Seguinos

Agro

Más de $15.000.000 en financiamiento para la ganadería provincial

Serán destinados a mejoras prediales, compra de reproductores y adquisición de bienes insumos y servicios.

el

Se aprobaron financiamientos para el sector ganadero, los cuales serán destinados a mejoras prediales, compra de reproductores y adquisición de bienes insumos y servicios, así como suplementación y terminación.

En total se admitieron 21 proyectos, previamente evaluados, por un monto total de $15.552.200. La devolución es en valor producto que se ajusta al índice promedio del Novillo de Liniers de 401 a 420 kg de los meses anteriores a la firma de los contratos.

“El Programa Ganadero de Río Negro lleva más de quince años en funcionamiento que a lo largo de ese proceso ha evolucionado con modificaciones en función de la realidad productiva del sector. Su última modificación fue aprobada por el Decreto 335 del 2013 y cuenta con una red de diez profesionales cuya función es la asistencia permanente a los productores”, afirmó el secretario de Ganadería Tabaré Bassi.

Esto se da en el marco general del Programa Ganadero Bovino de Río Negro “Gustavo Cecchi” que tiene como objetivo ejecutar políticas activas para el desarrollo integral del sector ganadero rionegrino. Los proyectos presentan sustentabilidad técnica, productiva, económica, financiera y ambiental.

Durante el proceso de ejecución del programa se han otorgado más de 1.000 créditos al sector. En una primera instancia se apuntaló la recuperación del stock ganadero después de la sequía que afectó a la región y posteriormente se comenzó a consolidar el mejoramiento genético, la recría y la terminación del ciclo productivo en la región.

Agro

Tractorazo en el Alto Valle: «No vamos a cortar la ruta»

Aunque se generarán demoras en el tránsito por la Ruta 22, los productores autoconvocados aseguraron que no cortarán el tránsito.

el

Horacio Pierdominici, referente de la denominada Asociación de Productores del Alto Valle, dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y aseguró que este martes (09/05) no cortarán el tránsito sobre la Ruta Nacional N° 22, aunque obviamente se generarán demoras propias de cualquier protesta.

«A las 10 se juntan los productores en Allen, de ahí van por la Ruta 22 hasta Fernández Oro y los esperamos acá en Cipolletti para movilizarnos hacia la rotonda de los puentes carreteros», dijo Pierdominici.

«No vamos a cortar el tránsito, eso se los aseguramos. Queremos molestar lo menos posible, pero si queremos que se visibilice nuestro reclamo. Esto no da para más», indicó.

Agregó que «la Federación de Productores no nos apoya, parece que está muy cómoda en su lugar. Pero nosotros no queremos que desaparezcan más productores».

«Estaremos en la ruta hasta las 3 o 4 de la tarde, pero ratificamos que no vamos a cortar», añadió.

Finalmente adelantó que «en caso de no obtener respuestas esta semana, nos vamos a ir a Viedma a protestar, para que nos escuche la gobernadora Arabela Carreras. Es todo mentira lo que dice el gobierno, los productores están desapareciendo. Nadie hace nada. La situación más crítica es de aquellos que sufrieron por la caída de granizo, perdiendo casi toda su producción», concluyó.

Continuar leyendo

Agro

Productores de la región realizarán un tractorazo la próxima semana

Será el martes. Partirán desde Allen hasta los puentes carreteros que unen las localidades de Cipolletti y Neuquén.

el

Productores del Alto Valle de Río Negro llevarán adelante una protesta el próximo martes (10/05) como forma de protesta ante la crisis que atraviesa el sector primario. El reclamo se realizará desde Allen hasta los puentes carreteros que unen las localidades de Cipolletti y Neuquén.

El tractorazo se desarrollará por la Ruta Nacional N° 22, en horas de la mañana, partiendo desde Allen hasta llegar a la rotonda de los puentes donde funcionaba el viejo peaje.

Según aseguraron desde la Asociación de Productores del Alto Valle, el reclamo es para, entre otros objetivos, exigirles a los gobiernos provincial y nacional la ayuda económica para aquellos chacareros que sufrieron pérdidas en sus cosechas y que con las pocas ganancias obtenidas no pueden comenzar con la poda.

Es que los daños por heladas y granizo afectaron a más del 50% de la producción de la región. Asimismo informaron que la pera, en este momento, no tiene salida comercial.

Por más que se generarán complicaciones en el tráfico durante la protesta, desde la Asociación de Productores aseguraron que la intención no es cortar la ruta. No obstante, una vez que concentren en los puentes carreteros, seguramente se producirá un corte al tránsito. No se detalló cuanto tiempo estarán en el lugar, pero si remarcaron que la idea es visibilizar la cruda realidad que hoy afronta la producción local.

Continuar leyendo

Agro

Talleres gratuitos en la Feria Hortícola de Roca

La actividad es abierta a la comunidad y se desarrollan para acompañar los 10 años de funcionamiento de la Feria.

el

¿Querés aprender a elaborar pastas untables de vegetales y rescatar semillas para la próxima temporada de huerta? El viernes 29 de abril a las 10 hs, técnicos del INTA brindarán dos talleres gratuitos sobre esos temas, en la Feria Hortícola de General Roca (25 de Mayo 46).

La actividad es abierta a la comunidad y se desarrolla para acompañar un nuevo aniversario de la Feria, que recientemente cumplió 10 años de funcionamiento continuo en la ciudad.

Los talleres que se ofrecerán son “Elaboración de pastas untables de berenjena, remolacha y zanahoria”, que será brindado por Gladis Huesa y “Extracción de semillas hortícolas para la próxima temporada”, a cargo de Pablo Vásquez. Son organizados de manera conjunta con los feriantes y la Agencia de Extensión Rural General Roca del INTA. No se requiere inscripción previa.

La Feria Hortícola de General Roca nació el 12 de abril de 2012 y funciona de lunes a sábados de 8 a 14. Es un espacio organizado en forma colectiva por los feriantes, donde se ofrecen a la comunidad verduras, hortalizas y fruta fresca en forma directa. El INTA acompaña a esta feria desde sus inicios en temas puntuales, con asesoramiento técnico y organizativo.

Para más información comunicarse con Natalia Zunino del INTA Roca a [email protected] o por WhatsApp al 01135731667.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Enter ad code here