Seguinos

Policiales

Secuestraron un camión y una moto en controles realizados en rutas de la región

Fue durante operativos realizados por el Cuerpo de Seguridad Vial tanto en la Ruta 22 como en la 6.

el

El Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca secuestró un camión y una moto durante los operativos de control vehicular que se desarrollaron durante el fin de semana.

En uno de los procedimientos, personal policial hizo detener la marcha de un rodado marca Iveco en la Ruta Nacional N° 22 a la altura del puesto caminero de Roca. Al momento de revisar la documentación presentada por el conductor, se constató que el título del automotor presentaba anomalías y se pudo confirmar mediante la consulta al Sistema DNRPA que no coincidía con el dominio.

Ante esta situación, se retuvo el camión y el fiscal de turno dispuso el inicio de una causa judicial y el secuestro del vehículo por infracción al artículo 292 del Código Penal.

Por otro lado, en un operativo que tuvo lugar en la Ruta Provincial N° 6, a la altura de la Termoeléctrica, fue retenida una moto cuyo conductor no contaba con la documentación para acreditar su propiedad ni con la chapa patente.

Posteriormente se realizó la consulta al Sistema Nacional y Provincial para verificar el número de chasis y el mismo arrojó pedido de secuestro vigente solicitado por la Unidad Fiscal 2 de General Roca por el delito de robo calificado.

Tras ser informado sobre la novedad, el fiscal de turno determinó que se inicien actuaciones al conductor por encubrimiento, mientras que también fue imputado y se le secuestró el rodado.

Policiales

Fue apuñalado y está en grave estado

Aun se desconocen los motivos del ataque. El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la zona norte de la ciudad.

el

Un hombre de unos 45 años se encuentra internado en grave estado luego de que lo apuñalaran durante la madrugada. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque. No hay detenidos.

Cerca de la 1 de la mañana, se recibió un alerta al 911 donde pedían auxilio porque había una persona malherida, tendida en la rotonda de calles Rosario de Santa Fe y Jorge Newbery. Hasta allí llegó una ambulancia del SIARME que decidió su urgente traslado al Hospital Francisco López Lima.

La víctima fue apuñalada y se encuentra internada en estado delicado.

Hasta el momento no hay detenidos y se desconocen datos del o los atacantes.

Continuar leyendo

Policiales

Decomisaron carne de vaca, caballo y guanaco en controles en Paso Córdoba

Fue en tres controles realizados en la Ruta 6 durante el feriado del lunes.

el

Mediante rigurosos controles policiales realizados en la jornada del lunes (20/06), personal del Destacamento de Paso Córdoba secuestró carne faenada que ingresaba de forma ilegal desde General Roca.

En orden cronológico, el primer hecho se registró alrededor de las 13.30 horas del feriado, cuando un hombre que se trasladaba en una camioneta fue interceptado en el kilómetro 121 de la Ruta Provincial N° 6. Durante el control, fue encontrado en la caja del rodado un ternero faenado completo con cuero y sin vísceras, por lo que el conductor fue demorado.

Posteriormente, en el kilómetro 166 de la Ruta 6, fue identificado un ciudadano roquense que en el respaldo de la butaca trasera de su vehículo llevaba una bolsa de nylon con un cuarto de carne de guanaco. Minutos después se llevó adelante el decomiso y el cargamento fue incinerado con la presencia de testigos.

Por último, en horas de la noche se desarrolló otro procedimiento en forma conjunta con personal de la Brigada Rural en las Rutas Provinciales N° 6 y N° 7. Un hombre oriundo de Allen no pudo evadir el control y fue sorprendido cuando en su camioneta trasladaba aproximadamente 200 kilos de carne equina faenada y fraccionada en cinco bolsas de arpillera. El producto cárnico fue trasladado a la unidad policial para su destrucción.

Continuar leyendo

Policiales

Persecución en la madrugada: Intentaron apuñalar a un policía, hay dos detenidos

Uno de los sujetos portaba un arma de juguete.

el

Foto: Archivo.

Un nuevo hecho violento se produjo en la zona norte de la ciudad, luego de que un sujeto intentara apuñalar a un efectivo policial en medio de una persecución en horas de la madrugada. Hay dos detenidos.

Todo comenzó cerca de las 4 de la mañana de hoy (21/06), luego de que uniformados dependientes de la Comisaría 21° pidieran al conductor de una motocicleta que circulaba sin luces y con otro sujeto a bordo, que detuvieran la marcha. Fue en calles Los Mirlos y Libertad.

No obstante, los dos hombres hicieron caso omiso y emprendieron la huida. Allí se inició una persecución que finalizó en Los Mirlos y Aníbal Troilo, cuando los individuos abandonaron el rodado y siguieron la fuga a pie.

Uno de los sujetos pudo ser alcanzado por uno de los uniformados pero sacó un arma blanca e intentó apuñalarlo. Minutos después fue reducido y trasladado a la Unidad 21°. También su compañero, quien portaba un arma de fuego. Tienen 23 y 28 años.

Tomó intervención la Fiscalía en turno, quien dispuso que continúen detenidos por atentado y resistencia a la autoridad. Asimismo, están siendo investigados por un robo calificado que sufrió una joven horas antes en la zona norte de la ciudad. Las características de los autores del ilícito y del rodado en el que circulaban coinciden con los sujetos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement