Seguinos

Río Negro

¿Estás de viaje en Río Negro y tenés síntomas de Covid-19? Mirá estos datos de interés

Si estás en el mar o la cordillera rionegrina, conocé donde tenés que dirigirte. Otro punto importante a tener en cuenta es que reserves alojamiento previamente, teniendo en cuenta la gran demanda existente.

el

Río Negro es la provincia más elegida por el turismo nacional que utiliza Previaje y este verano sus destinos turísticos se posicionan entre los principales lugares predilectos para vacacionar.

Es que la diversidad de entornos naturales y de actividades al aire libre que ofrece la Provincia son muy valoradas por los turistas que cada vez más eligen paisajes únicos y entornos libres. Para seguir viviendo un verano con mayor seguridad y sin preocupaciones es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones sanitarias y sobre el cuidado del medioambiente.

Más naturaleza: Mar, montañas, valles y una estepa milenaria

Si de vivir unas vacaciones al aire libre se trata, Río Negro cuenta con una infinidad de playas de grandes extensiones que invitan a vivir un descanso inigualable a orillas del mar, con amistades o en familia. Los más aventureros podrán disfrutar practicando algún deporte acuático, mientras que los más relajados tendrán la posibilidad de optar por caminatas a orillas del mar, o simplemente darse unos chapuzones en el agua.

Quienes prefieren la montaña encontrarán en los destinos de la cordillera rionegrina un amplio abanico de propuestas que van desde caminatas por los senderos de montaña, hasta diferentes actividades náuticas como paseos en kayaks o rafting en los distintos cursos de agua de la región. Sin embargo, disfrutar un mágico atardecer a orillas del Lago Nahuel Huapi también es una buena alternativa.

En las localidades que conforman la estepa, los y las veraneantes podrán escoger la oferta de Turismo Rural, que incluye recorridos por la inmensidad de la estepa, viajes en la Trochita, cabalgata y la calidez y tradiciones de sus pobladores. En la región productiva de los valles, los visita, catar los sabores rionegrinos, conocer la historia vitivinícola de la región y mirar puertas adentro los procesos productivos actuales, desde los artesanales hasta los más sofisticados e innovadores.

Verano cuidado

Para seguir disfrutando de unas vacaciones sin sobresaltos y ante el aumento de casos de Coronavirus, es fundamental seguir cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes en la provincia, que incluyen sin excepción el uso de tapabocas en lugares cerrados, la higienización de las manos al ingresar a comercios y de manera reiterada durante el día y el distanciamiento social con el resto de las personas que no pertenezcan a nuestro grupo de viaje.

Un dato muy importante: Río Negro adhiere al pasaporte sanitario y por lo tanto tener el esquema de vacunación completo ( con al menos dos dosis) es un requisito necesario para participar de actividades culturales, recreativas, deportivas y religiosas con aforo mayor a mil personas, viajes grupales y locales bailables.

La provincia fue una de las primeras en comenzar a aplicar la tercera dosis a mayores de 18 años que hayan cumplido cuatro meses desde la segunda vacuna y ya son miles los rionegrinos y rionegrinas que reforzaron su esquema para vivir un verano con más tranquilidad y cuidado individual y colectivo.

Durante las tarde de playa, caminatas o cualquier tipo de actividades deportivas y recreativas es fundamental que durante esta temporada de altas temperaturas cuides tu salud tomando agua frecuentemente, utilizando protector solar, ropa holgada, gorras o sombreros en horarios de alta exposición al sol.

Viajá seguro por las rutas rionegrinas

A fin de preservar la seguridad vial de todas las personas que transiten en las rutas rionegrinas se aconseja revisar el estado de las rutas, la documentación del auto y el estado general del mismo antes de emprender el viaje y no beber bebidas alcohólicas antes de conducir, ya que implica un riesgo para los ocupantes del vehículo y terceros.

Usá siempre el cinturón de seguridad y si utilizás transporte público de pasajeros usá el tapabocas y respetá el distanciamiento en las filas.

Amás la naturaleza, por eso vas a cuidarla siguiendo estas indicaciones

En Río Negro se encuentra prohibido iniciar cualquier tipo de fuegos en lugares no habilitados a fin de evitar los incendios forestales y rurales. Quienes incumplan esta normativa serán penados por Ley (Decreto Nº 1410). Durante la utilización del fogón habilitado vigilá permanentemente el fuego y cuando termines de utilizarlo apagalo asegurándote de que no queden brasas encendidas.

Si fumás, no tires colillas de cigarrillo al piso ni fumes en espacios en los que la ceniza pueda propiciar inicio de fuego.

La basura vuelve con vos. Llevá siempre una bolsa para depositar los residuos que produzcas durante tus actividades y trasladala con vos hasta depositarla en un contenedor y tacho de basura habilitado.

Miles de turistas nos eligen, no te quedes sin alojamiento

Cabe destacar que la mayoría de los destinos turísticos rionegrinos cuentan con niveles de reserva altos que van entre el 80 y el 100% de ocupación y por es importante realizar las reservas de alojamiento con anticipación a la fecha de comienzo del viaje.

¿A dónde me dirijo si presento síntomas de COVID-19 durante mi viaje?

Quienes vacacionan en en el territorio rionegrino, en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19 podrán acercarse a los siguientes centros de testeo:

Región Mar

Viedma
Trailer del Hospital Artémides Zatti – 8 a 12 hs

San Antonio Oeste
Hospital Anibal Sierra – 16 a 18 hs

Las Grutas
Hospital Modular – Todos los días a partir de las 11 hs
Consultorio Respiratorio – 9 a 14 y de 16 a 21 hs

Atención las 24 horas en el Hospital de Sierra Grande y Centro de Salud en Playas Doradas

Región Cordillera

San Carlos de Bariloche
Hospital Zonal – Lunes a viernes de 8 a 16 hs
Centro Modular Sanitario – Lunes a sábados de 9 a 16 hs

El Bolsón
Hospital de área – Lunes a viernes de 8 a 15 hs
Centros de Salud urbanos y rurales – de 12 a 14 hs

Política

Carreras destacó la nueva normativa para consolidar el sector hidrocarburífero

El presidente Fernández anunció la nueva normativa que busca apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero.

el

La gobernadora Arabela Carreras participó ayer (24/05) por la mañana en Buenos Aires del acto encabezado por el presidente Alberto Fernández, donde se anunció la nueva normativa que busca apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero. “Tenemos expectativas de que esto genere mayor empleo y mayor inversión”, resaltó la mandataria provincial.

Del acto, que se desarrolló en el Museo del Bicentenario en la Casa Rosada participaron el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, gobernadores, gremios, referentes del sector empresarial y de la industria energética.

“Esta nueva normativa busca incentivar la inversión en materia petrolera y gasífera. Creemos que es una estrategia que podría derivar en que las empresas aumenten su inversión en el territorio”, reflexionó la gobernadora, tras la presentación.

Para Carreras, es “saludable” que en la nueva normativa propuesta “sean tenidas en cuenta las inversiones tanto en producción tradicional, como en no convencional”.

El presidente presentó hoy el Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos, que apunta a generar certidumbre e incentivos para fomentar las inversiones y el incremento de la producción del sector.

En la presentación, se explicó que esta nueva herramienta permitirá destrabar las inversiones para el desarrollo del sector, impulsando la producción de hidrocarburos.

Continuar leyendo

Río Negro

Elecciones en la UNCo: Gentile y Ponce de León van a segunda vuelta

La lista del oficialismo obtuvo el 42,67%, mientras que el Decano de la FaDeCS en Roca llegó al 33,36%. Jurgeit quedó fuera de la disputa.

el

La Lista 1 Convergencia Universitaria, integrada por Beatriz Gentile y Paul Osovnikar obtuvo el 42,67% de los votos ponderados en las elecciones de la Universidad Nacional del Comahue, mientras que la Lista 3 Pensar la UNCo que lideran Ponce de León y Lidia López alcanzaron el 33,36%. De esta manera, se deberá recurrir a segunda vuelta para conocer quien asumirá en el Rectorado. En tercer lugar, se ubicó el roquense Omar Jurgeit de la Lista 2 Frente Universitario Comahue, quien alcanzó el 23,96%, que quedó fuera de la disputa.

Todo se definirá en balotaje el próximo 11, 13 y 14 de junio. Las nuevas autoridades deber[an asumir el 22 de junio.

Gentile es la candidata del oficialismo que hoy tiene como rector a Gustavo Crisafulli y su lista contó con el apoyo mayoritario en tres de los cuatro claustros -ganó en docentes, estudiantes y graduados-, mientras que en los nodocentes ganó el actual decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Ponce de León.

En cantidad de votos, la historiadora logró 4801 votos en toda la universidad, mientras que el trabajador social consiguió 3936 adherentes. Mientras tanto, se contabilizaron 2658 votos en blanco, apenas apenas 47 más que la lista de Jurgeit. Sumado a los nulos, más de un 19% de la comunidad universitaria no optó por ninguna de las tres opciones.

En esta elección, votaron en total 14.114 personas entre docentes, estudiantes, graduados y nodocentes; lo que significa un 34% de los empadronados, que son 41.743.

Continuar leyendo

Gremios

Trabajadores de la salud pública realizan un nuevo paro de 24 horas

Reclaman la «urgente apertura» de una paritaria sectorial y rechazan el último
aumento acordado entre el Gobierno y ATE y UPCN.

el

La Asociación Sindical de la Salud Pública de Río Negro (Asspur) inició hoy un paro de 24 horas en toda la provincia, en rechazo absoluto al aumento salarial que acordó el gobierno con los gremios ATE y UPCN.

Asspur nuclea específicamente a personal de la salud pública de Río Negro y responde a la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (Fesprosa). El reclamo por el que llevan adelante este martes (24/05) la jornada de protesta se basa en la exigencia de una urgente apertura de una paritaria sectorial y en rechazo del último aumento dispuesto por el gobierno provincial y aceptado por los sindicatos ATE y UPCN.

Además, el gremio solicita salarios que estén por encima de la inflación y que se equiparen al
valor de la canasta básica. Asimismo, exigen recategorización, bajar la edad jubilatoria y el reconocimiento del sindicato con capacidad de negociación.

En consonancia con la jornada de protesta que se lleva adelante en todo el país, Asspur realiza una acción de retención de servicios en los diferentes hospitales de la provincia y la atención al público se encuentra afectada, a excepción de las urgencias y emergencias.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Enter ad code here