Seguinos

Roca

Acciones solidarias que generan puentes junto a los internos del Ex Maruchito de Roca

Llevaron a cabo acciones solidarias que a su vez repercutieron en otras iniciativas que beneficiaron a ellos mismos y sus familias.

el

En el marco de las festividades de Navidad y Año Nuevo, los internos del Ex Maruchito, anexo del Penal 2 de General Roca, llevaron a cabo acciones solidarias que a su vez repercutieron en otras iniciativas que beneficiaron a ellos mismos y sus familias.

Todo arrancó con la elaboración de panes dulces por parte de los internos cuyas primeras tandas fueron para el comedor Mimitos del barrio Colonia 17 de Octubre que atiende a niños, niñas y adultos mayores mientras que también se hizo otra cantidad para compartir con compañeros, personal y núcleo familiar.

Esta tarea generó una linda sorpresa en este caso de parte del merendero del barrio Quinta 25 donde se estaban juntando juguetes para regalar a niños y niñas, y se decidió donar parte de ellos para los hijos, hijas, nietos y nietas de los internos del Ex Maruchito en el marco del Día de los Reyes Magos. La donación fue completada por el Club de Leones que suele trabajar con el Ex Maruchito en proyectos como por ejemplo el referido a las Plazas Solidarias.

El sargento y psicólogo social, jefe del área de Trabajo del Ex Maruchito, Pedro Entraigas, mostró su satisfacción por los puentes solidarios que se generaron y dio detalles, primero, de la iniciativa de los panes dulces: “Si bien la institución les da y provee de panes dulces y budines, para ellos es más gratificante compartir algo que ellos mismos elaboran. También se elabora para toda la población Penal y para el personal”.

Entraigas contó que a través de estas acciones, se destaca el entusiasmo que cada interno pone en el trabajo que haya que realizar: “A ellos les entusiasma la idea de poder generar cosas, de poder ayudar, los primeros panes dulces que salieron son los que ellos separaron para el merendero. Después siguieron elaborando para ellos y el resto de la población y para compartir con el personal”.

Además resaltó que la iniciativa solidaria de los internos es totalmente genuina “no es algo que está motorizado o que lo hacen porque lo tienen que hacer por obligación, sino que a ellos les nace colaborar de esta forma y a mí me enorgullece”.

Ya con el 2022 en marcha, los internos del Ex Maruchito continuarán con sus diferentes proyectos solidarios tal cual lo vienen haciendo con diferentes ideas que se van cristalizando.

Policiales

La Comisaria de la Familia de Roca cumplió 9 años de servicio a la comunidad

Es la primera dependencia policial de la provincia creada para prevenir, asistir y erradicar toda forma de violencia del seno de la familia.

el

La Comisaria de la Familia de General Roca cumplió ayer (24/05) su 9º aniversario al servicio de la comunidad. Es la primera dependencia policial de la provincia creada para prevenir, asistir y erradicar toda forma de violencia del seno de la familia.

En el marco de este nuevo aniversario, se realizó un mural conmemorativo denominado “Estamos con vos” en el ingreso de la Unidad Especial. Una obra artística que consiste en un árbol formado por palabras relacionadas a la temática, creada por el Cabo 1º José Bravo, quien forma parte de la Comisaría.

En el año 2021 se registraron 5.115 asistencias en la guardia, de los cuales un 40% fueron denuncias en el marco de la Ley Nº 3040/4241 por violencia de género y/o intrafamiliar, en tanto que un 25% fueron exposiciones. Las restantes denuncias fueron derivadas a otros organismos para continuar con la atención a las víctimas.

Durante el primer trimestre de este año se brindaron más de 3.000 asistencias, destacando el arduo trabajo que realizan las y los empleados de la Unidad Especial en intervenciones relacionadas a violencia familiar y violencia de género en el último año.

Por otra parte, en materia de capacitación, luego de la pandemia por Covid-19, se retomaron las tareas preventivas presenciales y virtuales. Actualmente el equipo profesional se encuentra brindando capacitaciones en materia de violencia familiar y de género a policías de distintas ciudades de la provincia.

Asimismo, la Comisaria de la Familia recibió la visita de niñas y niños de segundo grado de la Escuela Nº 32, quienes previamente participaron de una actividad lúdica donde se abordaron emociones, diversidad familiar y derechos, para luego dejar su huella en el mural conmemorativo.

Continuar leyendo

Roca

Todo lo que tenés que saber sobre el festejo patrio en Roca

Las actividades comenzarán bien temprano en la Catedral y se trasladarán luego al Campo de Destrezas Criollas. La entrada es libre y gratuita.

el

El Día de la Patria se celebra mañana miércoles (25/05) en General Roca, desde las 9.30 horas, con el tradicional Te Deum que se oficiará en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

A partir de las 10, por su parte, todas las actividades se concentrarán en el Campo Municipal de Destrezas Criollas, ubicado en la Isla 32. La jornada iniciará con el desfile de montados para posteriormente izarse el Pabellón Nacional con las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego de ello, más de 250 integrantes de los Ballets Municipales bailarán el Pericón Nacional junto a los vecinos y vecinas que quieran hacerlo.

Comenzarán luego los juegos camperos y actividades para niños y niñas. Además, el conjunto chamamecero local Nuevo Siglo actuará en horas del mediodía.

Se contará también con artesanos rurales y pilcheros, comidas típicas y buffet a cargo de Los Verracos y el MICUPA.

La entrada es libre y gratuita y habrá servicios gratuitos de colectivos desde las dársenas del centro al Campo de Destrezas Criollas. Los festejos del 25 de Mayo que se extenderán hasta las 18 horas aproximadamente.

Continuar leyendo

Roca

Un menor de 18 años dio positivo al control de alcoholemia durante el fin de semana

En total la Dirección de Tránsito municipal retuvo dos vehículos durante el viernes, sábado y domingo pasados.

el

Durante el fin de semana, personal de la Dirección de Tránsito municipal llevó a cabo diferentes operativos preventivos en la ciudad, que se realizan bajo las modalidades rotativas y sorpresivas, además de controles en las salidas de eventos.

En este sentido, se confeccionaron un total de 23 actas, entre viernes, sábado y domingo pasados, resultando las infracciones más comunes detectadas la falta de documentación en general, mal estacionamiento y utilización de celular en la conducción, entre otras.

Se procedió a la retención preventiva de 6 vehículos: 4 autos y 2 motocicletas; y de las retenciones realizadas, 2 fueron por alcoholemia positiva, detectándose en un caso, un menor de edad conduciendo el rodado.

Además se trabajó en conjunto con la Policía en diferentes operativos de control sobre los puentes en el Canal Principal de Riego, con el objetivo de controlar la documentación de los automovilistas y motociclistas.

Los operativos en Roca continuarán en diferentes zonas de la ciudad, por ello, desde el Municipio solicitan a quienes conducen, «respetar en todo momento las normas viales, chequear el vencimiento de sus licencias y circular siempre con toda la documentación vigente y en regla, a fin de evitar inconvenientes e incidentes viales».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Enter ad code here