Seguinos

Roca

El Registro Civil móvil superó los 100 trámites en el primer día de atención en Roca

Conocé cómo será la atención durante este miércoles, jueves y viernes.

el

El programa Comunidad en Municipios, dependiente del Ministerio de Gobierno y Comunidad, sigue recorriendo la provincia, llevando a cada vecino la posibilidad de realizar de manera sencilla trámites como renovación de documento y/o pasaporte.

Durante toda esta semana, los distintos organismos dependientes de este Ministerio están instalados en General Roca, en jornadas de trabajo distribuidas entre el centro y cuatro barrios de la zona periférica. Como sucede en cada localidad, la Oficina Móvil del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Río Negro concentra gran parte de la demanda de la población.

La primera jornada de atención, el pasado lunes (21/03), fue en el el Museo Patagónico de Ciencias Naturales (MPCN), en Avenida Roca e Isidro Lobos. Se realizaron ese día, más de 100 trámites.

En el camión, preparado especialmente para atender a quienes requieren trámites de este organismo, se puede gestionar la renovación, actualización (llevando la partida de nacimiento) y obtención de primeros DNI, partidas de nacimiento y pasaportes, entre otros.

Leandro Méndez, referente de la oficina Móvil, explicó que “es un gusto poder hacer este trabajo, llegar a los barrios y descomprimir la necesidad de hacer documentos que había en la ciudad. La gente lo necesitaba y permite descomprimir las oficinas del Registro Civil”.

Este miércoles (23/03) se trasladan al Jardín N°23, calle San Juan 2514, mientras que el jueves irán a Chacramonte (Lolog y Los Cohiues) y el viernes a Paso Córdoba, a la biblioteca El Sembrador (Nazareno Ercolani 7007).

En todos los casos, la atención es por orden de llegada y se otorgan 70 turnos por día. El costo promedio de los trámites es de 300 pesos y los documentos tardan un promedio de 20 días en llegar a domicilio.

Roca

Atención: Sin agua en gran parte de Roca

Se rompió un caño en calle España al 800. Estiman que después de las 18 horas volvería el servicio.

el

Aguas Rionegrinas informó que se encuentra trabajando en la reparación de una cañería de agua potable en la calle España al 800.

Por este motivo, el servicio de agua potable se encuentra interrumpido en la ciudad afectando la zona baja de la ciudad: al sur del Canal Principal de Riego y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J. Gomez.

Se estima normalizar la prestación del servicio cerca de las 18 horas, aproximadamente.

«Hasta entonces recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal», indicaron desde Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo

Roca

Paciente de Salud Mental agredió otra vez a personal del Hospital

El sujeto se autolesionó, lo que motivó su traslado al nosocomio, donde además generó destrozos nuevamente.

el

Luego de que se provocara heridas de manera intencional, el paciente de Salud Mental volvió al Hospital Francisco López Lima para ser atendido. Y allí, nuevamente volvió a atacar física y verbalmente a los trabajadores del nosocomio de salud.

Aunque la semana pasada el sujeto había sido derivado a una casa del Ministerio de Salud -donde también funciona el SIARME-, ayer (24/06) se lastimó intencionalmente y tuvo que ser trasladado, con custodia policial, al Hospital.

Una vez que fue atendido en el nosocomio, volvió a agredir al personal y generó destrozos dentro del López Lima.

Ahora ya volvió a su habitación en la casa dependiente de Salud, donde ya habría atacado también a un operador del SIARME, que funciona en ese mismo predio.

Continuar leyendo

Roca

Entregaron la tenencia de lote a empresa roquense que se instaló en el Parque Industrial

Se trata de la firma Chacinados Gresia SRL.

el

La intendenta María Emilia Soria, el secretario de Producción y Desarrollo Sostenible, Mario Lopez, y el representante de la empresa local Chacinados Gresia SRL, Juan Gresia, firmaron el jueves (23/06) el contrato de tenencia del lote ubicado en el Parque Industrial I.

Justamente en ese terreno, la empresa posee su fábrica de productos chacinados.

Se trata de un emprendimiento que sostiene 14 puestos de trabajo y que logró completar la documentación necesaria para regularizar su situación dominial.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement