Seguinos

Roca

Se anuncian fuertes vientos para esta tarde

Las ráfagas podrían llegar a 65 km/h durante la jornada.

el

La Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) anunció el ingreso de un frente frío desde el Océano Pacífico que provoca precipitaciones en la región Cordillerana. Se espera aire polar con lluvias y nevadas en áreas de montaña del oeste de Rio Negro y Neuquén, mientras que períodos de viento con ráfagas sobre las provincias de Neuquén y Río Negro.

En este sentido, en Roca, las ráfagas podrían llegar a los 65 km/h durante la tarde de este miércoles (23/03). En cuanto a la temperatura, la máxima alcanzaría tan sólo a 19°C. Se espera cielo nublado durante gran parte del día.

Para el jueves (24/03), por su parte, el viento irá en disminución llegando a 40 km/h. El termómetro rondará entre los 10°C de mínima y los 23° de máxima. Se prevé una jornada soleada.

El viernes, la máxima prevista es de 23°C con algunas nubes sobre el cielo. Para el fin de semana, la temperatura podría alcanzar los 30°C.

Roca

Vuelve la Semilla en modalidad Mercado Urbano

Comienza este viernes y se extenderá hasta el domingo en el predio de calles Avenida Roca y Brasil.

el

Como parte del calendario de ferias gastronómicas que organiza el Municipio a través de la Secretaría de Producción, desde este viernes (24/06) y hasta el domingo (26/06) se podrá disfrutar de la tradicional feria roquense.

Esta vez se desarrollará en el predio ubicado en Avenida Roca y Brasil, con la modalidad de Mercado Urbano, con productores y emprendedores regionales.

Acompañando y promoviendo el desarrollo de emprendimientos locales de actividades turísticas y gastronómicas, el Municipio diagramó un calendario anual de eventos de esta índole, a los que se brinda colaboración en la organización, infraestructura y atractivos culturales.
En el marco de la Feria Semilla, estará presente también Interferia con sus artesanías y un espacio infantil en la Plaza de las Naciones Unidas.

Desde la Dirección de Cultura Municipal y, en conjunto con los organizadores de Feria Semilla, se presentará una importante y variada grilla de espectáculos.

Viernes 24/06
20.00: La Che Candombe
20.30: La Hora del Vermú. Por Único y Abasto Fiambrería. Charla y degustación.
21.00: Fabio García. Musicalizando con vinilos.
22.00: Clase de pizza por Cristian Abarzua. Campeón Argentino de la pizza y la empanada 2022.

Sábado 25/06
De 13.00 a 18.00: Espacio Infantil. Estación Totoro. Por Cecilia Amaya.
17.00: Primeros pasos para fermentar en casa. Charla y degustación. Inusitada integral de Inés Pescader.
19.00: Capacitación en Cultivo Hidropónico. Gota Cultivos Hidropónicos.
19.30: No culpes al Horóscopo.
21.30: Zezé Nou

Domingo 26/06
De 13.00 a 18.00: Espacio Infantil. Estación Totoro. Por Cecilia Amaya.
15.00: Descubriendo el ingrediente. Inusitada Pastelería de Inés Pescader.
17.00: Sidra Pulku. Charla y degustación.
18.30 Makeba. Mica Orsi y Facu Sides.
20.00: Vinito: Bodega Moschini. Charla y degustación. Vinos Km 1120 + El club de la Picada.
20.30: Orquesta Bacan.

Continuar leyendo

Judiciales

Caso Videla: Comenzó el juicio de imposición de pena a Colicheo

El mínimo de pena, según la calificación legal por la que fue declarado culpable, es de 10 años y 8 meses de prisión.

el

Con la primera ronda de declaraciones, esta mañana (24/06) comenzó la etapa de cesura en la cual se determinará la pena a imponer a Antonio Colicheo, acusado del homicidio del trabajador judicial Javier Videla. El hombre fue declarado culpable de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en un procedimiento abreviado parcial.

Está previsto que se realicen dos audiencias con más declaraciones testimoniales los días lunes y martes. En esta última jornada se prevé además que la acusación y la defensa que asiste al acusado expongan sus alegatos de clausura y sustancien los pedidos de pena cuyo mínimo -de acuerdo a la calificación legal por la cual fuera declarado culpable- es de 10 años y 8 meses de prisión.

En primer turno y por los acusadores, declararon el hombre que encontró el cuerpo sin vida de la víctima fatal, el director general de la división de investigaciones judiciales de la Policía de Río Negro y el titular de la Unidad Operativa para la Investigación Fiscal del Ministerio Público. En la continuidad del debate y también por la fiscalía y la querella prestaron su testimonio una compañera de trabajo del fallecido y una compañera de la cooperativa de vivienda de la que Videla formaba parte.

Por la defensa pública que asiste al acusado, declaró la responsable del área de Servicio Social del Ministerio Público de la Defensa de la ciudad de Cipolletti.

En un procedimiento abreviado parcial, el acusado aceptó ser el autor de una serie de delitos que comenzaron el 4 de marzo de 2021 alrededor de la 1.20 de la madrugada. En esas circunstancias se hizo presente en la vivienda de la víctima e intentó hacer que la pareja de Videla ingresara al vehículo en el cual se movilizaba pero el hombre finalmente no ingresó porque fue advertido por Videla quien se encontraba dentro del vehículo y le gritó que corra.

En esos momentos el imputado disparó contra la pareja de Videla con un arma de fuego calibre 9 mm. para luego escapar a bordo de un Chevrolet Vectra. La mencionada agresión que no le provocó heridas a la pareja de Videla.

Tras lo anterior, el acusado agredió con el arma de fuego al trabajador judicial impactando al menos un proyectil en la zona del hemitórax izquierdo, herida que le provocó la muerte. Finalmente, el imputado ocultó el cuerpo en un puesto rural ubicado a la altura del kilómetro 62 de la Ruta Provincial N° 6.

La calificación legal por estos delitos es homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, portación de arma de fuego de guerra sin la debida autorización legal y abuso de armas.

Intervienen por la Fiscalía el fiscal jefe Andrés Nelli y la fiscal del caso Verónica Villaruel, mientras que la querella que representa a la familia del fallecido está a cargo del abogado Marcial Peralta. El defensor público Juan Pablo Piombo es quien representa técnicamente al acusado. El Tribunal que preside el juicio está compuesto por los jueces Gastón Martín, Alejandro Pellizón y Fernando Sánchez Freytes.

Continuar leyendo

Roca

Tras el robo en pleno centro de Roca, desde EdERSA aclaran que sus operarios nunca ingresan a las viviendas

«El trabajo de nuestros colaboradores culmina en el pilar de las residencias, comercios e industrias», recordaron desde la distribuidora de energía.

el

En virtud del robo ocurrido ayer (23/06) al mediodía en una vivienda de calle Maipú en General Roca, donde los delincuentes se identificaron como operarios de EdERSA para ingresar a la casa, desde la distribuidora reiteraron que «el trabajo de nuestros colaboradores culmina en el pilar de las residencias, comercios e industrias».

«De acuerdo a lo que estipula el contrato de concesión que rige la actividad de EdERSA en su área de distribución, el trabajo de nuestros operarios es en la vía pública y termina en el pilar. Por lo tanto, no pueden ni deben ingresar a ninguna vivienda, donde deben actuar, en caso de ser necesario, electricistas particulares y matriculados», aclararon desde la empresa.

Ayer, en horas del mediodía, delincuentes vestidos de mamelucos azules, se identificaron como operativos de EdERSA y así lograron acceder al interior de una vivienda donde perpetraron el asalto a una familia.

«Es muy importante que nuestros miles de usuarios en toda la provincia recuerden y adviertan que ningún operativo de EdERSA que sea tal, le pedirá ingresar a su vivienda. También aprovechamos para solidarizarnos con la familia roquense que fue víctima de este delito», concluyeron desde la distribuidora de energía eléctrica.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement