Seguinos

Deportes

Regata del Río Negro: 307 palistas en 193 embarcaciones largarán el sábado

La acción iniciará con la primera etapa de 40 km que unirá a la Isla Jordán de Cipolletti con Paso Córdoba.

el

Este fin de semana la histórica competencia volverá a agitar las aguas del río Negro en lo que será su edición número 46 que se extenderá durante ocho días con una interesante cantidad de inscriptos que garantizarán un verdadero espectáculo deportivo.

Las actividades comenzarán el viernes a partir de las 9 con las acreditaciones, entrega de kits y control de embarcaciones en el predio de Camioneros ubicado en el acceso a la Isla Jordán en Cipolletti. Este año se espera la participación de más de 307 palistas entre todas las categorías y la presencia de más de 193 botes en el agua.

Por otra parte la acción iniciará el sábado con la primera etapa de 40 km que unirá a la Isla Jordán con Paso Córdoba en General Roca. La largada será a las 13 y se espera que la llegada de los competidores a la segunda locación sea alrededor de las 15 hs.

Con respecto a esta nueva edición de la Regata el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “estamos muy contentos de volver a acompañar este histórico evento de nuestra provincia, uno de los emblemas de la actividad deportiva rionegrina” y añadió que “esperamos que se pueda vivir como lo que realmente es, una celebración de la actividad náutica de Río Negro”.

Dando continuidad a la competencia, el domingo a partir de las 11 la etapa partirá desde Paso Córdova y arribará al balneario de Ingeniero Huergo, donde los palistas deberán volver a superar alrededor de 40 km. El lunes el tramo será más corto, de 20 km, y unirá a Huergo con Villa Regina desde las 14.30.

El cuarto parcial, que se disputará el martes, será nuevamente de 20 km y tendrá como punto de partida el balneario de Luis Beltrán y de llegada el de Choele Choel. En esta última localidad las y los competidores tendrán la jornada de descanso durante el miércoles.

Las últimas tres etapas, que se llevarán adelante de jueves a sábado serán las que unirán al Establecimiento Rural Bacciadone con General Conesa primero, luego al Establecimiento Rural Querejeta con San Javier y finalmente la que partirá de esta última localidad para arribar a la capital rionegrina en el cierre de la competencia. Las dos primeras fases serán de 40 km y la última de 30 km.

A diferencia de 2020 la llegada de las embarcaciones a Viedma volverá a ser en la playa de los palistas ubicada entre las calles Alvear y Dorrego para que el público pueda apoyar a los competidores en el sprint final.

De esta manera el canotaje volverá a protagonizar una de las competencias más importantes para Río Negro, que durante ocho días mantendrá en vilo a todos los apasionados del deporte.

Deportes

La Regata del Río Negro se correrá entre el 7 y el 14 de enero

Carreras presentó la edición 47° de la competencia más larga del mundo.

el

La gobernadora Arabela Carreras encabezó en Viedma la presentación de la 47° edición de la Regata del Río Negro, la competencia más larga del mundo que en esta ocasión se disputará entre el 7 y el 14 de enero.

El lanzamiento de esta nueva edición se realizó a la vera del río y ante un marco imponente, en instalaciones del Club Náutico La Ribera, entidad organizadora de la competencia.

Carreras estuvo acompañada por los intendentes de Viedma, Pedro Pesatti y del Partido de Patagones, José Luis Zara; el secretario de Deportes, Diego Rosati; el presidente del Comité Organizador, Martín Erika y el presidente de la Federación de Canotaje de Río Negro, Dito Sánchez Ayala.

“Este es uno de los eventos más antiguos e importantes de la provincia. Es un certamen que jerarquiza el deporte, que está organizado por rionegrinos y rionegrinas y se asocia a nuestro río, que es la columna vertebral de la provincia”, resaltó la Gobernadora.

Manifestó la importancia de “poner el agua en valor, en un contexto de calentamiento global que es un llamado de atención para quienes estamos encargados de tomar las decisiones”.

Destacó que el río “está en mejores condiciones que hace algunos años, gracias a las acciones que implementamos desde el Gobierno Provincial para evitar el derramamiento de líquidos cloacales, con una fuerte inversión en obras”.

“La gran mayoría de las ciudades ribereñas tiene tratamiento y prácticamente ninguna vuelca líquidos crudos al río. La última incorporación fue la planta de tratamiento de Cipolletti, que fue recientemente inaugurada”.

La Gobernadora destacó el apoyo provincial para el desarrollo de la competencia, resaltó el trabajo del equipo de Deportes de la provincia y subrayó especialmente el aporte del Banco Patagonia, que año tras año sigue acompañando esta competencia. Estuvieron presentes Jorge Davicino, gerente regional de la entidad, y Mariana Castro, oficial del Sector Público.

El canotaje es el deporte que más atletas rionegrinos aportó a los Juegos Olímpicos. Los primeros fueron Gustavo Cirilo (presente en el acto) y Luis Marello, luego continuaron los hermanos Javier y Miguel Correa.

El intendente Pesatti coincidió al señalar que se trata de “uno de los eventos más importantes del país” y mencionó la destacada presencia de palistas locales en otras competencias de renombre, como Descenso Internacional del Sella y el Mundial de Portugal en poco tiempo.

El Intendente Zara destacó la relevancia del evento y también subrayó la importancia de los competidores locales. “Los bicampeones de la Regata son nuestros jóvenes, y son un orgullo”, dijo.

Por su parte, Erika agradeció el acompañamiento de la Provincia y adelantó que en esta nueva edición se trabajará para “potenciar la condición turística de la competencia y se sumarán nuevas categorías”.

Agradeció la confianza del Gobierno Provincial y de la Gobernadora Carreras, de quien resaltó su política ambiental ante el cambio climático. “Nosotros vemos cómo se comporta el río. Tuvimos un invierno muy lluvioso, pero el agua se mantiene en la media. Y nosotros, que somos del agua, también estamos preocupados por el tema”, resaltó.

En el marco de la presentación, la gobernadora entregó un aporte a la Escuela de Buceo del Club Náutico La Ribera, que se destinará a la compra de nuevos elementos.

Continuar leyendo

Deportes

Se suspendió la Vuelta de la Manzana: Ligato y García se llevan la 51° edición

«Por motivos de seguridad, condiciones climáticas, estado de los caminos y sus condiciones», fue lo que motivó la decisión de las autoridades.

el

Foto: Rochu Damborearena

El Director de la Prueba, los Comisarios Deportivos y el Presidente de Rally Argentino determinaron este mediodía, la cancelación de la 51° Vuelta de la Manzana. Fue en el CH10A. De esta manera, Marcos Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) se llevaron la victoria.

La determinación se tomó «por motivos de seguridad, condiciones climáticas, estado de los caminos y sus condiciones». Las autoridades coincidieron en que la cancelación era la mejor decisión.

Con los resultados registrados hasta el momento, Ligato y Rubén García (Citroën C3 Rally2) obtuvieron el triunfo. La dupla del Tango Rally Team sorteó con éxito las exigentes condiciones de lluvia y barro, que forzaron a dar por concluido el evento tras el noveno tramo, y triunfaron por tercera vez en la temporada, con una ventaja de 31,1 segundos.

Foto: Rochu Damborearena

Pese a que el cordobés no fue el más veloz en los dos tramos que pudieron disputarse, las dificultades para los Skoda Fabia R5 de Nicolás Díaz / Luis Allende y Alejandro Cancio / Diego Cagnotti, permitieron que Ligato extendiera la ventaja tranquilizadora que ya ostentaban al final del sábado. Así, con más consistencia y con un manejo estratégico y cuidadoso, el piloto de Tango Rally Team alcanzó su quinta Manzana.

Tras haber penado con una puesta a punto no ideal durante el sábado, Cancio concluyó con un agridulce tercer lugar en la 51° Vuelta de la Manzana. El neuquino había iniciado el lluvioso domingo en el segundo lugar, pero sufrió un trompo debido al aquaplaning generado en la PE8, Puente El 30 Cipoletti – Autódromo Allen.

Su compañero del equipo PS Sport, Nicolás Díaz, capitalizó esta alternativa y escaló al segundo puesto, para llevarse un podio muy positivo en función de su proceso de adaptación al Skoda. Aún así, el bonaerense tampoco estuvo exento de haber tenido que hacer uso de su habilidad para sortear las exigentes concentraciones de agua.

Foto: Rochu Damborearena

Martín Scuncio y José Díaz (Hyundai i20 R5) fue otro de los binomios a los que el clima jugó una mala pasada, ya que la gran cantidad de agua caída en esta jornada causaba que su vehículo perdiera eficiencia en la caja de dirección hidráulica, sobre todo en la PE8. Pese a haber caído desde el tercero, hasta al cuarto lugar, la dupla de Point Cola Racing cierra su debut en La Manzana con un auspicioso top 5.

El quinteto de cinco mejores binomios fue completado por Miguel Baldoni / Gustavo Franchello (Skoda Fabia R5), quienes también protagonizaron una jornada de supervivencia. De hecho, el puntano tuvo una leve salida del camino en el primer tramo matutino, pero su gran ventaja sobre Alejandro Menéndez (Skoda) le permitió finalizar la 51° Vuelta de la Manzana en el quinto puesto, delante del bonaerense.

Augusto D’Agostini (Skoda) y Juan Carlos Alonso (Ford) ubicaron a los últimos dos mejores coches R5 / Rally2 en el séptimo y octavo lugar, respectivamente. A ritmo seguro, el catamarqueño dejó atrás un leve malestar físico para llegar al final de la carrera, mientras que el cordobés penó hoy con problemas de hidráulica.

Foto: Rochu Damborearena

RC-MR: Leandro Bonnin y Martín Baucero (Citroën DS3 Maxi Rally) volvieron a triunfar por primera vez desde Concepción del Uruguay 2021 y esta vez lo hicieron con una mezcla de contundencia y fortuna. El entrerriano se mostró muy sólido y cómodo en las adversas condiciones, pero el aumento en el nivel de lluvia y agua acumulada le provocó problemas de temperatura al motor y fallas al diferencial trasero.

Por suerte, Bonnin pudo seguir adelante y completar la PE9, para triunfar por 24,8 segundos sobre sus compañeros, Rodrigo Di Salvo / Andrés Pissaco (Volkswagen Polo), quienes sobrevivieron de un atasco en el barro para sellar el 1-2 del GP Motorsport.

Martín Suriani / Federico Centani (Volkswagen Gol) completaron el podio ante el abandono por motivos mecánicos de los líderes del certamen, Gastón Pasten / Matías Ramos (Volkswagen Polo), durante la PE9, cuando venían terceros en la general. Claudio Robustelli y Claudio Ocampo (Volkswagen Polo) fueron cuartos y se quedaron con la victoria en la RC-MR Copa Pirelli.

RC3 Junior Copa ELAION: Ricardo Daparte / Emanuel Rozadoz (Volkswagen Gol) lograron una doble victoria en la categoría Junior y la Copa Senior. Se trata del primer triunfo del piloto en esta categoría después de cinco años, pero también de la primera celebración de la copa en la temporada.

Esteban Domínguez / Mariano Pissaco y Juan Galduroz / Juan Opel completaron un podio acaparado por los Volkswagen Gol Junior. Tras haber ganado los dos tramos que pudieron disputarse el domingo, los vigentes campeones, Victorio Ballay / Andrés D’Elía se adueñaron de la segunda etapa.

RC5: De principio a fin ha sido el contundente triunfo de Federico Maisonnave / Mauro Pozzebon (Ford), quienes nunca dejaron el primer lugar, pese a todas las contingencias que el binomio atravesó a causa del clima.

Foto: Rochu Damborearena

Con un margen de 1m23s5 el bonaerense se impuso sobre sus rivales directos en el campeonato, Manuel Torras / Juan Nash (Ford), quienes paralelamente finalizaron como ganadores de la segunda etapa. Paolo Angeloni / Luis Sanhueza (Ford) completaron el podio.

Fuente: Prensa Rally Argetino.

Continuar leyendo

Deportes

Video: Tremendo vuelco en el shakedown de la Vuelta de la Manzana

A pesar del tremendo impacto, el binomio Baldo-Scicolone están en perfecto estado de salud y trabajan a contrarreloj para poder correr mañana.

el

Video: Matías Adaro.

Un terrible vuelco sufrió el binomio Mario Baldo – Gerardo Scicolone en el shakedown de la 51° Vuelta de la Manzana que se realizó esta tarde (05/08) en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca. Los pilotos están en buen estado de salud a pesar del tremendo impacto.

Foto: Rochu Damborearena

Baldo volcó a bordo del Hyundai i20 luego de rozar un neumático y perder el control del rodado. El equipo trabaja a fondo para que los pilotos puedan correr este sábado.

Foto: Rochu Damborearena

La tradicional competencia iniciará este sábado con la P1 en Cervantes. Será desde las 8.30 en la zona denominada La Cantera.

Foto: Rochu Damborearena
video: matías adaro
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement