Seguinos

Roca

Otro robo de cables dejó sin luz a toda la zona oeste de Roca

Los delincuentes se llevaron 200 metros de cable de media tensión. Es el tercer hecho en lo que va del año en esta misma zona.

el

En horas de la madrugada de hoy (12/01), miles de vecinos que viven en la zona oeste de General Roca se vieron afectados por un corte en el servicio eléctrico, producto de un nuevo robo de cables de media tensión.

A diferencia de las últimas oportunidades, que los robos se registraron en zona rural, los delincuentes se llevaron 200 metros de cable de media tensión en un sector urbano, sacaron de servicio el alimentador troncal Guerrico y provocaron un corte de energía eléctrica en la totalidad del área oeste de esa localidad.

El hecho se registró alrededor de las 2.30 horas. Las cuadrillas de la distribuidora EdERSA actuaron con rapidez y consiguieron, mediante maniobras de anillado eléctrico, recuperar el servicio en varios de los barrios del sector antes de las 3.30.

Ahora los operativos se encuentran abocados en reparar las instalaciones dañadas y tender el cable nuevo -ya de aluminio y no de cobre- para restablecer el servicio en los barrios que aún están sin servicio: Mirador, ATSA, Nuevo Horizonte, Entre Aguas 3, Barrio Alimentación, Porvenir, Loteo Procrear y zonas aledañas.

Los hechos de estas características se repiten generando dolores de cabezas en los usuarios y un peligroso escenario en materia de seguridad pública. Los delincuentes arriesgaron su vida nuevamente dado que, con una sierra atada a un puntal, cortaron cable tensionado en 13.200 volts.

Esta es la tercera vez en el año que se registra un robo de cable en esta zona de General Roca, pero además se multiplican en las chacras y hechos de menor dimensión al de hoy, donde se llevan diariamente acometidas, cruces de líneas y redes en baja tensión.

Roca

Cambios en la Fiesta de la Manzana ante el aumento de casos de Covid-19

Se estipularon nuevas disposiciones en el predio y el desarrollo de actividades, con el fin de adaptar el festejo a las nuevas condiciones sanitarias.

el

La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana incorporó para esta edición 2022 una serie de cambios en la disposición del predio y desarrollo de actividades, con el fin de adaptar el festejo a las nuevas condiciones sanitarias.

-Un campo más amplio
El espacio situado frente al Escenario Principal “Carlos Soria” se agranda para posibilitar mayor distanciamiento entre las personas del público. Se dispuso la eliminación de la venta de accesos de ubicación preferencial, lo cual permitirá contar con mayor amplitud en el campo. Además, a fin de invitar a la disposición del público en burbujas familiares o de amigos, se acondicionó y parquizó la zona del campo y arboledas, propiciando que quienes deseen disfrutar de los espectáculos desde la comodidad de un asiento, ingresen al predio con reposeras, como algunas personas ya lo venían haciendo en ediciones anteriores. Asimismo se invitará al público presente a mantener el máximo distanciamiento posible. 

-Mayor fluidez en la circulación 
Se incorporan nuevos puentes para mejorar la fluidez del tránsito peatonal tanto en la conexión del predio con la Ruta 22, como internamente para vincular el campo con el resto del predio, de modo de evitar embudos en la circulación.

-Nueva pantalla en sector gastronómico
Será posible ver los espectáculos del escenario Principal “Carlos Soria” a través de una nueva Pantalla con sonido que estará situada en el Patio de Comidas. Esto permitirá a los espectadores que así lo prefieran, visitar el predio y disfrutar de los espectáculos sin tener que ubicarse en el campo frente al escenario. También se instalará la Pantalla detrás del mangrullo de mitad de campo, que permite ver los detalles del show desde la zona posterior del campo.

-Obligatoriedad de uso de barbijo 
Si bien la FNM se desarrolla completamente al aire libre, teniendo en cuenta la gran concurrencia de personas, se dispuso la obligatoriedad del uso de barbijo en el predio. Esta medida busca minimizar las posibilidades de contagio en los espacios donde se generan las mayores aglutinaciones de personas.

-Artistas Regionales en un espacio más amplio
El escenario de Artistas Regionales “Anibal Agüero” se dispondrá en una Globa más amplia y más abierta, a fin de posibilitar una mejor ventilación del ambiente y posibilitar mayor separación entre las personas del público. Así mismo se dispuso que todos los puestos y espacios sean abiertos, sin estructuras cerradas.

-Incentivo a la Vacunación
Para participar de todas las actividades, concursos y sorteos que se realicen en la Fiesta Nacional de la Manzana, será requisito excluyente contar con vacunación COVID completa. Es decir que, por ejemplo, sólo podrán participar del Concurso del Peso de la Manzana por un terreno con casa amueblada aquellas personas que acrediten esquema de vacunación completo.

Teniendo en cuenta la necesidad de evitar embudos en los ingresos y considerando que las disposiciones sanitarias vigentes que emite el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, no exigen la presentación de “pase sanitario” para eventos al aire libre, no se realizarán controles de vacunación en los ingresos al predio.

-Nueva ubicación del patio gastronómico
La nueva distribución de espacios en el predio ferial contempla la reubicación de la zona de puestos de comida que se amplía en dimensión, a fin de mejorar la circulación de personas, posibilitando mayor separación en el público.

-Dos sectores de Sanitarios
Se distribuye en dos zonas diferenciadas la ubicación de baños químicos, a fin de viabilizar el acceso a los mismos según zona de procedencia.  
La Fiesta Nacional de la Manzana es un evento que, además de ocupar un lugar destacado en la historia y la cultura valletana, implica un importante derrame de ingresos a la gastronomía, hotelería, comercios y empresas de servicios de la ciudad, que se ven beneficiados con el significativo movimiento de recursos que se produce. Se estima que el movimiento económico para Roca en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana 2022 será superior a los 400 millones de pesos, un considerable impulso a la golpeada economía regional.

Continuar leyendo

Roca

Este sábado vacunarán contra el Covid-19 en Paso Córdoba

Siguen las jornadas libres de vacunación en Roca.

el

El equipo de vacunación del Hospital Francisco López Lima continuará con las jornadas especiales para continuar la inmunización contra el Coronavirus. Las mismas se realizarán todos los sábados en diferentes puntos de la ciudad.

El próximo sábado (15/01) será en Pasó Córdoba, al igual que el 29 de enero, donde volverá a instalarse el vacunatorio móvil. Por su parte, el sábado 22 de enero estará en la Plaza San Martín.

Asimismo, continúa la campaña de inmunización contra el Covid-19 en el vacunatorio central del Hospital. Alcanza a todos los grupos etarios y hay stock de todas las vacunas.

A los niños de 3 a 11 años se les aplica la vacuna china Sinopharm, mientras que a adolescentes de 12 a 17 años se los inmuniza con Pfizer.

También continúa la vacunación para mayores de 18 años, con stock de todas las vacunas. Pueden aplicarse la 1° y 2° dosis, quienes todavía no lo hayan hecho. Además, está disponible la dosis adicional para quienes tengan esquema de 2 vacunas Sinopharm (después de los 28 días). Asimismo, después de los 4 meses de la segunda dosis (con cualquiera de las otras vacunas), se coloca la dosis de refuerzo.

Los interesados en vacunarse pueden asistir al Vacunatorio central del Hospital, de lunes a viernes de 8.00 a 12.30 y de 14.00 a 18.00 horas. En horario de tarde se amplían los consultorios para dar mayor cobertura a la vacunación Covid-19.

También continúa la atención en el Centro de Jubilados Cumelén, ubicado en calles Buenos Aires y EE.UU, de lunes a viernes de 8.00 a 16.30 horas.

Y si no, siguen vacunando en los 12 centros de salud de los barrios de la ciudad.

Continuar leyendo

Roca

Comenzó la obras de gas en Quinta 25

Los trabajos comprenden la ejecución de 2136 metros lineales de red beneficiando a 142 familias del barrio.

el

Iniciaron ayer (13/01) los trabajos para la obra de gas para el barrio Quinta 25. La misma comprende la ejecución de 2136 metros lineales de red beneficiando a 142 familias del sector, que luego de culminados los trabajos de red, podrán solicitar el servicio de gas para sus viviendas.

La intendenta María Emilia Soria recorrió el área de trabajo junto al director de Infraestructura del Municipio Damián De Grossi, y resaltó que “estas obras de gas son sumamente importantes para Roca porque, a través de ellas, se acerca un servicio esencial a más vecinos y vecinas de la ciudad».

Los más de 2000 metros lineales comprendidos en el total de la obra, abarcan el cuadrante de calles Los Canarios, Avenida Roca, Maipú y Los Cisnes.

Actualmente se trabaja en calle Los Canarios, entre España y Avenida Roca, por ello, ante la presencia de maquinarias y operarios, desde el Municipio solicitan transitar con precaución por el sector.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement