Seguinos

Política

«Desde Sierra Grande, vamos a proponer una oportunidad de mitigar los efectos del cambio climático»

Así lo manifestó la gobernadora Arabela Carreras.

el

“Nosotros, desde Sierra Grande, le vamos a proponer al mundo una oportunidad de mitigar los efectos del cambio climático, con la generación de nuevas energías”. Así lo sostuvo la gobernadora, Arabela Carreras, quien destacó el reciente ingreso como iniciativa privada del proyecto ejecutivo de la empresa Fortescue Fortune Industries para comenzar a avanzar en la producción de Hidrógeno Verde en la región.

“Para Sierra Grande y Playas Doradas, tenemos el desafío de recuperar la vocación de protagonizar el desarrollo y el cambio de la matriz productiva en la provincia y el país”, dijo la mandataria.

Minutos antes, el secretario de Estado de Planificación, Daniel Sanguinetti, había anunciado el ingreso oficial del proyecto ejecutivo de la compañía de origen australiano, que invertirá en la generación de energías verdes en la provincia. “Este proyecto nos dice cómo vamos a instalar nuevas industrias en la región y es muy significativo para el país”, resaltó Carreras.

Durante la inauguración del Plan Director de Desagües Cloacales de Playas Doradas, la Mandataria remarcó que esta política “es una oportunidad para tener una incidencia positiva a nivel global, porque las energías que aquí se produzcan van a reemplazar otras que hoy generan el calentamiento global del cual somos testigos”.

“La problemática del cambio climático hoy es vidente: estamos con temperaturas muy altas, que superan los 40 grados y tenemos pronóstico de nevadas para el lunes en cordillera, en pleno enero. Este problema pocas soluciones concretas tiene en el mundo. Y nosotros, desde Sierra Grande, vamos a proponer una oportunidad”, resaltó.

Adelantó que junto al Gobierno Municipal se avanza en el armado de un Consejo Local de Planificación, que trabajará en conjunto con los 18 urbanistas que fueron contratados por la Provincia para proyectar el desarrollo de la región ante la llegada de las nuevas inversiones.

“Queremos un desarrollo acorde a los sueños de los habitantes, que sean consultados, que nadie sienta que se imponen desarrollos que no quieren. El diálogo será fundamental para que el desarrollo sea armónico, con inclusión y que prioritariamente los habitantes tengan su oportunidad de participar”, finalizó.

Gremios

Aguiar llamó a no acercarse a los no vacunados

El dirigente sindical insistió en que “el pase sanitario debe ser estricto para todas las actividades cotidianas”.

el

Luego de que Argentina registrara un récord de contagios diarios por cuarto día consecutivo, superando la cifra de los 110.000 casos de Coronavirus, el Secretario Adjunto Nacional de ATE, Rodolfo Aguiar, insistió en hacer más estricto el pase sanitario y llamó a “no acercarse ni compartir ningún ámbito con personas no vacunadas por decisión propia”.

El referente estatal señaló que “quienes atentan contra la salud del pueblo, no merecen ningún tipo de respeto». Durante los últimos cuatro días, en Argentina se registró un fuerte aumento de casos de Covid-19, llegando a los 110.533 contagios reportados el último viernes.

“Argentina debe replicar en todos sus distritos la medida implementada por Catamarca y cobrarle los gastos de la internación a quienes decidieron no vacunarse. El pueblo no debe hacerse cargo de los costos de su irresponsabilidad y egoísmo”, explicó en referencia a la disposición adoptada el mes pasado en la provincia norteña.

Cabe destacar que en los principales países donde avanzó la vacunación, el 90% de las internaciones por coronavirus corresponden a personas que no fueron inoculadas. «No puede ser que una minoría, en nombre de las libertades individuales, nos tenga de rehenes a todos», apuntó el adjunto de ATE en referencia a quienes no recibieron ninguna dosis por voluntad propia.

Por ello, Aguiar reiteró el pedido para concretar un pase sanitario mucho más estricto: «Llegó la hora que el pase sanitario deje de ser una expresión de deseo y se convierta en una herramienta eficaz para disminuir los riesgos de contagios». Esta medida podría ser el camino hacia la declaración de la vacuna obligatoria, como ocurrió el mes pasado en Ecuador y recientemente en Italia para los mayores de 50.

Continuar leyendo

Gremios

COVID-19: Carreras y Aguiar analizaron la situación del personal estatal

Ante la suba de casos de coronavirus, acordaron profundizar en acciones de cuidado de los trabajadores.

el

Foto: Archivo.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, y el secretario adjunto de ATE Nación, Rodolfo Aguiar, mantuvieron un contacto telefónico donde analizaron la situación actual del personal estatal y coincidieron en la importancia de seguir cumpliendo los protocolos contra el COVID-19.

Durante la charla, profundizaron sobre la situación general de la Administración Pública, especialmente en el contexto de pandemia y poniendo especial énfasis en las condiciones laborales de las y los trabajadores.

La mandataria y el dirigente sindical coincidieron al manifestar su preocupación por la reciente suba de casos que afecta a todo el país y acordaron profundizar en acciones de cuidado del personal.

Se destacó la importancia de seguir cumpliendo con los estrictos protocolos de siempre, como el uso de tapabocas en lugares cerrados, el lavado constante de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel, el distanciamiento social y la ventilación de los ambientes.

Finalmente, subrayaron la importancia del trabajo conjunto para seguir garantizando las mejores condiciones laborales para el personal, especialmente luego de dos años de contexto de pandemia.

Continuar leyendo

Política

«Apoyamos la negociación con el FMI, siempre y cuando no condene a nuestro pueblo a la pobreza»

La mandataria rionegrina remarcó la necesidad de dejar de lado la grieta entre los grandes frentes políticos y la necesidad de integrar a todas las fuerzas a este acuerdo.

el

La gobernadora Arabela Carreras ratificó ayer (05/01) el compromiso de Río Negro de contribuir en la búsqueda de un consenso nacional “para llegar al mejor acuerdo posible” en la negociación con el Fondo Monetario Internacional por la deuda argentina. La mandataria rionegrina remarcó la necesidad de dejar de lado la grieta entre los grandes frentes políticos y la necesidad de integrar a todas las fuerzas a este acuerdo.

“Quiero manifestar mi acuerdo, y mi compromiso, pero también dejar en claro que nuestra presencia hoy acá no es un cheque en blanco. Es en serio un llamado a que nos integren como fuerza distinta a la unidad nacional que estamos buscando y que no tengo dudas que el presidente Alberto Fernández también está buscando”, sostuvo Carreras en su alocución durante la reunión que gobernadoras y gobernadores mantuvieron con el primer mandatario y el ministro de Economía, Martín Guzmán, quien expuso ante los gobernadores sobre los detalles del acuerdo para reestructurar la deuda nacional.

Luego de remarcar que “es muy importante lo que hemos escuchado hoy”, Carreras indicó que “sumo mi voz para que esto no parezca un acto partidario. Vengo con la convicción de que se está haciendo un trabajo fuertemente comprometido para hacer la mejor negociación posible”.

“Confío en la figura del presidente y de Martín, por su solvencia. Tengo la tranquilidad de saber que si no se ha alcanzado un acuerdo es porque se están defendiendo los intereses de los ciudadanos. Porque cuando hablamos de plazos, hablamos de infancias por ejemplo. Cuando decimos cuatro años van a ser de ajuste, y después empieza el crecimiento; y eso es la infancia de un niño que no accede a lo que necesita. Por eso estoy acá, porque tengo una responsabilidad institucional, junto con la de todos mis colegas que nos acompañan, de respaldar esta negociación que creemos necesaria”, añadió la mandataria provincial.

Carreras agregó que “tenemos la responsabilidad de atravesar esta situación, pero digo también que los que no formamos parte del FdT coincidimos en cosas, disentimos en otras, las expresamos en privado, a veces en público, después nos ponemos de acuerdo porque así es la democracia. Desde esta perspectiva de un Gobierno provincial sentimos la necesidad que desde lo discursivo vayamos superando un poco la grieta porque nosotros tenemos un objetivo que cumplir, tenemos que cumplirlo en conjunto”.

“A veces venir significa estar de un lado de la grieta o no hacerlo significa estar del otro lado. No me interesa. Habiendo comprometido mi respaldo, digo que no me interesa esa discusión que nos es ajena. En mi pueblo y mi provincia esa discusión de la grieta es ajena y no le interesa a nadie”, remarcó.

La gobernadora sostuvo además que “el diagnóstico es correcto, con datos objetivos del crecimiento de la deuda en los cuatro años mencionados, pero creo que con esa discusión no vamos a lograr el acuerdo o la unidad nacional que buscamos”.

Manifestó que “a la gente no le importa este debate, sino que logremos el mejor acuerdo posible con el Fondo Monetario Internacional en beneficio de nuestro pueblo. Y es momento de dejarnos de enrostrar todas las cosas que hicimos mal en el pasado y tratar de encontrar un lugar un poco más saludable. Quienes estamos acá somos los responsables de esa decisión. La oposición nunca tiene esa responsabilidad”.

“Los próximos 10 años o más están comprometidos en esto que se está discutiendo y sólo se sale con política. Lo técnico es fundamental para llegar a un punto donde la política empieza a protagonizar, y estamos en ese punto”, rescató la mandataria rionegrina.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement