Seguinos

Cultura

Clásicos de la Música Clásica: Este sábado en Roca

Tras una primera presentación exitosa, con localidades agotadas, vuelve la propuesta de la Orquesta Sinfónica de la FCP.

el

Luego de una primera función con localidades agotadas, la Orquesta Sinfónica FCP ofrece nuevamente el exquisito concierto “Clásicos de la música clásica”, el próximo sábado 11 de diciembre a las 21 horas en el Anfiteatro al aire libre (San Luis 2085) de Roca.

El programa está compuesto por “Obertura” de “El Barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini; “Vals de las flores” de Piotr Tchaikovsky; “Intermezzo” de “Cavalleria rusticana” de Pietro Mascagni; “Obertura” y “Danza del gran Calumet” de “Las indias galantes” de Jean-Philippe Rameau; “Bacanal” de “Sansón y Dalila” de Camille Saint-Saëns; “Meditación” de “Thais” de Jules Massenet; “Otoño porteño” de Astor Piazzolla (arreglo de Fabrizio Danei); “Danza ritual del fuego” de ”El amor brujo” de Manuel De Falla; “Introducción” y “Las uvas” de la Suite N°1 de “El sombrero de tres picos” de Manuel De Falla; y “Danzas polovtsianas” de “Príncipe Igor” de Aleksandr Borodin.

La Orquesta Sinfónica FCP está integrada por 37 músicos en violines, violas, violonchelos, contrabajos, flautas, clarinetes, oboes, fagotes, cornos, trompetas, trombón, clave y percusión, y cuenta con la dirección de Fabrizio Danei.

Localidades en venta

La entrada general, posee un valor de $400, con descuentos para jubilados y alumnos y docentes del IUPA. La misma se puede adquirir en la Secretaría de FCP (Rivadavia 2263), de lunes a viernes de 9 a 19, y sábado de 10 a 13 hs. Ese día, a partir de las 20 hs, las localidades se adquieren en San Luis 2085.

A partir de esta semana es posible obtener las entradas mediante WhatsApp al 298-486-6666, entre 9 y 16 hs de lunes a viernes.

Cultura

La artista Ángela Leiva estará en Roca

Previo a su presentación en Las Grutas, la reconocida cantante de música tropical participará de una fiesta privada en la ciudad. También llega Luis Rubén, el doble argentino de Luis Miguel.

el

La reconocida cantante y actriz Ángela Leiva, ganadora en 2020 del Premio Carlos Gardel al Mejor Álbum como artista tropical, se presentará este sábado (08/01) a la noche en un evento privado en General Roca.

Leiva estará el próximo domingo en el Parador La Cuarta de Las Grutas, pero previamente pasará por Roca para hacer una presentación en el cumpleaños de 40 de un reconocido empresario de la zona. La fiesta será en un salón de eventos.

La joven cantante tiene siete discos grabados, y también realizó varios sencillos, y además de un Premio Gardel fue subcampeona del concurso televisivo Cantando 2020.

Por su parte, también se presentará en el evento Luis Rubén Daniele, el doble argentino de Luis Miguel. Lleva más de 27 años imitando al artista nacido en Puerto Rico pero de nacionalidad mexicana.

Continuar leyendo

Cultura

Quedó conformada la grilla de artistas regionales para la Fiesta de la Manzana 2022

Además de roquenses, también subirán al escenario músicos de Chos Malal, Regina, Allen, Cipolletti, entre otras localidades de la zona.

el

Quedó conformada la agenda de espectáculos de la Globa de Artistas Regionales de la Fiesta Nacional de la Manzana 2022, en el escenario denominado Aníbal Agüero, en reconocimiento al histórico locutor y conductor del evento manzanero.

A partir de una convocatoria que superó ampliamente las expectativas, con más de 150 propuestas recibidas de artistas de distintos puntos del país, culminó el proceso de análisis y selección de los y las artistas que se presentarán en la tradicional Globa Regional.

Como cada año, el criterio de selección busca seguir fortaleciendo la puesta en valor principalmente de artistas de la ciudad y alrededores. De esta forma, la edición incluye además de roquenses, participantes de Chos Malal, Allen, Godoy, Villa Regina y Cipolletti, entre otros.

La Globa de Artistas Regionales invita a disfrutar de variadas propuestas en los diversos géneros musicales, espectáculos de danzas folklóricas, tango, flamenco, shows para público infantil y este año además, con la posibilidad de participar de importantes sorteos.
Para ir agendando:

Viernes 4 de febrero
Desde las 18:30 hs.
-Gariboleros (Circo y Clown – Público infantil)
-Les Mamalias (Público infantil)
-Ballet Femenino Municipal de Malambo (Dir. Ana Salas)
-Orquesta Típica Municipal de Tango Aníbal Troilo (Dir. Walter Ruíz)
-José Guajardo (Folklore Patagónico)
-Las Clavelinas (Folklore de Proyección)
-Quique Caneo y su combo (Música Latinoamericana)
-Trío Bar (Rock)
-La Octava (Cumbia)

Sábado 5 de febrero
Desde las 18:30 hs.
-Historias con girasoles (Público infantil)
-La batalla de los Pincheira (Teatro – Público infantil)
-Pedro San Nicolás (Solista tango, de 9 años de edad)
-Fulgor del Sur (Compañía de Tango)
-Soñadores despiertos (Murga)
-Carlos Muñoz (Folklore Cuyano)
-Umbral (Folklore Tradicional)
-Nueva Roma (Tributo a Los Redondos)
-Corazón de Melón (Música Caribeña)
-La nueva cepa (Cumbia Norteña)

Domingo 6 de febrero
Desde las 18:30 hs.
-Teatro al Vacío (Teatro – Público infantil)
-Llanten y Apu (Teatro – Público infantil)
-Arza y toma (Danzas Flamencas)
-Laura Salas (Solista Folklore)
-José Luis Álvarez (Folklore Patagónico)
-Alejandro Toro (Folklore del Litoral)
-Fuego Sagrado (Tributo a Santana)
-Torito Freak (Rock/Pop)

Continuar leyendo

Cultura

Los artistas rionegrinos podrán tener IPROSS a partir del año próximo

Así lo confirmó Arabela Carreras, quien además adelantó que se crearán las Usinas de Carnaval, con el objetivo de poner en valor el trabajo histórico de las murgas y comparsas.

el

La gobernadora, Arabela Carreras, confirmó que a partir del próximo año las y los artistas podrán afiliarse a la obra social IPROSS como adherentes. A su vez, contó que se crearán las Usinas de Carnaval, con el objetivo de poner en valor el trabajo histórico de las murgas y comparsas con herramientas económicas y de capacitación.

La mandataria encabezó esta tarde en Bariloche el festival de cierre del programa Río Negro Más Cultura.

En ese marco, confirmó que en 2022 «vamos a incorporar a todos los artistas a la obra social IPROSS» y resaltó la tarea del secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos, y de todo su equipo.

Detalló que los trabajadores y trabajadoras se podrán incorporar a la obra social «a través de las asociaciones de músicos y de artistas, porque también queremos fortalecer el asociativismo”. La incorporación del sector al IPROSS se habia anunciado a principios de octubre.

Mencionó que a partir de experiencias como el programa Río Negro Más Cultura y Usinas Culturales «cientos de familias a lo largo y ancho de toda la provincia se dedican al arte y encuentran un apoyo económico, un respaldo y reconocimiento a esa gran tarea que realizan».

Por último, reconoció la tarea del ministro de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Juan José Deco, quien avanzó en las gestiones para lograr el financiamiento de los programas culturales. «También agradezco a la Municipalidad por ser siempre el primer nexo con la comunidad», dijo.

Por su parte, Avalos dijo que los programas Río Negro Más Cultura y Maratón Cultural son «fantásticos» porque «fueron herramientas que sirvieron para seguir motorizando la economía de la cultura en los momentos donde más se necesitó».

En relación a la creación de las Usinas de Carnaval, sostuvo que “las murgas y comparsas trabajan mucho y por eso la Gobernadora ha decidido crear este espacio, un programa que va a jerarquizar y poner en valor todo el trabajo cultural, social y económico». El programa es «un motor que va a contar con la realización de actividades y generación de puestos de trabajo».

Sobre ello, detalló que se creará «un registro único para saber cuántas murgas y comparsas hay en toda la provincia, y se generarán líneas de capacitaciones, créditos y aportes, además de talleres de costura para confeccionar los vestuarios y cualquier tipo de vestimenta».

Del festival participaron artistas convocados por Rionegrinos en Concierto, Usinas Culturales y con la participación de la Asociación de Músicxs de Bariloche (MUEBA), entre otros.

Acompañaron a la mandataria, el jefe de Gabinete de Bariloche, Marcos Barberis; la intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro; y los legisladores Julia Fernández y Juan Pablo Muena.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement