Seguinos

Roca

Tres obras para Fiske Menuco y Barrio Nuevo están a punto de iniciarse

Serán financiadas en el marco del Programa Nacional Argentina Hace.

el

Avanzando en los respectivos procesos licitatorios, el Municipio de Roca se prepara para iniciar tres importantes obras de provisión de agua y cloacas para Roca, que serán financiadas por el ENOHSA en el marco del Programa Nacional Argentina Hace.

Se trata de la red de agua para el barrio Fiske Menuco, que beneficiará a más de 280 personas; red colectora cloacal para el barrio Fiske Menuco, que alcanzará a 420 hogares, y para Barrio Nuevo sector Noroeste, que proveerá del servicio a 150 familias.

Para las obras de agua en Fiske Menuco y cloacas en Barrio Nuevo, ya se realizó la apertura de sobres del llamado a licitación y las ofertas que se encuentran en trámite administrativo a fines de determinar la admisibilidad formal. Mientras que para las cloacas de Fiske Menuco ya se realizó el llamado a licitación y los sobres se abrirán el próximo 31 de marzo.

Detalle de las obras:

La red de agua potable Fiske Menuco incluye las redes de distribución el sector comprendidas entre las calles Del Libertador, Jujuy y Trelew abarcando un área de 3,12 Ha. El sector a abastecer con agua potable está dividido en 6 manzanas con 69 lotes en total, lo cual dotará de infraestructura para el servicio de agua potable mejorando la infraestructura del barrio, favoreciendo la calidad de vida a los vecinos y vecinas del sector.

La obra se compone de 422 metros lineales de extensión de cañería de PVC clase 6 con junta elástica de diámetro 75 mm, 205 metros lineales de cañería de PVC clase 6 con junta elástica de diámetro 110 mm, 41 conexiones domiciliarias largas, 28 conexiones domiciliarias cortas y 3 hidrantes completos con sus respectivas cámaras, todo de acuerdo a las normas, especificaciones, reglamentos, vigentes.

Las cañerías irán instaladas en las calles Del Libertador, Suiza, calle Pública B71A, calle Pública B71C, Francia, Hungría, Jujuy y Bélgica y la cobertura de la red será del 100% del sector a intervenir.

La red colectora cloacal Barrio Fiske Menuco estará delimitada por las calles Del Libertador, desde Río Negro hasta Trelew; Hungría, desde Río Negro hasta Trelew; Río Negro, desde Hungría hasta Del Libertador; y Jujuy, desde Hungría hasta Del Libertador. Incluye 654 metros de extensión de cañería de PVC-RCPD diámetro 200mm, 3753 metros lineales de cañería PVC-RCPD de diámetro 160mm, 290 conexiones domiciliarias largas, 129 conexiones domiciliarias cortas, 62 cámaras de registro y 2 readecuaciones de bocas de registro, todo de acuerdo a las normas, especificaciones, reglamentos, vigentes.

La Red Colectora Cloacal Barrio Nuevo comprende las calles Saavedra, desde El Cauquén hasta El Cóndor. Almirante Brown, desde El Cauquén hasta El Cóndor. El Gavilán, desde Saavedra hasta Rosario de Santa Fe.

La obra aportará la infraestructura necesaria para cubrir una de las necesidades indispensables para la comunidad mejorando las condiciones de vida de más de 150 familias. Incluye 1063 metros lineales de extensión de cañería de PVC diámetro 160mm; y se ejecutaran además 8 cámaras de registro y 3 readecuaciones de bocas de registro existentes, todo de acuerdo a las normas vigentes, especificaciones y reglamentos.

La intendenta María Emilia Soria destacó la impronta federal y agradeció una vez más el apoyo del Gobierno Nacional que «hace posible la concreción de estas obras tan necesarias para acompañar el constante crecimiento demográfico de nuestra ciudad».

Roca

Chocaron dos motos en Barrio Bagliani: Una mujer resultó con heridas

Ocurrió cerca de las 13 horas en la esquina de Mitre y Urquiza.

el

Un nuevo siniestro vial ocurrió este mediodía (28/06), cerca de las 13.00 horas, en la esquina de calles Mitre y Urquiza de General Roca. Producto del hecho, una mujer resultó con heridas y requirió de la asistencia médica.

Según informaron testigos, una motocicleta circulaba por calle Urquiza, en sentido norte-sur, y al llegar a Mitre colisionó con otra moto en la que transitaba un hombre, de este a oeste.

Tras el fuerte choque, la mujer que iba a bordo de uno de los rodados terminó tendida en la cinta asfáltica y manifestaba dolores en diferentes partes de su cuerpo. Rápidamente se convocó al SIARME quien atendió a la víctima. Por su parte, el conductor de la otra moto no necesitó asistencia médica.

Además de personal del SIARME, en el lugar trabajó la policía e inspectores de la Dirección de Tránsito.

Continuar leyendo

Deportes

Histórico: El «Depo» construirá un Polideportivo en el Complejo

Para ello, se venderá el denominado Cajón de calle Belgrano. Una vez que finalice la obra, se entregará el céntrico edificio.

el

Luego de que, en una asamblea extraordinaria de socios y socias del Club Social y Deportivo General Roca, días atrás, se definiera aprobar avanzar con el proyecto, el sueño del Polideportivo propio de la institución sigue avanzando paso a paso y cada vez más cerca de la realidad.

El martes pasado (21/06), la familia del básquet del club se reunió con la Comisión Directiva para conocer detalles de esta histórica obra. Mucha expectativa y entusiasmo fue la que se pudo ver en todas las personas que participaron y que formaran parte de las comisiones de trabajo que llevaremos adelante.

Se definió trabajar con una empresa, quién es la que accedía a la totalidad de las condiciones impuestas por el club y la que ofreció una cotización menor de construcción. El nombre de la misma se dará a conocer en una conferencia de prensa, oportunidad en la que se firmará el contrato de locación de obra, como así también detalles y las gestiones realizadas. La reserva del nombre es por pedido expreso de la propia empresa.

Lo que se puede adelantar es que la propiedad de la Belgrano, que forma parte de la negociación, se entregará una vez finalizada la construcción.

Esto será el puntapié inicial de un hecho histórico en el club. Es un gran paso desprenderse de una propiedad de muchos años, donde la familia naranja, fundamentalmente del básquet, ha vivido hechos muy importantes y donde se han formado muchísimas generaciones de jóvenes.
Este será el polideportivo más grande de la ciudad. Habrá dos canchas de básquet y donde podrán desarrollarse muchísimas actividades como el voley entre otras.

«Esto le da un valor agregado al club Deportivo Roca, es un paso muy importante para el básquet que tendrán una convivencia con muchas otras áreas que antes no existía. Van a conocer mucho más de cerca la vida del club que se lleva adelante en el complejo» expresó Gustavo López, Presidente de la institución.

Continuar leyendo

Gremios

La Seccional de Roca de UnTER convoca a elecciones

Se realizarán el 4 de octubre y se renovarán todos los cargos del Consejo Directivo local.

el

UnTER Seccional General Roca convocó a elecciones para renovar en forma completa los cargos del Consejo Directivo local. Los comicios se llevarán adelante el martes 4 de octubre, de 8.00 a 20.00 horas.

«De acuerdo con lo establecido en el Estatuto de la entidad, en su capítulo VI, Art. 34* y Art.
42″inciso L); capítulo IX, Art. 71* y capítulo XV, Art. 128”; se convoca a elecciones para
la renovación en forma completa de todos los cargos del Consejo Directivo de la Seccional a todos/as los/as afiliados/as en condiciones estatutarias mediante el voto secreto», dice el comunicado enviado por al Seccional roquense.

Se elegirán los cargos Secretario/a General; Secretario/a Adjunto/a; Secretario/a Gremial y de Organización; Secretario/a de Finanzas; Secretario/a de Actas y Administración; Secretario/a de Prensa, Comunicación y Cultura; Secretario/a de Educación, Estadística, Formación Política, Pedagógica y Sindical; Secretario/a de Acción Social; Secretario/a de Salud en la Escuela; Secretario/a de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades; Secretario/a de Retirados/as y Jubilados/as; Secretario/a de Nivel Inicial; Secretario/a de Nivel Primario; Secretario/a de Nivel Medio; Secretario/a de Educación Especial; Secretario/a de Nivel Superior; 3 Vocales titulares; y 3 Vocales suplentes.

Además, por la Comisión Revisora de Cuentas se elegirán 3 miembros titulares y 3 suplentes; mientras que 1 miembro titular y otro suplente como Consejeros Escolares.

El acto comicial para cubrir los cargos convocados se realizará el martes 4 de octubre de 2022, de 8.00 a 20.00 horas en la sede Seccional de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río
Negro, tanto en urnas volantes como fijas, que determinará la Junta Electoral Local, designadas para tal efecto, en un todo de acuerdo a lo establecido por los Artículos 73, 74 y 75 del Estatuto del sindicato.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement