Seguinos

Policiales

Cambios en la Policía: En Roca, el Comisario Fernando seguirá al frente de la Regional

Como es habitual al inicio de cada año, hubo nuevas designaciones en las esferas más altas de la fuerza de seguridad provincial.

el

En el marco de los cambios habituales dispuestos por la Jefatura de la Policía se dispuso el nombramiento de nuevos superiores para la fuerza.

Por disposición del Comando Superior de la Policía de Río Negro, y atentos a los recientes ascensos del personal, que deben ser reubicados en cargos y responsabilidades mayores, se determinaron los traslados y designaciones de nuevas autoridades policiales como Directores, Secretario General y Jefes de Regionales. De esta manera, en el Departamento de Secretaría General se desempeñará el Comisario Inspector, Sergio Hernán Piermarocchi.

Asimismo, en la Dirección de Prevención, Seguridad y Orden Público continuará el Comisario Mayor Jorge Saúl Bobadilla; lo mismo que en la Dirección de Investigaciones Judiciales con el Comisario Inspector Julián Ceferino Martín; y por su parte en la Dirección de Toxicomanía y Leyes Especiales fue asignada a la Comisario Mayor Adriana Elsa Fabi.

El Comisario Mayor Gustavo Llanqueleo quedó a cargo de la Dirección General de Capacitación y Perfeccionamiento, mientras que el Comisario Mayor Carlos Alberto Tacconi seguirá al frente de la Dirección General de Recursos Humanos, como así también el Comisario Inspector Antonio María Verdugo en la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros.

Por su parte, en las Unidad Regionales se realizaron algunos cambios, aunque también se ratificaron cargos como el del Comisario Mayor José Raúl Fernando, que seguirá al frente de la Regional Segunda de General Roca. En la Unidad Regional Primera de Viedma estará a cargo el Comisario Mayor Carlos Álamo Andrada; mientras que en la Regional Tercera de San Carlos de Bariloche seguirá el Comisario Inspector Elio Tapia.

Mientras que en la Regional Cuarta de Choele Choel fue designado el Comisario Inspector Walter Castillo; en la Unidad Regional Quinta de Cipolletti continuará el Comisario Inspector Daniel Uribe; y por último en la Regional Sexta de Los Menucos estará a cargo de la Comisario Mayor Mary Carmen Carrizo.

Asimismo, se realizaron cambios en las conducciones de las unidades de orden público de toda la provincia, entre ellos la designación de mujeres que transitan el último año de la jerarquía de Oficial Principal como jefas de operaciones, tal es el caso de la Comisaría 2º de San Carlos de Bariloche y Comisaría 34º de Viedma.

Además, en el marco de una mirada integral por parte de la institución, una Subcomisario comandará la Unidad 47 de J.J. Gómez, una Oficial Subalterno estará a cargo del Departamento de Prevención mientras que también hará lo propio otra Oficial en el Departamento Sustracción de Automotores.

Policiales

Demoran a dos niños de 9 y 12 años con un arma de fuego

Circulaban junto a un hombre que alcanzó a escapar de la Policía. Los menores fueron entregados a la SENAF y posteriormente restituidos a sus padres.

el

Un particular hecho se vivió ayer (12/01) a la noche en calle San Juan y Evita. Es que un llamado al 911 alertó a la Policía sobre que un hombre, junto a dos niños, circulaban en una motocicleta con un arma de fuego.

Según informó TodoRoca.com, tras el aviso, personal de la Comisaría 21° inició un operativo para poder dar con el sujeto y los dos menores. Al visualizarlos, ordenaron que se detengan, y el conductor de la moto huyó a pie hacia la zona norte, logrando perder de vista a los policías.

No obstante, el ciclomotor y los niños de 9 y 12 años si lograron ser interceptados por los uniformados. Justamente el más grande de los chicos tenía en su poder un arma de fuego, la cual fue secuestrada, al igual que el rodado.

Los menores fueron examinados por el medico policial y puestos a disposición de la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF). Horas después fueron restituidos a sus padres.

Sobre el conductor de la motocicleta no hay novedades, pero los investigadores sospechan que sería el tío de los niños. Asimismo, creen que habría sido el autor de un robo ocurrido en una carnicería de calle 9 de Julio casi Piedrabuena.

Continuar leyendo

Policiales

Con un arma de fuego, ingresó a una carnicería y se llevó la recaudación del día

Ocurrió anoche en Barrio Bagliani. El delincuente salió corriendo, mientras en la esquina lo aguardaba otro sujeto en moto.

el

Ayer miércoles (12/01), minutos después de las 20 horas y cuando el dueño de una carnicería estaba por cerrar las puertas de su comercio, un sujeto ingresó con un arma de fuego al grito de «dame toda la plata». El delincuente se llevó la recaudación del día.

Según informó la Agencia de Noticias Roca (ANR), el hecho delictivo ocurrió en un local ubicado en calle 9 de Julio al 2200, casi Piedrabuena, en barrio Bagliani. Cuando empezaba a caer el sol, un malhechor ingresó con el rostro semicubierto con un barbijo. El hombre llevaba un arma de fuego que movía en el aire mientras gritaba «dame toda la plata, dame toda la plata». En ese momento, sin que el dueño de la carnicería pudiese reaccionar, el delincuente le apoyó el arma en las costillas y le siguió exigiendo el dinero. El comerciante hizo entrega del dinero en efectivo que tenía en la caja.

El ladrón guardó el dinero en un morral y salió corriendo por calle 9 de Julio hacia el oeste, mientras en la esquina lo esperaba un sujeto en moto.

Los dueños de la carnicería radicaron la denuncia en el Destacamento N° 178. La causa quedó en orbita de la Fiscalía de turno donde se inició una causa por robo calificado por el uso de arma de fuego.

Continuar leyendo

Policiales

Circulaba en un colectivo que tenía pedido de secuestro

También secuestraron un camión con semirremolque porque el conductor circulaba con documentación adulterada.

el

En la continuidad de los operativos de control vehicular que lleva adelante la Policía de Río Negro, el Cuerpo de Seguridad Vial de Allen retuvo a dos vehículos con la utilización de la aplicación RN Seguridad Activa.

En uno de los controles que tuvo lugar frente al puesto caminero, sobre el kilómetro 1198 de la Ruta Nacional N° 22, empleados policiales divisaron un camión con semirremolque. Al solicitarle la documentación al conductor, se constató mediante la cédula verde que no era el titular y que la documentación estaba adulterada.

El fiscal de turno fue informado de la situación y al tomar conocimiento de hecho dispuso el inicio de actuaciones judiciales por infracción al artículo 296 del Código Penal y encubrimiento.

También en el mismo sector fue retenido un colectivo minibus. Cuando se le solicitó al conductor la documentación, no poseía la cédula verde. Cuando se realizó la consulta en la app RN Seguridad Activa, la misma arrojó que el rodado tenía pedido de secuestro. Intervino en este hecho la Fiscalía N° 5.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement