Seguinos

Policiales

La Policía los quiso identificar, huyeron y finalmente fueron atrapados

Intentaron resistirse y golpear a los uniformados pero no lo lograron.

el

Foto: Archivo.

Un grupo de personas que se encontraba a bordo de una camioneta finalizaron su noche demorados luego de negarse a ser identificados, intentar huir y hasta atacar al personal policial. Todo ocurrió en la madrugada de este miércoles (05/01) en General Roca.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), una camioneta se encontraba con varias personas en su interior detenida en las inmediaciones del Cementerio municipal, ubicado en calles Del Libertador casi Mendoza. Fue cerca de las 2 la madrugada que esto llamó la atención del personal de Seguridad que se acercó al vehículo a consultar el motivo por el que se encontraban allí estacionados.

Los sujetos se negaron y el conductor decidió encender el vehículo y huir por Mendoza hacia el sur. Rápidamente se dio aviso a la Policía y se inició una persecución que finalizó a los pocos minutos, cuando lograron interceptar la camioneta en calle Damas Patricias.

Los uniformados solicitaron nuevamente que descendieran del rodado en forma pacífica, pero quienes estaban adentro hicieron todo lo contrario. Se bajaron y automáticamente se abalanzaron sobre los uniformados. Finalmente, pudieron ser reducidos e identificados. Aseguraron que escaparon porque se habían asustado.

Se dio aviso a la Fiscalía en turno para que considere las medidas a seguir.

Judiciales

Robó en una escuela y en menos de un mes fue condenado

El sujeto tenía antecedentes.

el

Como tenía antecedentes, un hombre que en julio robó una bomba de agua en una escuela de Cipolletti fue condenado a tres años de prisión efectiva. El caso se resolvió en menos de un mes. En lo que va del año, hubo 852 legajos por delitos contra la propiedad en Río Negro.

Según la acusación, el 28 de julio a la madrugada el condenado saltó la reja del establecimiento educativo Nº 366 de Cipolletti e ingresó al depósito. La escuela funciona en Antártida Argentina 1632. En esas circunstancias, policías de la Subcomisaría 79 observaron al acusado y lo persiguieron. Finalmente fue detenido.

El 26 de agosto se hizo una audiencia de juicio abreviado. El imputado aceptó su participación en el episodio y una jueza de juicio lo condenó a tres años de prisión efectiva. El hombre tenía dos antecedentes con condenas en suspenso.

El hecho fue calificado bajo la figura penal de robo, que es considerado un delito contra la propiedad. En lo que va del año, el fuero Penal de Rio Negro registró 852 legajos por este tipo de delitos. También hubo 309 delitos contras las personas, 302 contra la integridad sexual y 288 contra la administración pública. En esta última categoría se incluyen, por ejemplo, las desobediencias a las prohibiciones de acercamiento en las causas de violencia de género.

Durante el primer semestre de 2022, ingresaron 2.363 legajos a los Foros de Jueces y Juezas de todo Río Negro y se dictaron 546 sentencias. Por su parte, el Tribunal de Impugnación dictó 73 sentencias.

Continuar leyendo

Policiales

Secuestraron un semirremolque con irregularidades en Roca

El rodado presentaba anomalías en la documentación.

el

En horas de la mañana de ayer (29/9), efectivos del Cuerpo Seguridad Vial de General Roca de la Policía de Río Negro, secuestraron un semirremolque que presentaba anomalías en su documentación.

El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Provincial N° 6, cuando los uniformados detuvieron la marcha de un camión conducido por un hombre de 50 años.

Al solicitarle la documentación al conductor, los efectivos constataron que el número del chasis del semirremolque no coincidía con los de la cédula de identificación.

Finalmente, se dio conocimiento al fiscal en turno quien determinó los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía desarticuló un punto de venta de drogas en Quinta 25: Secuestraron cocaína y 124 municiones

Además se realizó otro allanamiento en un lubricentro de calle Mendoza y Ruta 22 y en otro domicilio de la zona norte.

el

En un nuevo operativo de la Policía de Río Negro, en conjunto con la Justicia Federal, Se logró desarticular un punto de venta de drogas al menudeo en el barrio Quinta 25 de la ciudad de General Roca.

Luego de una ardua investigación, desde el Juzgado Federal de Primera Instancia a cargo del Dr. Hugo Greca, se autorizaron tres órdenes de allanamientos en un domicilio particular de calle Pasteur casi Albatroz de Quinta 25, otra vivienda ligada a la misma familia en en el denominado sector Puesto sobre Sarmiento al norte y en un lubricentro y taller mecánico que está ubicado en calle Mendoza y Ruta Nacional N° 22.

En total, la Policía incautó 195 envoltorios de clorhidrato de cocaína, marihuana, 124 municiones calibres 32 y 22, casi $300.000 y demás elementos de interés para la causa. Asimismo, secuestraron una motocicleta Keller 150cc que registraba pedido por robo de la Unidad Policial 56° de Allen.

Por su parte, la Justicia dispuso la imputación de tres personas por infracción a la Ley N° 23.737.

Según consta en la investigación, la dinámica de la venta consistía en turnos rotativos por parte de los integrantes de la familia, quienes realizaban las ventas desde horas del mediodía hasta altas horas de la noche, alternándose las tareas de venta por un lado, y por otro el armado y fraccionamiento de la sustancia donde era acondicionada en pequeños envoltorios de nylon.

Las dosis tenían un valor de $1000. Esta tarea de fraccionamiento era llevada a cabo en el domicilio de calle Sarmiento.

Participaron de los procedimientos la Delegación de Toxicomanía General Roca con colaboración de la División de Toxicomanía y Sección Canes Allen.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement