Seguinos

Deportes

Regata del Río Negro: 307 palistas en 193 embarcaciones largarán el sábado

La acción iniciará con la primera etapa de 40 km que unirá a la Isla Jordán de Cipolletti con Paso Córdoba.

el

Este fin de semana la histórica competencia volverá a agitar las aguas del río Negro en lo que será su edición número 46 que se extenderá durante ocho días con una interesante cantidad de inscriptos que garantizarán un verdadero espectáculo deportivo.

Las actividades comenzarán el viernes a partir de las 9 con las acreditaciones, entrega de kits y control de embarcaciones en el predio de Camioneros ubicado en el acceso a la Isla Jordán en Cipolletti. Este año se espera la participación de más de 307 palistas entre todas las categorías y la presencia de más de 193 botes en el agua.

Por otra parte la acción iniciará el sábado con la primera etapa de 40 km que unirá a la Isla Jordán con Paso Córdoba en General Roca. La largada será a las 13 y se espera que la llegada de los competidores a la segunda locación sea alrededor de las 15 hs.

Con respecto a esta nueva edición de la Regata el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que “estamos muy contentos de volver a acompañar este histórico evento de nuestra provincia, uno de los emblemas de la actividad deportiva rionegrina” y añadió que “esperamos que se pueda vivir como lo que realmente es, una celebración de la actividad náutica de Río Negro”.

Dando continuidad a la competencia, el domingo a partir de las 11 la etapa partirá desde Paso Córdova y arribará al balneario de Ingeniero Huergo, donde los palistas deberán volver a superar alrededor de 40 km. El lunes el tramo será más corto, de 20 km, y unirá a Huergo con Villa Regina desde las 14.30.

El cuarto parcial, que se disputará el martes, será nuevamente de 20 km y tendrá como punto de partida el balneario de Luis Beltrán y de llegada el de Choele Choel. En esta última localidad las y los competidores tendrán la jornada de descanso durante el miércoles.

Las últimas tres etapas, que se llevarán adelante de jueves a sábado serán las que unirán al Establecimiento Rural Bacciadone con General Conesa primero, luego al Establecimiento Rural Querejeta con San Javier y finalmente la que partirá de esta última localidad para arribar a la capital rionegrina en el cierre de la competencia. Las dos primeras fases serán de 40 km y la última de 30 km.

A diferencia de 2020 la llegada de las embarcaciones a Viedma volverá a ser en la playa de los palistas ubicada entre las calles Alvear y Dorrego para que el público pueda apoyar a los competidores en el sprint final.

De esta manera el canotaje volverá a protagonizar una de las competencias más importantes para Río Negro, que durante ocho días mantendrá en vilo a todos los apasionados del deporte.

Deportes

En partido a beneficio, falleció histórico jugador del fútbol regional

Se trata de Hernán Salamanca. Ocurrió anoche en el Luis Maiolino.

el

Hernán Salamanca, reconocido ex futbolista de la región, falleció anoche (05/12) en el estadio Luis Maiolino mientras disputaba el encuentro solidario que tenía como fin recaudar fondos para costear la operación que se realizó Ángel ‘Nene’ Travecino en Buenos Aires. La víctima tenía 52 años y se descompensó mientras participaba del partido.

Luego de que Salamanca se descompensara en pleno campo de juego, los organizadores decidieron suspender el resto de las actividades que estaban programadas para la noche.

Cuando tan sólo corrían 10 minutos y todo era una fiesta, Salamanca levantó su mano y pidió ayuda. Rápidamente fue atendido en el lugar, incluso le practicaron maniobras de RCP. No obstante, no lograron reanimarlo.

A los pocos minutos fue trasladado por una ambulancia al Hospital Francisco López Lima, pero ya no tenía signos vitales.

Salamanca integró varios equipos de la zona. Tuvo un paso destacado por Fernández Oro, Catriel y Alto Valle, conjuntos donde fue campeón de la Liga Deportiva Confluencia. Además jugó la B Nacional con Cipolletti e integró las plantillas de Unión Alem Progresista, Brown de Madryn, entre otros.

Continuar leyendo

Deportes

Todos por el ‘Nene’: Ángel Travecino necesita la ayuda de todos los roquenses para poder operarse

El histórico jugador del Deportivo Roca debe someterse a una operación que demandará honorarios por casi 1 millón de pesos.

el

Ángel «Nene» Travecino afronta un momento complicado de salud y su familia y amigos apelan a la solidaridad de todos los roquenses para que pueda salir adelante. Necesitan juntar $1.000.000 para poder abonar los honorarios médicos de una operación a la que debe someterse en la Capital Federal en las próximas horas.

El puntano -nacido en Arizona, San Luis- hace 73 años, llegó a General Roca a los 8 años y siempre se consideró un roquense más. Es uno de los máximos ídolos del Deportivo Roca y desde hace el 2006 es entrenador de su propia escuelita de fútbol.

Brenda, una de sus hijas, dialogó con SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12 a 15 por La Super FM 96.3) y sostuvo que «mi papá no la esta pasando bien de salud y necesita la ayuda de todos. Debe someterse a una operación que, si bien la cubre su mutual, al ser operado por un especialista, se deben cubrir sus honorarios de alrededor de $1.000.000».

«Ya está en Buenos Aires haciéndose el prequirúrgico. Si todos los resultados dan bien se opera este jueves (01/12) en el Hospital Italiano», agregó.

«Le habían hecho quimioterapia, pero no dio los resultados esperados. Es por ello que se decidió esta operación de ganglios inguinales», lamentó su hija. Detalló que «en junio de este año le detectaron el cáncer en esta zona del cuerpo».

La cuenta bancaria esta a su nombre, y tanto él como su familia deben llegar a recolectar ese dinero para poder afrontar los gastos.

El CBU para depositar es 0340278008730034442009, el ALIAS REAL.BEBE.SERIE y el número de la Caja de Ahorro del Banco Patagonia es 278-730034442-000.

Continuar leyendo

Deportes

Una roquense es la N° 1 del tenis argentino en Masters Sub 10

Se consagró campeona sin perder un set. Se llama Rosario Jurado y tiene 10 años.

el

Rosario Jurado, de tan sólo 10 años, se consagró campeona del Masters sub 10 del Argentina Open y se mantiene como la número uno del país. La joven deportista es oriunda de General Roca.

Además de obtener el certamen nacional, lo sorprendente es que Rosario no perdió un solo set en el abierto.

Rosario, que presenta una gran proyección a futuro, es entrenada por el roquense Federico Saint Martin en las instalaciones de Nova en el Jockey, a la vera de la Ruta Nacional N° 22.

En la final, la roquense se impuso a Agustina Diaz Fantilli por un contundente 6-3 y 7-5 para consagrarse campeona del Masters de su categoría.

El torneo fue organizado por la Asociación Argentina de Tenis y contó con la presencia de las mejores tenistas de todo el país en esa categoría.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement