Seguinos

Roca

Comenzaron dos nuevas obras de reemplazo de cañería cloacal en Roca

Se trata de trabajos sobre calle Don Bosco, entre México y Chula Vista y por el otro, el reemplazo de cañería en San Juan, desde 9 de Julio a Urquiza.

el

De manera paralela comenzaron dos obras de recambio de cañería cloacal para poner fin al problema que sufren diariamente los vecinos y vecinas de General Roca.

Por un lado, se encuentra la obra en calle Don Bosco, entre México y Chula Vista y por el otro, el reemplazo de cañería en San Juan, desde 9 de Julio a Urquiza.

Con respecto a los trabajos de calle Don Bosco, la empresa adjudicataria de la obra CSH S.R.L, inició los pozos donde serán colocados los entubados especiales para luego colocar la tunelera direccionable.

Es preciso aclarar el método de tunelera direccionable permite ejecutar reemplazos en tiempos menores a los que implica una obra por zanjeo abierto, con el beneficio de que se evita romper grandes extensiones de pavimento.

Sobre los trabajos, el subgerente General de Servicios, Miguel Angel Vidal, explicó que “serán reemplazados en total 310 mts de colector cloacal, con una inversión provincial superior a los $25.000.000 mediante el uso de esta nueva tecnología de recambio de colectaras evitando la rotura del pavimento y excavación”.

De manera paralela y bajo supervisión de la subgernecia regional inició otra nueva obra cloacal en la calle 9 de Julio y San Juan, extendiéndose en esta primera etapa hacia Urquiza. Luego la obra continuará por el recambio de la cañería cloacal de calle Urquiza.

En cuanto a la obra, Vidal destacó que en total será reemplazados cerca de 600 mts de cañería, se harán dos nuevas bocas de registro y se realizarán 48 nuevas conexiones domiciliarias .

El paso vehicular en dichas zonas está cortado, por lo que solicita tener precaución al transitar por dichos sectores.

Deportes

Histórico: El «Depo» construirá un Polideportivo en el Complejo

Para ello, se venderá el denominado Cajón de calle Belgrano. Una vez que finalice la obra, se entregará el céntrico edificio.

el

Luego de que, en una asamblea extraordinaria de socios y socias del Club Social y Deportivo General Roca, días atrás, se definiera aprobar avanzar con el proyecto, el sueño del Polideportivo propio de la institución sigue avanzando paso a paso y cada vez más cerca de la realidad.

El martes pasado (21/06), la familia del básquet del club se reunió con la Comisión Directiva para conocer detalles de esta histórica obra. Mucha expectativa y entusiasmo fue la que se pudo ver en todas las personas que participaron y que formaran parte de las comisiones de trabajo que llevaremos adelante.

Se definió trabajar con una empresa, quién es la que accedía a la totalidad de las condiciones impuestas por el club y la que ofreció una cotización menor de construcción. El nombre de la misma se dará a conocer en una conferencia de prensa, oportunidad en la que se firmará el contrato de locación de obra, como así también detalles y las gestiones realizadas. La reserva del nombre es por pedido expreso de la propia empresa.

Lo que se puede adelantar es que la propiedad de la Belgrano, que forma parte de la negociación, se entregará una vez finalizada la construcción.

Esto será el puntapié inicial de un hecho histórico en el club. Es un gran paso desprenderse de una propiedad de muchos años, donde la familia naranja, fundamentalmente del básquet, ha vivido hechos muy importantes y donde se han formado muchísimas generaciones de jóvenes.
Este será el polideportivo más grande de la ciudad. Habrá dos canchas de básquet y donde podrán desarrollarse muchísimas actividades como el voley entre otras.

«Esto le da un valor agregado al club Deportivo Roca, es un paso muy importante para el básquet que tendrán una convivencia con muchas otras áreas que antes no existía. Van a conocer mucho más de cerca la vida del club que se lleva adelante en el complejo» expresó Gustavo López, Presidente de la institución.

Continuar leyendo

Gremios

La Seccional de Roca de UnTER convoca a elecciones

Se realizarán el 4 de octubre y se renovarán todos los cargos del Consejo Directivo local.

el

UnTER Seccional General Roca convocó a elecciones para renovar en forma completa los cargos del Consejo Directivo local. Los comicios se llevarán adelante el martes 4 de octubre, de 8.00 a 20.00 horas.

«De acuerdo con lo establecido en el Estatuto de la entidad, en su capítulo VI, Art. 34* y Art.
42″inciso L); capítulo IX, Art. 71* y capítulo XV, Art. 128”; se convoca a elecciones para
la renovación en forma completa de todos los cargos del Consejo Directivo de la Seccional a todos/as los/as afiliados/as en condiciones estatutarias mediante el voto secreto», dice el comunicado enviado por al Seccional roquense.

Se elegirán los cargos Secretario/a General; Secretario/a Adjunto/a; Secretario/a Gremial y de Organización; Secretario/a de Finanzas; Secretario/a de Actas y Administración; Secretario/a de Prensa, Comunicación y Cultura; Secretario/a de Educación, Estadística, Formación Política, Pedagógica y Sindical; Secretario/a de Acción Social; Secretario/a de Salud en la Escuela; Secretario/a de Derechos Humanos, Género e Igualdad de Oportunidades; Secretario/a de Retirados/as y Jubilados/as; Secretario/a de Nivel Inicial; Secretario/a de Nivel Primario; Secretario/a de Nivel Medio; Secretario/a de Educación Especial; Secretario/a de Nivel Superior; 3 Vocales titulares; y 3 Vocales suplentes.

Además, por la Comisión Revisora de Cuentas se elegirán 3 miembros titulares y 3 suplentes; mientras que 1 miembro titular y otro suplente como Consejeros Escolares.

El acto comicial para cubrir los cargos convocados se realizará el martes 4 de octubre de 2022, de 8.00 a 20.00 horas en la sede Seccional de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río
Negro, tanto en urnas volantes como fijas, que determinará la Junta Electoral Local, designadas para tal efecto, en un todo de acuerdo a lo establecido por los Artículos 73, 74 y 75 del Estatuto del sindicato.

Continuar leyendo

Roca

El Municipio de Roca sumará becas para adultos que asistan a escuelas primaria y secundaria

Lo anunció la intendenta Soria y adelantó que próximamente será enviado el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante.

el

La intendenta María Emilia Soria anunció la creación de las becas para estudiantes de escuelas turno vespertino/noche, tanto para nivel primario como secundario.

Dado que actualmente ese segmento del estudiantado queda por fuera de la posibilidad de acceder a las becas municipales y teniendo en cuenta que mayoritariamente se trata de personas adultas que hacen un esfuerzo para terminar sus estudios, sosteniendo a la vez trabajo y familia, esta iniciativa busca extender a ellos también el acceso al estímulo económico que otorga el Municipio.

El anuncio fue realizado por la intendenta en un encuentro con alumnos de Escuelas de Adultos que se realizó días atrás en ocasión de la visita de los Granaderos a la ciudad. El correspondiente proyecto de Ordenanza será enviado en los próximos días por el Poder Ejecutivo al Concejo Deliberante para su tratamiento.

De aprobarse esta iniciativa, a partir de 2023 los estudiantes que asistan al turno vespertino/noche, sin límite de edad, podrán presentar la solicitud para aplicar a las becas municipales, al igual que el resto de los estudiantes roquenses.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement