Seguinos

Roca

Cambios en la Fiesta de la Manzana ante el aumento de casos de Covid-19

Se estipularon nuevas disposiciones en el predio y el desarrollo de actividades, con el fin de adaptar el festejo a las nuevas condiciones sanitarias.

el

La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana incorporó para esta edición 2022 una serie de cambios en la disposición del predio y desarrollo de actividades, con el fin de adaptar el festejo a las nuevas condiciones sanitarias.

-Un campo más amplio
El espacio situado frente al Escenario Principal “Carlos Soria” se agranda para posibilitar mayor distanciamiento entre las personas del público. Se dispuso la eliminación de la venta de accesos de ubicación preferencial, lo cual permitirá contar con mayor amplitud en el campo. Además, a fin de invitar a la disposición del público en burbujas familiares o de amigos, se acondicionó y parquizó la zona del campo y arboledas, propiciando que quienes deseen disfrutar de los espectáculos desde la comodidad de un asiento, ingresen al predio con reposeras, como algunas personas ya lo venían haciendo en ediciones anteriores. Asimismo se invitará al público presente a mantener el máximo distanciamiento posible. 

-Mayor fluidez en la circulación 
Se incorporan nuevos puentes para mejorar la fluidez del tránsito peatonal tanto en la conexión del predio con la Ruta 22, como internamente para vincular el campo con el resto del predio, de modo de evitar embudos en la circulación.

-Nueva pantalla en sector gastronómico
Será posible ver los espectáculos del escenario Principal “Carlos Soria” a través de una nueva Pantalla con sonido que estará situada en el Patio de Comidas. Esto permitirá a los espectadores que así lo prefieran, visitar el predio y disfrutar de los espectáculos sin tener que ubicarse en el campo frente al escenario. También se instalará la Pantalla detrás del mangrullo de mitad de campo, que permite ver los detalles del show desde la zona posterior del campo.

-Obligatoriedad de uso de barbijo 
Si bien la FNM se desarrolla completamente al aire libre, teniendo en cuenta la gran concurrencia de personas, se dispuso la obligatoriedad del uso de barbijo en el predio. Esta medida busca minimizar las posibilidades de contagio en los espacios donde se generan las mayores aglutinaciones de personas.

-Artistas Regionales en un espacio más amplio
El escenario de Artistas Regionales “Anibal Agüero” se dispondrá en una Globa más amplia y más abierta, a fin de posibilitar una mejor ventilación del ambiente y posibilitar mayor separación entre las personas del público. Así mismo se dispuso que todos los puestos y espacios sean abiertos, sin estructuras cerradas.

-Incentivo a la Vacunación
Para participar de todas las actividades, concursos y sorteos que se realicen en la Fiesta Nacional de la Manzana, será requisito excluyente contar con vacunación COVID completa. Es decir que, por ejemplo, sólo podrán participar del Concurso del Peso de la Manzana por un terreno con casa amueblada aquellas personas que acrediten esquema de vacunación completo.

Teniendo en cuenta la necesidad de evitar embudos en los ingresos y considerando que las disposiciones sanitarias vigentes que emite el Ministerio de Salud de la provincia de Río Negro, no exigen la presentación de “pase sanitario” para eventos al aire libre, no se realizarán controles de vacunación en los ingresos al predio.

-Nueva ubicación del patio gastronómico
La nueva distribución de espacios en el predio ferial contempla la reubicación de la zona de puestos de comida que se amplía en dimensión, a fin de mejorar la circulación de personas, posibilitando mayor separación en el público.

-Dos sectores de Sanitarios
Se distribuye en dos zonas diferenciadas la ubicación de baños químicos, a fin de viabilizar el acceso a los mismos según zona de procedencia.  
La Fiesta Nacional de la Manzana es un evento que, además de ocupar un lugar destacado en la historia y la cultura valletana, implica un importante derrame de ingresos a la gastronomía, hotelería, comercios y empresas de servicios de la ciudad, que se ven beneficiados con el significativo movimiento de recursos que se produce. Se estima que el movimiento económico para Roca en el marco de la Fiesta Nacional de la Manzana 2022 será superior a los 400 millones de pesos, un considerable impulso a la golpeada economía regional.

Policiales

La Comisaria de la Familia de Roca cumplió 9 años de servicio a la comunidad

Es la primera dependencia policial de la provincia creada para prevenir, asistir y erradicar toda forma de violencia del seno de la familia.

el

La Comisaria de la Familia de General Roca cumplió ayer (24/05) su 9º aniversario al servicio de la comunidad. Es la primera dependencia policial de la provincia creada para prevenir, asistir y erradicar toda forma de violencia del seno de la familia.

En el marco de este nuevo aniversario, se realizó un mural conmemorativo denominado “Estamos con vos” en el ingreso de la Unidad Especial. Una obra artística que consiste en un árbol formado por palabras relacionadas a la temática, creada por el Cabo 1º José Bravo, quien forma parte de la Comisaría.

En el año 2021 se registraron 5.115 asistencias en la guardia, de los cuales un 40% fueron denuncias en el marco de la Ley Nº 3040/4241 por violencia de género y/o intrafamiliar, en tanto que un 25% fueron exposiciones. Las restantes denuncias fueron derivadas a otros organismos para continuar con la atención a las víctimas.

Durante el primer trimestre de este año se brindaron más de 3.000 asistencias, destacando el arduo trabajo que realizan las y los empleados de la Unidad Especial en intervenciones relacionadas a violencia familiar y violencia de género en el último año.

Por otra parte, en materia de capacitación, luego de la pandemia por Covid-19, se retomaron las tareas preventivas presenciales y virtuales. Actualmente el equipo profesional se encuentra brindando capacitaciones en materia de violencia familiar y de género a policías de distintas ciudades de la provincia.

Asimismo, la Comisaria de la Familia recibió la visita de niñas y niños de segundo grado de la Escuela Nº 32, quienes previamente participaron de una actividad lúdica donde se abordaron emociones, diversidad familiar y derechos, para luego dejar su huella en el mural conmemorativo.

Continuar leyendo

Roca

Todo lo que tenés que saber sobre el festejo patrio en Roca

Las actividades comenzarán bien temprano en la Catedral y se trasladarán luego al Campo de Destrezas Criollas. La entrada es libre y gratuita.

el

El Día de la Patria se celebra mañana miércoles (25/05) en General Roca, desde las 9.30 horas, con el tradicional Te Deum que se oficiará en la Catedral Nuestra Señora del Carmen.

A partir de las 10, por su parte, todas las actividades se concentrarán en el Campo Municipal de Destrezas Criollas, ubicado en la Isla 32. La jornada iniciará con el desfile de montados para posteriormente izarse el Pabellón Nacional con las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego de ello, más de 250 integrantes de los Ballets Municipales bailarán el Pericón Nacional junto a los vecinos y vecinas que quieran hacerlo.

Comenzarán luego los juegos camperos y actividades para niños y niñas. Además, el conjunto chamamecero local Nuevo Siglo actuará en horas del mediodía.

Se contará también con artesanos rurales y pilcheros, comidas típicas y buffet a cargo de Los Verracos y el MICUPA.

La entrada es libre y gratuita y habrá servicios gratuitos de colectivos desde las dársenas del centro al Campo de Destrezas Criollas. Los festejos del 25 de Mayo que se extenderán hasta las 18 horas aproximadamente.

Continuar leyendo

Roca

Un menor de 18 años dio positivo al control de alcoholemia durante el fin de semana

En total la Dirección de Tránsito municipal retuvo dos vehículos durante el viernes, sábado y domingo pasados.

el

Durante el fin de semana, personal de la Dirección de Tránsito municipal llevó a cabo diferentes operativos preventivos en la ciudad, que se realizan bajo las modalidades rotativas y sorpresivas, además de controles en las salidas de eventos.

En este sentido, se confeccionaron un total de 23 actas, entre viernes, sábado y domingo pasados, resultando las infracciones más comunes detectadas la falta de documentación en general, mal estacionamiento y utilización de celular en la conducción, entre otras.

Se procedió a la retención preventiva de 6 vehículos: 4 autos y 2 motocicletas; y de las retenciones realizadas, 2 fueron por alcoholemia positiva, detectándose en un caso, un menor de edad conduciendo el rodado.

Además se trabajó en conjunto con la Policía en diferentes operativos de control sobre los puentes en el Canal Principal de Riego, con el objetivo de controlar la documentación de los automovilistas y motociclistas.

Los operativos en Roca continuarán en diferentes zonas de la ciudad, por ello, desde el Municipio solicitan a quienes conducen, «respetar en todo momento las normas viales, chequear el vencimiento de sus licencias y circular siempre con toda la documentación vigente y en regla, a fin de evitar inconvenientes e incidentes viales».

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Enter ad code here