Seguinos

Roca

Obras Públicas releva el predio en donde se proyecta el Hospital Materno Infantil de Roca

Estará en donde actualmente funciona el Hospital Francisco López Lima.

el

Una comisión de arquitectos e ingenieros proyectistas del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia comenzó esta semana a trabajar en la elaboración del plan director del futuro Hospital Materno Infantil.

El nuevo Hospital Pediátrico en General Roca, es decisión política de la gobernadora Arabela Carreras, quien en el marco de la apertura de sesiones legislativas argumentó que “la evolución de los cuidados neonatales, así como la aparición de una unidad de cuidados intensivos pediátricos en el sistema público, implica mayor sobrevida de niños que antes fallecían”, por eso “debemos comenzar a desarrollar las áreas de Cirugías de Alta Complejidad, así como de Neurocirugía programadas, ya que contamos con el recurso humano y la mayoría de los insumos necesarios para ello”.

La comisión de Obras Públicas, encabezada por el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, y el subsecretario de Estudios y Proyectos, Lautaro Bruno, mantuvo reuniones de trabajo con la directora del Hospital López Lima, Ana Senesi, y las Jefaturas de Servicio de distintas áreas, con el fin de aunar criterios respecto a los nuevos espacios necesarios que se construirán e intervendrán.

Al respecto, Echarren precisó que “se trabaja en un plan director que tenga en cuenta el crecimiento a futuro del hospital”. “Es un trabajo en conjunto con las autoridades del hospital para armar el mejor proyecto posible”, apuntó.

El nuevo Hospital se construirá en el mismo predio del ya existente (Francisco López Lima), tendrá acceso independiente y contará con alrededor de 6.000m2, sumando las ampliaciones que se le harán al actual nosocomio. “Este es un número aproximado que se va ir ajustando a medida que se avance en el proyecto definitivo”, aclaró el secretario. “La idea es ir ejecutándolo en etapas que se desarrollarán sin entorpecer el funcionamiento del hospital actual”, agregó.

“Ahora arranca una etapa de relevamiento que se plasmará en un proyecto ejecutivo para luego licitar la obra. La intención es etapabilizar para construir la UTI pediátrica, sector de servicio y el sector en donde estará alojado el resonador magnético; en tanto que en otra etapa se comenzará con un acceso independiente para el hospital materno infantil, sector de internación, consultorios, servicios de apoyo; es decir que estamos hablando de una superficie que hoy tiene un hospital nuevo”, explicó.

Las jornadas de trabajo del personal de Obras Públicas estuvieron acompañados por la directora del hospital López Lima, Ana Senesi, quien se manifestó “feliz de ver cómo comienzan a concretarse anuncios, porque este hospital ya tiene 60 años, y contamos con instalaciones que necesitan renovarse y replantear los servicios de apoyo a nuevo; así que vamos a hacer la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos nueva con 16 camas, y el espacio para el nuevo resonador en una primera etapa. Luego en una etapa que abarcará casi 4.000m2 es donde va a quedar definitivamente instalada pediatría con todos sus servicios de apoyo”, informó.

Actualmente el hospital López Lima de Roca cuenta con el polo de atención pediátrica más grande de la Provincia, con un total de 56 camas, 32 médicos pediatras (21 son subespecialistas) quienes realizan más de 15.000 consultas anuales. Además, ya están construidas las áreas de Tocoginecología, quirófanos, banco de leche, Neonatología y Sala de Madres de Neonatología.

Roca

¿Será hoy? El Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir un alerta amarilla por tormentas

Es por tormentas, algunas localmente fuertes. Alcanza a parte de Neuquén y todo Río Negro.

el

Aunque ya hubo dos alertas amarillos durante las últimas 72 horas, y ninguno de los dos se cumplió, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta amarillo por tormentas para este lunes (28/11) a la tarde-noche en Neuquén y Río Negro.

Según informa el SMN, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Tanto el viernes pasado, como ayer (27/11), el SMN había emitido alertas amarillos por tormentas en la región, pero ninguno se cumplió, por lo menos en el Alto Valle de Río Negro. ¿La tercera será la vencida?.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), no prevén tormentas para la noche, pero si fuertes vientos, con ráfagas que podrían alcanzar los 55 km/h.

La temperatura máxima alcanzaría los 37°C, mientras que para el martes será de 32°C. El miércoles, el termómetro bajaría a 27°C y desde la AIC si prevén tormentas durante la jornada.

Continuar leyendo

Policiales

A los golpes, un interno alojado en Salud Mental se escapó del Hospital

Fue detenido a los pocos minutos en inmediaciones del nosocomio de salud.

el

Un nuevo hecho de violencia se vivió en el área de Salud Mental del Hospital Francisco López Lima en la mañana de este domingo (27/11) cuando un interno que cumple condena en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 5 de Cipolletti escapó trenzándose a los golpes de puño con un trabajador del Servicio Penitenciario Provincial que lo custodiaba. Finalmente, minutos después, y tras el aviso a la Policía, fue detenido.

El episodio ocurrió hoy cerca de las 8 de la mañana, cuando enfermeras fueron a proporcionarle la medicación al interno, y éste, aprovechando que le sacaron las esposas por ese momento, atacó al penitenciario y huyó por los pasillos del nosocomio.

En el patio fue alcanzado por el agente, pero otra vez se trenzaron a golpes y volvió a escapar. Ingresó nuevamente al sector de habitaciones y se subió al techo del edificio.

Finalmente, tras dar rápido aviso al 911, llegó un móvil policial al lugar y a los pocos minutos, el sujeto fue detenido. El trabajador penitenciario resultó con heridas en su cabeza.

El interno estuvo alojado en Salud Mental y el viernes pasado había recibido el alta por parte del personal de Salud. Cuando estaba por retornar a los calabozos del Penal de Cipolletti, desde la Justicia indicaron que quede en el Hospital por 48 horas más, ya que mañana lunes (28/11) tiene una audiencia en la Ciudad Judicial. Se le colocó una tobillera electrónica, y quedó esposado a una cama.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarillo por tormentas para este domingo

Alcanza a gran parte de Río Negro y Neuquén.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Informó de un alerta amarillo por tormentas para este domingo en Neuquén y Río Negro.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, comunicaron desde el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias.

Desde el SMN detallaron que la advertencia en la provincia de Río Negro regirá para esta tarde y noche, en la Meseta de Pilcaniyeu,  Meseta de Ñorquincó,  Nueve de Julio , oeste de El Cuy y en Veinticinco de Mayo. Para la  noche, en el este de El Cuy, en General Roca, Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement