Seguinos

Gremios

Aumento del 50% del plus de operador y las guardias de SENAF y Desarrollo Humano

Beneficia a más de 400 agentes de ambos organismos, quienes vienen cumpliendo un rol fundamental en la pandemia.

el

El Gobierno Provincial dispuso incrementar en un 50% el pago del plus de operador y las guardias del personal del Ministerio de Desarrollo Humano y la SENAF. La medida se tomó en acuerdo con el gremio ATE.

Esta decisión beneficia a más de 400 agentes de ambos organismos, quienes vienen cumpliendo un rol fundamental en la pandemia.

Con el aumento, las guardias pasivas de diciembre estarán entre $840 a $1533, dependiendo del escalafón y de si el día es laborable o no.

Gremios

Aguiar llamó a no acercarse a los no vacunados

El dirigente sindical insistió en que “el pase sanitario debe ser estricto para todas las actividades cotidianas”.

el

Luego de que Argentina registrara un récord de contagios diarios por cuarto día consecutivo, superando la cifra de los 110.000 casos de Coronavirus, el Secretario Adjunto Nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, insistió en hacer más estricto el pase sanitario y llamó a “no acercarse ni compartir ningún ámbito con personas no vacunadas por decisión propia”.

El referente estatal señaló que “quienes atentan contra la salud del pueblo, no merecen ningún tipo de respeto». Durante los últimos cuatro días, en Argentina se registró un fuerte aumento de casos de Covid-19, llegando a los 110.533 contagios reportados el último viernes.

“Argentina debe replicar en todos sus distritos la medida implementada por Catamarca y cobrarle los gastos de la internación a quienes decidieron no vacunarse. El pueblo no debe hacerse cargo de los costos de su irresponsabilidad y egoísmo”, explicó en referencia a la disposición adoptada el mes pasado en la provincia norteña.

Cabe destacar que en los principales países donde avanzó la vacunación, el 90% de las internaciones por coronavirus corresponden a personas que no fueron inoculadas. «No puede ser que una minoría, en nombre de las libertades individuales, nos tenga de rehenes a todos», apuntó el adjunto de ATE en referencia a quienes no recibieron ninguna dosis por voluntad propia.

Por ello, Aguiar reiteró el pedido para concretar un pase sanitario mucho más estricto: «Llegó la hora que el pase sanitario deje de ser una expresión de deseo y se convierta en una herramienta eficaz para disminuir los riesgos de contagios». Esta medida podría ser el camino hacia la declaración de la vacuna obligatoria, como ocurrió el mes pasado en Ecuador y recientemente en Italia para los mayores de 50.

Continuar leyendo

Gremios

COVID-19: Carreras y Aguiar analizaron la situación del personal estatal

Ante la suba de casos de coronavirus, acordaron profundizar en acciones de cuidado de los trabajadores.

el

Foto: Archivo.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el secretario adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, mantuvieron un contacto telefónico donde analizaron la situación actual del personal estatal y coincidieron en la importancia de seguir cumpliendo los protocolos contra el COVID-19.

Durante la charla, profundizaron sobre la situación general de la Administración Pública, especialmente en el contexto de pandemia y poniendo especial énfasis en las condiciones laborales de las y los trabajadores.

La mandataria y el dirigente sindical coincidieron al manifestar su preocupación por la reciente suba de casos que afecta a todo el país y acordaron profundizar en acciones de cuidado del personal.

Se destacó la importancia de seguir cumpliendo con los estrictos protocolos de siempre, como el uso de tapabocas en lugares cerrados, el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel, el distanciamiento social y la ventilación de los ambientes.

Finalmente, subrayaron la importancia del trabajo conjunto para seguir garantizando las mejores condiciones laborales para el personal, especialmente luego de dos años de contexto de pandemia.

Continuar leyendo

Agro

Confirman bono de fin de año de $20.000 para rurales

Se pagará en dos cuotas. Desde la Federación de productores advirtieron que no podrán pagarlo.

el

Finalmente, y después de varias negociaciones, UATRE logró un bono de fin de año para los trabajadores rurales. Se pagará en dos veces; $10.000 en diciembre y otros $10.000 en enero.

Esta mañana el secretario general de UATRE, Sergio Alarcón, señaló en diálogo con SuperVerano (de lunes a viernes de 9 a 12 por La Super FM 96.3) que «el bono está homologado y se debe pagar. Quizás se pague con el sueldo de diciembre la primera parte y con el de enero, la segunda. Después de varias reuniones el Ministerio de Trabajo nos otorgó este bono que será para trabajadores rurales permanentes y continuos».

Agregó el dirigente rural que «las empresas no pueden negarse a pagarlo. Si no lo hacen vamos a impedir que circule la fruta por el Alto Valle y les cercaremos las chacras».

Mientras tanto, desde la Federación de Productores de Rio Negro y Neuquén señalaron que «no podemos pagar el bono. Los productores somos quienes necesitaremos una asignación extraordinaria para afrontar la próxima temporada».

Agregaron que «el granizo y las heladas de este año generaron pérdidas de alrededor del 40% de la producción de la región para el próximo año y con menos fruta va a caer la demanda de mano de obra. En algunas chacras, los productores tuvieron pérdidas casi totales y hasta peligra que continúen en la actividad».

«En paritarias, los salarios de los trabajadores rurales al nivel de inflación y a días de terminar el año y de manera extorsiva nos imponen pagarle un monto no negociado por nuestra actividad. A esto se suma que en estos momentos no se ha resuelto todavía ninguna de las demandas que esta Federación ha presentado a los Ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Trabajo de la Nación», finalizaron los productores.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement