Seguinos

Política

Weretilneck: «El acuerdo de 2018 con el FMI forma parte de las peores malas praxis de un gobierno»

El senador nacional por Juntos Somos Río Negro explicó que «si yo tuviera que votar digo, sinceramente, voto que no. Pero debemos evitar un mal mayor”.

el

En su discurso en el marco del debate por el acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Alberto Weretilneck, anticipó su voto positivo y explicó que «el acuerdo de 2018 con el Fondo forma parte de las peores malas praxis de un gobierno».

El ex gobernador fue el único senador rionegrino que tomó la palabra en el recinto.

«Si yo tuviera que votar digo, sinceramente, voto que no» detalló el legislador en su discurso y confesó «también entiendo que tengo que votar entre el mal menor de la situación que estamos viviendo». En ese sentido, comparó la situación con la de un condenado a muerte, que debe elegir entre la guillotina o la horca. «Dame la horca que por lo menos voy a ver al verdugo», indicó.

«En términos políticos y económicos, el acuerdo de 2018 con el Fondo forma parte de las peores malas praxis de un gobierno en la Argentina, en la historia de la deuda pública», sostuvo Weretilneck en su argumento. Y dijo que el gobierno de Mauricio Macri tomó la deuda para devolver la gentileza a quienes habían financiado los dos años anteriores. «Los que vinieron con el dinero se lo llevaron y no hubo ningún intento ni un esfuerzo por defender el interés nacional en ese momento», agregó.

También afirmó que «no hay documentación en ningún lado que justifique técnicamente esto» y que ni los argumentos, ni los efectos ni las consecuencias con el Fondo son las deseadas para el bienestar de la Nación.

«Cuando los tenedores de bonos, bancos y fondos se dieron cuenta de que el Gobierno no iba a poder devolver ese dinero empezaron a cerrar el crédito. Fue entonces que el Gobierno de Cambiemos decidió ir al FMI, con la excusa de que era más barato», concluyó.

Política

«Además de destruir la provincia, Juntos se quiere llevar puesto el sistema electoral rionegrino»

La Mesa de Cambia Río Negro, que lleva como candidato a gobernador a Aníbal Tortoriello, criticó la reciente modificación del Código Electoral aprobado por el oficialismo provincial en la Legislatura.

el

El sábado (26/11) por la mañana se reunió en Cipolletti la Mesa Provincial de Cambia Río Negro, con el objeto de analizar la situación provincial luego de la aprobación de la reforma del Código Electoral a medida del oficialismo provincial de Juntos Somos Río Negro.

En este sentido, los dirigentes del PRO, del ARI, Valores para mi País y los adherentes de origen radical coincidieron en rechazar la reforma, la cual calificaron como «tramposa» y
advirtieron que tanto «JSRN y el kirchnerismo buscan modificar las reglas del juego para beneficio propio, sin pensar en los verdaderos problemas de la provincia».

Sin embargo, resaltaron que «haga lo que haga Juntos Somos Río Negro, y sus socios kirchneristas, se vote cuando se vote, la sociedad está reclamando un cambio y eso es lo que expresamos nosotros».

Desde la Mesa expresaron que «mientras nuestros concejales de Villa Regina lograron que ese Municipio cuente con una ordenanza de Ficha Limpia, JSRN usa la reforma del Código Electoral solo para querer sacar ventaja, sin dar soluciones a lo verdaderamente importante. Actúan de una manera completamente desconectada de la realidad de la gente. Por más que sigan pulverizando las instituciones la ciudadanía va a pedir un cambio».

Por último el candidato a gobernador y actual diputado nacional por Juntos por el Cambio, Anibal Tortoriello sostuvo «que la gente confíe, Cambia Río Negro tiene un plan de gobierno y una propuesta en cada ciudad y Municipio para que podamos cambiar definitivamente la realidad nacional y provincial».

Continuar leyendo

Agro

Los productores rionegrinos recibirán 125 millones de pesos en asistencia por las heladas

Los senadores Weretilneck y Doñate realizaron las gestiones para conseguir los fondos.

el

Los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Martín Doñate, gestionaron ante el Ministerio de Economía de Nación y a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, un desembolso de $125.000.000, correspondientes a Políticas para la Gestión del Riesgo Agropecuario.

Los fondos serán destinados para financiar acciones tendientes a la recuperación de la capacidad productiva de los establecimientos agropecuarios frutihortícolas afectados por heladas de los días 30 y 31 de octubre pasado.

Los fondos se transferirán a la Provincia de Río Negro para su posterior distribución a los productores, bajo los criterios acordados con la provincia en función de las evaluaciones que se realicen a nivel local.

Respecto a la celeridad en las gestiones los senadores señalaron que “es un paliativo frente a la afectación de factores climáticos sobre nuestra producción primaria”. Al tiempo que afirmaron que continuarán trabajando en gestiones ante los organismos nacionales.

Continuar leyendo

Política

Juan Martin calificó la reforma electoral como «vergonzosa»

«Se perdió una oportunidad de mejorar el sistema electoral y los perjudicados terminan siendo los rionegrinos», dijo el legislador de Juntos por el Cambio.

el

El legislador rionegrino Juan Martin (Juntos por el Cambio) calificó la reforma electoral votada hoy en segunda vuelta como “vergonzosa”, fundamentando así su oposición a “un cambio en las reglas de juego que solamente beneficia al oficialismo”.

“Cinco minutos antes de iniciar la sesión el massismo, que es un aliado del partido provincial, presentó una serie de modificaciones que empeoran lo que de por sí era un pésimo proyecto”, señaló Juan Martin.

El parlamentario de Juntos por el Cambio planteó que “no sólo quieren cambiar las reglas de juego antes de las elecciones, sino que introducen modificaciones sin tiempo de estudiarlas, usando a un espacio que supuestamente no es el oficialismo como vocero de los intereses de un sector de la interna del gobierno”.

Juan Martin hizo foco sobre la ampliación del período durante el cual pueden convocarse las elecciones, que con las modificaciones se amplía a marzo. “Parece que están desesperados porque se vote cuanto antes”, señaló, considerando que “tal vez el crítico estado de las cuentas provinciales tenga algo que ver”.

En su alocución en el recinto, el legislador recordó que “en octubre se agotó la partida anual destinada al pago de sueldos. Con estos números en la provincia, sumados al pésimo manejo económico nacional, deben estar pensando que cuanto antes sean las elecciones más se van a beneficiar”.

Asimismo, lamentó que el período transcurrido entre las dos vueltas no haya servido para introducir mejoras como la Ficha Limpia. “Esta semana se aprobó por unanimidad en Villa Regina, la votaron todos los espacios, pero parece que en la Legislatura es mala palabra. Otra muestra más del doble discurso oficialista”, afirmó.

“Se perdió una oportunidad de mejorar el sistema electoral y los perjudicados terminan siendo los rionegrinos”, concluyó.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement