Seguinos

Roca

El Municipio llamó a licitación para pavimento de calles y la construcción de una ciclovía

El presupuesto oficial es de más de 260 millones de pesos. Conocé el detalle de los trabajos.

el

La Municipalidad de General Roca llamó a licitación pública Nº 18/2022 correspondiente a la contratación de mano de obra, maquinarias y equipos necesarios, con la provisión de materiales, para la ejecución de la obra pavimento redes conexas y obras complementarias.

El presupuesto oficial es $260.277.000 y el plazo de ejecución es de 365 días corridos. El valor del pliego es de $150.000.

Los trabajos comprenden la remodelación de dos arterias de suma importancia y con vinculación directa a la Ruta Nacional Nº 22 como la calle Damas Patricias (desde Ruta Nacional Nº 22 a calle Alsina) y Gobernador Castello (desde Ruta Nacional Nº 22 a Lago Nahuel Huapi), con la consecuente puesta en valor de estos sectores de la ciudad.

Además, se prevén obras complementarias, entre las que resaltan la construcción de un canal entubado de desagüe pluvial, paralelo a calle Damas Patricias (desde Alsina a Ruta Nº 22), y la generación de una ciclovía tanto en Damas Patricias (desde Alsina a Ruta Nº 22) como en Gobernador Castello (desde Ruta Nº 22 a Lago Nahuel Huapi), y la apertura de calles y construcción de un boulevard con espacio verde y vereda peatonal en el acceso por calle Damas Patricias.

Las ofertas deberán ser presentadas en mesa de entradas de la Municipalidad de General Roca hasta el día 20 de abril de 2022 a las 10.00 horas con un mantenimiento de oferta no inferior a los 30 días hábiles.

Ese mismo día se realizará la apertura de las propuestas a las 10.30 horas en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca.

Los interesados en la presente licitación, podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad de General Roca al teléfono 0298 4431414, o acercándose al edificio municipal de calle Bartolomé Mitre 710, hasta el próximo 13 de abril inclusive, dentro del horario administrativo vigente o solicitarlo sin costo, al correo electrónico: [email protected] o [email protected].

Policiales

Robó en horas de la madrugada en un barrio cerrado y fue atrapado en el ingreso al centro de Roca

El delincuente, oriundo de Cipolletti, había sido liberado hacía menos de 24 horas por otro delito.

el

Un delincuente oriundo de Cipolletti fue atrapado por la Policía en una de las estaciones de servicio de calle Avenida Roca y Bolivia, en pleno ingreso al centro de General Roca. El sujeto había ingresado a un barrio cerrado de la zona rural y habría merodeado por varias viviendas, alzándose con una importante suma de dinero.

Todo comenzó en las primeras horas de ayer viernes (01/07), cuando un matrimonio que reside en una vivienda del barrio cerrado San Telmo, ubicado en calle Gobernador Castello al 400 -justo detrás del Complejo del Club Social y Deportivo General Roca-, escuchó ruidos extraños mientras dormían y al ir a observar que sucedía, vieron como un hombre escapaba corriendo. Rápidamente dieron aviso a la policía que montó un operativo cerrojo en toda la zona.

El delincuente, de 25 años conocido en el ambiente delictivo, habría ingresado a varias casas y se robó indumentaria, zapatillas, teléfonos celulares y una importante suma de dinero en efectivo. Justamente gracias a una aplicación de uno de los móviles, los dueños del mismo pudieron ver donde se encontraba el malhechor. Así fue que dieron aviso a la Policía.

Personal policial de la Comisaría 48° se dirigió rápidamente al lugar y encontraron al sujeto buscado con la ropa que había robado puesta, los celulares y la plata. Estaba realizando una compra en el shop de una de las estaciones de servicio de calles Avenida Roca y Bolivia cuando fue atrapado por los uniformados.

El delincuente había sido liberado hacía menos de 24 horas por otro delito cometido en la zona rural.

Continuar leyendo

Roca

Un incendio dejó un hombre internado en el Hospital: Los propios vecinos lo ayudaron

Está fuera de peligro, pero se vio afectado por las llamas.

el

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Un incendio se originó el pasado jueves (30/06) a la noche en una vivienda de calle Ameghino casi Montevideo. Producto del siniestro, el propietario de la casa resultó herido y fue trasladado al Hospital Francisco López Lima.

El hecho ocurrió cerca de las 21 horas, donde por razones que se desconocen, las llamas comenzaron a consumir la vivienda. Hasta el lugar llego un móvil del Destacamento 2 de Junio de los Bomberos Voluntarios, quienes al arribar al lugar tomaron conocimiento que el fuego ya había sido controlado por los propios vecinos, que incluso auxiliaron al hombre que allí reside.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

De igual forma, personal de Bomberos terminó de extinguir las llamas, ventiló las instalaciones y verificó los daños de la misma. Por su parte, la víctima fue trasladada al Hospital, aunque no revestía heridas de gravedad.

Continuar leyendo

Policiales

Espectacular persecución por el Valle terminó con una mujer detenida

Un sujeto logró escapar a pie y es intensamente buscado por la Policía.

el

Una impresionante persecución se dio este mediodía en el Alto Valle. Comenzó en Neuquén y finalizó en la zona norte de Roca. No obstante, un sujeto logró darse a la fuga y es intensamente buscado por la Policía.

Todo comenzó del lado neuquino, cuando un Chevrolet Corsa color gris logró escapar de la Policía de esa provincia y cruzó el puente carretero hacia Río Negro. Allí se sumaron uniformados rionegrinos.

La espectacular persecución se trasladó hacia la Ruta Provincial N° 65, mientras las diferentes unidades policiales se iban comunicando para intentar detener la marcha del Chevrolet Corsa.

No obstante, los ocupantes del rodado lograron llegar hasta General Roca, donde se dirigieron hacia la zona norte. Finalmente, en calle Libertad, personal policial de la Comisaría 21° logró cercar el automóvil, por lo que las personas que iban dentro decidieron abandonarlo y emprender la huida a pie.

Rápidamente los efectivos policiales roquenses lograron detener a una mujer que circulaba en el rodado. En estos momentos se investigan sus antecedentes y se busca conocer la identidad del otro sujeto que iba en el Corsa, el cual alcanzó a fugarse corriendo.

Ampliaremos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement