Seguinos

Roca

Se están vacunando contra el COVID-19 casi 2000 roquenses por día

Ante el aumento de casos de coronavirus, también creció la demanda para completar el esquema de inmunización.

el

El incremento sostenido de nuevos casos de COVID-19 en General Roca, ha traído aparejado un aumento notable en la cantidad de personas que asisten cada día a los distintos puntos habilitados para recibir sus respectivas vacunas contra el virus.

La directora del Hospital Francisco López Lima, Ana Senesi, expresó: “Los primeros días de diciembre de 2021 teníamos bajo nivel de adhesión a la vacunación a pesar de que teníamos habilitados los mismos o más lugares que ahora para hacerlo. Y hoy estamos inmunizando un promedio de 2.000 personas por día”.

“Hay formas de protección para evitar formas graves de la enfermedad, de no terminar con un respirador. Los cuidados personales, barbijo, distanciamiento, higiene de manos, y también las vacunas, que hay en stock» dijo Senesi. Por ello, apeló a quienes aún no se han vacunado o no completaron esquema, para que lo hagan .

«Les pedimos por favor que acudan para ser vacunados, aun tenemos gente que a pesar de que empezó hace un año la campaña, todavía no cuentan con la primera dosis”, agregó la directora del López Lima.

“Los niños tienen que estar vacunados. Los números indican que hay cada vez más menores contagiados de Covid, así que necesitamos que los padres los lleven a vacunarse”, explicó.

Respecto del personal de Salud que está abocado a las campañas de vacunación, y otras áreas como Consultorio Respiratorio, Hisopados, administrativos, Guardias, choferes, cocineros y mucamos, debe tenerse en cuenta que llevan casi 24 meses enfrentando la pandemia. Por este motivo, las autoridades del Hospital apelaron a la empatía de la comunidad para que eviten malos tratos al personal.

Lugares de Vacunación

Todos los sábados de enero en Roca habrá jornadas especiales de vacunación, orientadas a todos los grupos etarios y donde se aplicarán todas las vacunas

El 8 y el 22 de enero de 18.30 a 21.30 la jornada será en plaza San Martín y el 15 y 29 de enero también de 18.30 a 21.30 en Paso Córdoba.

Además se inmuniza en todos los centros de salud de la ciudad de lunes a viernes de 8 a 13, en el Vacunatorio Central del Hospital de 8.30 a 12.30 y de 14 a 18 y en el Centro Cumelén (Estados Unidos y Buenos Aires) de lunes a viernes de 8 a 15.

Roca

Se recibió la primera estudiante trans en la FaDeCS

Se trata de Dann González, que se graduó como Trabajadora Social. Además recibieron su títulos otros 21 nuevos profesionales.

el

El pasado viernes (30/9) se realizó el 152º acto de colación de grado y posgrado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Comahue. Se entregaron 22 títulos a nuevos profesionales y también diplomas de posgrado. Entre ellos se encontraba Dann González, la primera estudiante trans en recibirse como Trabajadora Social en la casa de altos estudios.

El acto estuvo presidido, en representación de la rectora de la Universidad Nacional del Comahue, por la secretaria Académica Mg. Teresa Braicovich, el decano de la FaDeCS Mg. Juan Carlos Fernández y la secretaria Académica María Marta Peralta, ambos en su primer acto de colación.

Asistieron por la FaDeCS además la vicedecana Mery Catrileo Salazar, la secretaria de Extensión Sofía Szechenyi, el director de Posgrado Abogado Alejandro Monzani, y la secretaria de Bienestar Estudiantil Mariela Pérez.

Por la carrera de Abogacía recibieron su título Laura Daniela Carrera Tronelli, Ludmila Nerea Retamal Diaz, Antonella Daiana Celiz, Valeria Anahí Diaz, Tatiana Fernanda Flores Singorenko, Aylen Mabel Pittilini, María Florencia Montero Sanhueza , Pablo Fabián Soulé Canau, Nerses Kadjberounian, Mateo Agustín Otero, Teodoro Hernán Pino Muñoz y Mauro Antonio Istueta.

Por la carrera de Licenciatura en Comunicación Social, Dariana Solcire Brugues y Ana Magdalena Gabes. Por la carrera de Profesorado en Comunicación Social Romina Perozzi Albaya y Marianela Fava Signorini.

Por su parte, además de Dann González, por la carrera de Licenciatura en Servicio Social recibieron su título Lidia Isabel Colque, Evelyn Iris Arce, Natalia Adelina Pérez, Lucrecia Buccella y Lucía Isabel Soto.

Continuar leyendo

Roca

Octubre llegó con aumento en los combustibles: Así quedaron los precios en Roca

El gasoil premium superó la barrera de $200 el litro.

el

Llenar el tanque de combustible para nafta o gasoil es más caro a a partir de este sábado (1/10) con incrementos que van desde el 4% al 8%. La suba se dio tras el aval del Gobierno para la actualización del componente impositivo tres veces pospuesto a lo largo de este año a raíz de la inflación, según lo confirmó la secretaria de Energía, Flavia Royón.

El incremento de los impuestos a los combustibles IDC e ICL acumulaba varios meses de postergación a los que se sumó la suba de los precios de los biocombustibles.

YPF fue la primera cadena en adherirse a la suba de precios, mientras que Raizen Argentina, licenciataria de la marca Shell, comunicó que también ya aumentó los precios de los combustibles un 6% promedio en todas sus estaciones de servicio del país.

El último incremento se había registrado el 22 de agosto cuando las compañías coincidieron en un porcentaje promedio de 7,5%.

De esta manera, en estaciones de servicio YPF de General Roca, los nuevos valores son para la nafta Súper $116,70 (antes $110,20); Infinia pasó de $138,70 a $146,70; el gasoil común de $143,30 a $154,60 y el premium de $191,30 a $206,40.

Continuar leyendo

Policiales

La Policía recuperó una moto que tenía pedido de secuestro

Fue durante un control de prevención en calles San Juan y Villegas.

el

Personal de la Brigada Motorizada de Apoyo dependiente de la Unidad Regional Segunda de la Policía de Río Negro que se encontraba haciendo tareas de prevención sobre calles San Juan y Villegas de General Roca incautó una motocicleta que presentaba pedido de secuestro vigente.

Además, el rodado no contaba con la chapa patente y tras una inspección por parte de los efectivos, se constató que el número de motor no era legible.

Por su parte, puesta en conocimiento la fiscal en turno, dispuso las actuaciones correspondientes.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement