Seguinos

Roca

Otro robo de cables dejó sin luz a toda la zona oeste de Roca

Los delincuentes se llevaron 200 metros de cable de media tensión. Es el tercer hecho en lo que va del año en esta misma zona.

el

En horas de la madrugada de hoy (12/01), miles de vecinos que viven en la zona oeste de General Roca se vieron afectados por un corte en el servicio eléctrico, producto de un nuevo robo de cables de media tensión.

A diferencia de las últimas oportunidades, que los robos se registraron en zona rural, los delincuentes se llevaron 200 metros de cable de media tensión en un sector urbano, sacaron de servicio el alimentador troncal Guerrico y provocaron un corte de energía eléctrica en la totalidad del área oeste de esa localidad.

El hecho se registró alrededor de las 2.30 horas. Las cuadrillas de la distribuidora EdERSA actuaron con rapidez y consiguieron, mediante maniobras de anillado eléctrico, recuperar el servicio en varios de los barrios del sector antes de las 3.30.

Ahora los operativos se encuentran abocados en reparar las instalaciones dañadas y tender el cable nuevo -ya de aluminio y no de cobre- para restablecer el servicio en los barrios que aún están sin servicio: Mirador, ATSA, Nuevo Horizonte, Entre Aguas 3, Barrio Alimentación, Porvenir, Loteo Procrear y zonas aledañas.

Los hechos de estas características se repiten generando dolores de cabezas en los usuarios y un peligroso escenario en materia de seguridad pública. Los delincuentes arriesgaron su vida nuevamente dado que, con una sierra atada a un puntal, cortaron cable tensionado en 13.200 volts.

Esta es la tercera vez en el año que se registra un robo de cable en esta zona de General Roca, pero además se multiplican en las chacras y hechos de menor dimensión al de hoy, donde se llevan diariamente acometidas, cruces de líneas y redes en baja tensión.

Roca

Inestabilidad y vientos fuertes en los próximos días en la región

El feriado del lunes, las ráfagas podrían alcanzar los 90 km/h.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció que ingresará un frente de aire húmedo y frío, el cual provocará lluvias y nevadas a partir de mañana viernes (12/08) y durante el fin de semana. Además se esperan jornadas con vientos fuertes.

Para el Alto Valle se espera para los próximos días, abundante nubosidad, períodos inestables, viento moderado a fuerte -de 60-90 km/h- del sudoeste. El día con mayor intensidad de ráfagas será el lunes (15/08), donde podrían alcanzar los 90 km/h.

Temperaturas en leve ascenso hasta el sábado, llegando a 19°C, luego más frío, con mínimas de 0°C.

Desde el martes (16/08) empieza a despejarse y a disminuir la fuerza del viento.

Continuar leyendo

Judiciales

Trabajadores de la ex empresa 18 de Mayo reclaman el pago de la indemnización

Son 10 empleados que decidieron no sumarse a la Cooperativa y hoy mantienen un juicio con la firma que prestaba el servicio de transporte urbano en Roca.

el

Tras el cierre definitivo de la empresa 18 de Mayo, quien históricamente prestó el servicio de transporte urbano de pasajeros en General Roca, la mayoría de la planta de trabajadores se unió y conformaron la Cooperativa 1° de Septiembre, justamente quien hoy está a cargo del recorrido de los colectivos en la ciudad. No obstante, 10 empleados decidieron no sumarme a la cooperativa e iniciar una demanda laboral en reclamo de la correspondiente indemnización laboral.

En este sentido, a más de dos años de la quiebra de 18 de Mayo, los 10 trabajadores aún no tienen novedades sobre una resolución judicial y piden que se aceleren los trámites. «Son más de 20 millones de pesos que nos deben al conjunto de empleados», indicó en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) Rodrigo Navarro, ex chofer.

«Somos 10 demandantes, entre choferes, mecánicos e inspectores. Decidimos no sumarnos a la cooperativa porque sabíamos que iba a demorar mucho tiempo y la incertidumbre de que iba a pasar en el medio nos llevó a tomar esta decisión», agregó.

Sostuvo Navarro que «la empresa empezó a andar mal incluso mucho antes del cierre en 2020. A veces no cobrábamos todo completo, íbamos cobrando de a poco».

Finalmente detalló que trabajó «desde el 2008 hasta el 2020. En los últimos años me tocó el recorrido con mayor demanda, el de Barrio Nuevo. Hoy tengo trabajo en otro tipo de transporte», concluyó.

Continuar leyendo

Roca

Video: Se le prendió fuego la moto, la dejó tirada y se fue caminando

Fue ayer a la tarde en calle Palacios. No hubo heridos.

el

Un hecho curioso ocurrió ayer (10/08) a la tarde, cerca de las 18.30 horas, en calle Palacios, en inmediaciones de la Colonia Penal U5 de General Roca.

Según testigos del hecho, un sujeto circulaba a bordo de una motocicleta de 110cc que, por motivos que se desconocen, se prendió fuego. El conductor prefirió retirarse del lugar y dejar el rodado en llamas.

Una dotación de los Bomberos Voluntarios llegó hasta el lugar del hecho para sofocar las llamas.

A pesar de lo sucedido, no hay denuncia del siniestro y la moto quedó totalmente destruida, por lo que se desconoce quien es el propietario de la misma. La Policía sospecha que podría ser robada, por eso el conductor huyó del lugar.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement