Seguinos

Roca

Obras Públicas releva el predio en donde se proyecta el Hospital Materno Infantil de Roca

Estará en donde actualmente funciona el Hospital Francisco López Lima.

el

Una comisión de arquitectos e ingenieros proyectistas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia comenzó esta semana a trabajar en la elaboración del plan director del futuro Hospital Materno Infantil.

El nuevo Hospital Pediátrico en General Roca, es decisión política de la gobernadora Arabela Carreras, quien en el marco de la apertura de sesiones legislativas argumentó que “la evolución de los cuidados neonatales, así como la aparición de una unidad de cuidados intensivos pediátricos en el sistema público, implica mayor sobrevida de niños que antes fallecían”, por eso “debemos comenzar a desarrollar las áreas de Cirugías de Alta Complejidad, así como de Neurocirugía programadas, ya que contamos con el recurso humano y la mayoría de los insumos necesarios para ello”.

La comisión de Obras Públicas, encabezada por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y el subsecretario de Estudios y Proyectos, Lautaro Bruno, mantuvo reuniones de trabajo con la directora del Hospital López Lima, Ana Senesi, y las Jefaturas de Servicio de distintas áreas, con el fin de aunar criterios respecto a los nuevos espacios necesarios que se construirán e intervendrán.

Al respecto, Echarren precisó que “se trabaja en un plan director que tenga en cuenta el crecimiento a futuro del hospital”. “Es un trabajo en conjunto con las autoridades del hospital para armar el mejor proyecto posible”, apuntó.

El nuevo Hospital se construirá en el mismo predio del ya existente (Francisco López Lima), tendrá acceso independiente y contará con alrededor de 6.000m2, sumando las ampliaciones que se le harán al actual nosocomio. “Este es un número aproximado que se va ir ajustando a medida que se avance en el proyecto definitivo”, aclaró el secretario. “La idea es ir ejecutándolo en etapas que se desarrollarán sin entorpecer el funcionamiento del hospital actual”, agregó.

“Ahora arranca una etapa de relevamiento que se plasmará en un proyecto ejecutivo para luego licitar la obra. La intención es etapabilizar para construir la UTI pediátrica, sector de servicio y el sector en donde estará alojado el resonador magnético; en tanto que en otra etapa se comenzará con un acceso independiente para el hospital materno infantil, sector de internación, consultorios, servicios de apoyo; es decir que estamos hablando de una superficie que hoy tiene un hospital nuevo”, explicó.

Las jornadas de trabajo del personal de Obras Públicas estuvieron acompañados por la directora del hospital López Lima, Ana Senesi, quien se manifestó “feliz de ver cómo comienzan a concretarse anuncios, porque este hospital ya tiene 60 años, y contamos con instalaciones que necesitan renovarse y replantear los servicios de apoyo a nuevo; así que vamos a hacer la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos nueva con 16 camas, y el espacio para el nuevo resonador en una primera etapa. Luego en una etapa que abarcará casi 4.000m2 es donde va a quedar definitivamente instalada pediatría con todos sus servicios de apoyo”, informó.

Actualmente el hospital López Lima de Roca cuenta con el polo de atención pediátrica más grande de la Provincia, con un total de 56 camas, 32 médicos pediatras (21 son subespecialistas) quienes realizan más de 15.000 consultas anuales. Además, ya están construidas las áreas de Tocoginecología, quirófanos, banco de leche, Neonatología y Sala de Madres de Neonatología.

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Roca

Paciente de Salud Mental agredió otra vez a personal del Hospital

El sujeto se autolesionó, lo que motivó su traslado al nosocomio, donde además generó destrozos nuevamente.

el

Luego de que se provocara heridas de manera intencional, el paciente de Salud Mental volvió al Hospital Francisco López Lima para ser atendido. Y allí, nuevamente volvió a atacar física y verbalmente a los trabajadores del nosocomio de salud.

Aunque la semana pasada el sujeto había sido derivado a una casa del Ministerio de Salud -donde también funciona el SIARME-, ayer (24/06) se lastimó intencionalmente y tuvo que ser trasladado, con custodia policial, al Hospital.

Una vez que fue atendido en el nosocomio, volvió a agredir al personal y generó destrozos dentro del López Lima.

Ahora ya volvió a su habitación en la casa dependiente de Salud, donde ya habría atacado también a un operador del SIARME, que funciona en ese mismo predio.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement