Seguinos

Sociedad

El trámite de fe de vida se realiza en entidades bancarias

Ante las constantes consultas, desde ANSES recordaron que ya han reclamado a bancos que simplifiquen el mecanismo para acreditar la supervivencia.

el

Ante las consultas recibidas por el trámite de fe de vida, ANSES recordó que son las entidades bancarias las responsables de dicha acreditación.

Desde el mes de noviembre de 2020, en reiteradas oportunidades, el organismo previsional solicitó a los bancos que simplifiquen el trámite para que las personas puedan acreditar la supervivencia sin necesidad de concurrir a las sucursales.

El 17 de febrero de este año y de manera pública, se les volvió a requerir a las entidades que utilicen todas las metodologías digitales disponibles para ofrecer la posibilidad de acreditar la Fe de Vida, eligiendo de qué forma realizar este trámite.

Asimismo, «desde ANSES celebramos los avances que lograron distintas instituciones bancarias, que ya directamente procesan la acreditación de la supervivencia, sin solicitar ninguna acción a las y los jubilados y pensionados», indicaron desde la entidad nacional en un comunicado de prensa.

«En ese sentido, vamos a continuar instando a que cada sucursal bancaria simplifique la gestión lo máximo posible para que ningún jubilado o pensionado tenga que hacer filas para realizar este trámite», concluyeron.

Roca

¿Será hoy? El Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir un alerta amarilla por tormentas

Es por tormentas, algunas localmente fuertes. Alcanza a parte de Neuquén y todo Río Negro.

el

Aunque ya hubo dos alertas amarillos durante las últimas 72 horas, y ninguno de los dos se cumplió, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir un alerta amarillo por tormentas para este lunes (28/11) a la tarde-noche en Neuquén y Río Negro.

Según informa el SMN, “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”.

Tanto el viernes pasado, como ayer (27/11), el SMN había emitido alertas amarillos por tormentas en la región, pero ninguno se cumplió, por lo menos en el Alto Valle de Río Negro. ¿La tercera será la vencida?.

Por su parte, desde la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC), no prevén tormentas para la noche, pero si fuertes vientos, con ráfagas que podrían alcanzar los 55 km/h.

La temperatura máxima alcanzaría los 37°C, mientras que para el martes será de 32°C. El miércoles, el termómetro bajaría a 27°C y desde la AIC si prevén tormentas durante la jornada.

Continuar leyendo

Roca

Alerta amarillo por tormentas para este domingo

Alcanza a gran parte de Río Negro y Neuquén.

el

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Informó de un alerta amarillo por tormentas para este domingo en Neuquén y Río Negro.

“El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos, fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 10 y 20 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, comunicaron desde el Pronóstico oficial de Alertas y Advertencias.

Desde el SMN detallaron que la advertencia en la provincia de Río Negro regirá para esta tarde y noche, en la Meseta de Pilcaniyeu,  Meseta de Ñorquincó,  Nueve de Julio , oeste de El Cuy y en Veinticinco de Mayo. Para la  noche, en el este de El Cuy, en General Roca, Conesa, meseta de Adolfo Alsina, meseta de San Antonio y Valcheta.

Continuar leyendo

Roca

Continúa el plan de bacheo en la ciudad

Conocé en que sectores está trabajando el Municipio.

el

El Municipio continúa llevando a cabo la tarea de mejorar la transitabilidad de las calles, a través de un programa de bacheo y reparación de pavimento roto de flexible y hormigón, que inició en los sectores más críticos y avanza en distintas zonas de la ciudad.

Los trabajos con personal municipal y material flexible se realizaron en las calles Tucumán del 0 a 700, Mendoza del 1400 al 1600, Villegas del 0 a 700, San Juan al 2200, 2700 y 2900, San Juan y Gelonch, San Juan y Evita, Palacios y Mendoza, Palacios y Buenos Aires, O’Higgins y San Juan, Misiones al 900, San Juan y Ruta Nº 22, San Juan y Perón, 9 de Julio al 700, Mendoza desde Del Libertador hasta Gelonch, Gelonch y Fleming, Gelonch al 100, 300, 600, 1200, 1600, 1700, 1800 y 1900, Rosario de Santa Fe y Rivadavia, Villegas y calle 99 bis, Villegas al 3500, 4200, 4300, 4500, 4600, 4700, , 4000, 3800, 3900, 3400, 2900, 2800, Villegas y Félix Heredia, Villegas y Damas Patricias, Damas Patricias y Gelonch, Evita al 1200, Evita y Santa Cruz, Rosario de Santa Fe desde la altura 2300 hasta 2600, Rosario de Santa Fe y Las Heras, Rosario de Santa Fe y General Paz, 9 de julio y Sarmiento, Rodhe y Sarmiento, Alsina e Italia y España al 100 y 1100.

Las calles donde se trabajó con material de hormigón fueron Artigas al 1100, Misiones y Alsina, Tucumán 2600, Perito Moreno y Villegas, Avenida Roca e Yrigoyen, La Pampa y Chula Vista, y Brown 2600.

Se habilitaron al tránsito los baches de las calles Sarmiento 1500 y 1800, 9 de Julio al 1100 y La Pampa al 1300.

Desde el Municipio solicitan a vecinos y vecinas, precaución al momento de circular por los sectores que quedaron señalizados hasta que fragüe el material de hormigón.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement