Seguinos

Política

Juntos Somos Río Negro presentó su única lista de autoridades

La elección de autoridades se realizará una vez que estén constituidos ambos órganos partidarios.

el

El partido provincial oficializó su lista de unidad ante la Junta Electoral partidaria, conforme a su estatuto, para renovar su conformación institucional.

Juntos Somos Río Negro dio un nuevo paso en el proceso de renovación con la oficialización de la nueva lista de integrantes de su mesa ejecutiva, asamblea y mesas locales. Conforme a su carta orgánica, la Junta Electoral partidaria recepcionó la documentación y ahora deberá analizar si cumplimenta los requisitos formales para ser aprobada el próximo 27 de marzo.

En tanto, la elección de autoridades se realizará una vez que estén constituidos ambos órganos partidarios. Es decir, cuando tengan su primera reunión, los integrantes de la mesa ejecutiva y de la asamblea definirán sus cargos.

La mesa ejecutiva está integrada por Alberto Weretilneck, Pedro Pesatti, Arabela Carreras, Mónica Silva, Alejandro Palmieri, Gustavo Gennuso, Mabel Yauhar, Mónica Balseiro, Luis Di Giacomo, Adrián Casadei, Marta Milesi, Mercedes Leiva y Bruno Pogliano. Son suplentes Marilin Gemignani, Rubén Najul, Helena Herrero, Gerardo Avila y Margarita Varnes.

En tanto, la asamblea está conformada por Facundo López, Carlos Valeri, Marcela Avila, Roxana Fernández, Daniel Sanguinetti, Fabián Zgaib, Dina Migani, Marcela Rossio, Gustavo San Román y Sabina Costa. Son suplentes Leandro Lezcano, Graciela Vivanco, Santiago Cabañares y Marta Quijada.

Listado completo asamblea por circuitos

Circuito Andino
Agustín Domingo, Claudia Contreras y Norma Gómez. Suplentes: Jorge Varela y Melanie Muñoz.

Circuito Alto Valle Oeste
Claudio Di Tella, Viviana Germanier y Sebastián Caldiero. Suplentes: Miguel Vidal, Patricia Riquelme y Jorque Enriquete.

Circuito Alto Valle Centro
Mario Maiaru, Susana Macaya y Cintia Valenzuela. Suplentes: Fabrizio Di Giacomo y Norma Coronel.

Circuito Alto Valle Este
Marcelo Orazzi, Gisela Latini y Cipriano Melo. Suplentes: Heber Trincheri, Anabela Briones y Mauricio Vega.

Circuito Valle Medio
Leandro Tozzi, Nicolás Land y Eliana Galli. Suplente: Sonia Gallego.

Circuito Valle Inferior
Luis Vaisverg, Laura Sierra y Javier Garavaglia. Suplentes: Maricel Cevoli, Cristian Soto y Gladys Almuna.

Circuito Atlántico
Daniel López, Miriam Rogga y Jorge Luján. Suplentes: Martín Millán y María Morón.

Circuito Línea Sur
Sandra Recalt, Darío Ibañez Huaiquian y Nedy Pérez. Suplentes: Cecilia Roldán y Nelson Montiel.

Política

La Legislatura ratificó a Santagati en la Defensoría del Pueblo

Seguirá al frente del organismo, mientras que el Adjunto pasará a ser ahora Álvaro Larreguy.

el

La Legislatura de Río Negro resolvió hoy (15/06), mediante una mayoría especial de 32 a 13, la continuidad de Adriana Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo, y el ingreso de Álvaro Larreguy como Defensor Adjunto, cargos que ocuparán durante los próximos cinco años.

Santagati y Larreguy recibieron 32 votos en el parlamento provincial, y superaron la mayoría especial de 2/3 que se requiere para el caso.

La moción de la bancada oficialista (que presentó 27 parlamentarios) recibió el acompañamiento del Frente Renovador (3), de Juntos por el Cambio (1) y de un legislador del Frente de Todos.

Santagati, oriunda de la ciudad de Viedma (nacida el 16 de octubre de 1962 en la vecina localidad de Carmen de Patagones), fue ratificada en el cargo que ocupa desde 2017. También ofició de Adjunta entre 2012 y 2017.

Larreguy, nació el 18 de mayo de 1973 en Capital Federal, está domiciliado en Viedma, y es abogado y escribano.

El bloque Frente de Todos también mocionó para los cargos a Manuel Castañeda y María Eva Scatena.

Continuar leyendo

Gremios

El vicegobernador y presidentes de bloques legislativos recibieron a los representantes de ASSPUR

El gremio de trabajadores de la salud adelantó que realizarán cortes de ruta sorpresivos en toda la región, durante este fin de semana largo.

el

Un grupo de representantes de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), fue recibido en la Legislatura por los cuatro presidentes de los bloques de las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Se entrevistaron con los delegados de los trabajadores los legisladores Facundo López, del bloque de Juntos Somos Río Negro; María Eugenia Martini, del bloque del Frente de Todos, Nicolás Rochás del Frente Renovador y Juan Martin, por Juntos por el Cambio.

Sobre el cierre de la reunión se sumó el presidente del Parlamento rionegrino, el vicegobernador Alejandro Palmieri, quien destacó que “fue un espacio para escuchar y poder intercambiar opiniones”.

“Siempre priorizamos y deseamos que estos encuentros se den en un marco de respeto”, y confirmó -sobre el contenido del encuentro-, que los representantes de los trabajadores hicieron saber que enviarán un petitorio por escrito con los temas abordados en la charla.

Palmieri, luego de advertir que “siempre escuchamos a todos”, recordó que hace menos de dos semanas hubo una mesa de trabajo con representantes del Poder Ejecutivo, y están abiertas esas negociaciones.

Continuar leyendo

Política

El oficialismo pide la continuidad de Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo

Todo indica que la actual Defensora continuará en su cargo. Alvaro Larreguy sería su nuevo adjunto.

el

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro decidieron proponer la continuidad al frente de la Defensoría del Pueblo de su actual titular, Adriana Santagati.

En un comunicado de prensa expresaron que «ponderando y respetando los principios y valores que les dieron origen y en ese sentido subrayando la independencia de la figura que ocupe el cargo de titular de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, es que proponemos a Santagati», indicaron desde el bloque oficialista.

Entre las consideraciones que mencionaron en la decisión estuvieron «las muestras de cercanía y empatía de Santagati», así como también «la sólida experiencia lograda y su intervención en el territorio».

En el mismo plano destacaron su inserción a nivel nacional, la que se plasmó en el exitoso encuentro de Defensores realizado en Viedma.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement