a ser en la playa de los palistas ubicada entre las calles Alvear y Dorrego para que el público pueda apoyar a los competidores en el sprint final.

De esta manera el canotaje volverá a protagonizar una de las competencias más importantes para Río Negro, que durante ocho días mantendrá en vilo a todos los apasionados del deporte.

Continuar leyendo

Deportes

El Depo estuvo cerca pero se quedó con las manos vacías

Lo ganaba 1 a 0 desde los 5 del primer tiempo. Además le anularon el 2 a 0 por una supuesta posición adelantada. Con este resultado, el equipo de Pacheco quedó eliminado del Regional Amateur.

el

Foto: Gentileza SuperDepor.com.ar

Luchó, no estuvo lejos, pero no pudo y quedó eliminado. Deportivo Roca cayó 4 a 3 ante J.J. Moreno en Puerto Madryn y por un global 6-4 quedó fuera del certamen en los octavos de final de la Región Patagonia.

El Depo tuvo una muy buena actuación en los primeros 30 minutos, lució muy diferente al encuentro de ida y se fue en ganancia al descanso 1-0 con el tanto de Guillermo Aguirre (5m). Y hasta pudo haber sacado más ventaja. El arquero Contreras le ganó un mano a mano a Gastón Portiño, Mariano Rivadeneira casi mete un gol olímpico y a Alan Ruefli le anularon el 2-0 por una supuesta posición adelantada que dejó muchas dudas.

En el complemento, el arquero del Depo, Alejandro Higuita Barrera, comenzó a ser exigido, pasó a tener intervenciones claves, pero Moreno lo dio vuelta con tantos de Peters y Slimmens, los mismos delanteros que fueron una «pesadilla» en la ida.

Y luego llegó una lluvia de goles en los 15 minutos finales (se jugó hasta el minuto 55 en el complemento). Facundo Gutiérrez puso el 2-2 a los 40 minutos, Peters volvió a poner al local arriba 3-2 y un golazo de Guillermo Aguirre, de tiro libre, a los 50 minutos, le dio una chance más al ‘Naranja’.

Con la tarde 3-3, el Depo fue con todo a buscar el gol que lleve la definición a los penales. La visita se paró en campo rival buscando el triunfo, pero en la última del encuentro, Rodríguez selló el 4-3 que eliminó a Roca que jugó de otro manera y que lamentó el terreno perdido en la ida en casa.

Síntesis
J.J. Moreno (4): Contreras; Llanquetrú, Rossi, Cupayolo y Valdebenitez,; Branco Mera, Aciar y Velázquez; Segundo, Peters y Slimmens. DT: A. Iglesias.
Deportivo Roca (3): Higuita Barrera; Guevara, Gutiérrez, Ruefli y Valenzuela; Portiño, Aguirre, Huilcán y Rivadeneira; Reyes y Macsad. DT: F. Pacheco.
Goles: 6m PT. y 50m ST. Aguirre (DR); 24m y 48m ST. Peters (JJM) 29m ST. Slimmens (JJM); 40m ST. Gutierrez (DR); 52m ST. Rodriguez (JJM).
Arbitro: J. Nebbietti.
Estadio: J.J. Moreno (Madryn)

Prensa Deportivo Roca.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement