Seguinos

Política

Palmieri: «El PITBA desarrollará las potencialidades de la provincia»

El vicegobernador acompañó la inauguración del Parque Productivo, Industrial y Tecnológico de Bariloche, una obra que se concretó con el financiamiento del Plan Castello.

el

El vicegobernador Alejandro Palmieri resaltó que el Parque Productivo, Industrial y Tecnológico de Bariloche (PITBA) materializa el concepto del gobierno de Río Negro que apunta a desarrollar la provincia en varias direcciones para modificación de matriz productiva de la provincia.

El PITBA, una obra concretada con financiamiento del Plan Castello, fue inaugurado por la Arabela Carreras, y el titular del Parlamento acompañó el acto realizado en Bariloche.

“Cuando pensamos, discutimos y gestionamos el Plan Castello, teníamos en mente obras como estas, orientadas al desarrollo y capaces de modificar la matriz productiva de la provincia; obras que permitan aportar infraestructura para desarrollar las potencialidades de Río Negro. Por eso, incluimos obras energéticas, viales y de saneamiento. Siempre pensando en las fortalezas que tenemos como provincia”, consideró Palmieri .

Consideró también que el PITBA “es una de esas obras que servirá para el desarrollo económico y, por lo tanto, la generación de empleo genuino en la provincia, fue pensada para aprovechar el recurso humano altamente capacitado que hay en la ciudad”.

Agregó que “este Parque Industrial nace dotado de un completo paquete de infraestructura de servicios, como redes de agua, un gasoducto principal y redes de distribución de gas, cloacas, planta de tratamiento de residuos cloacales, pavimento, cordón cuneta, desagües pluviales, energía eléctrica, alumbrado público subterráneo y redes de telefonía e internet”.

Valoró el vicegobernador que “el monto de lo invertido llega a los 870 millones de pesos, que sirvieron para que todos los rionegrinos podamos obtener beneficios de unas instalaciones que van a rendir fruto a lo largo de los años” porque “el PITBA es y será una expresión de lo que pensamos y queremos para Río Negro. Una obra que es toda una declaración de principios de un modelo de gestión”.

En este sentido, Palmieri explicó que “empresas como INVAP, ARSAT, y otras 30, ya tiene sus lotes, y comenzaron con las inversiones” por lo cual el PITBA “es una muestra integración público-privado, si tenemos en cuenta que existe un Ente Promotor del Parque Tecnológico Bariloche, con su propio directorio”.

“Sin dudas, este será un aporte para la creación de un ecosistema científico que permita la radicación de empresas y profesionales”, consignó.

Por otra parte, el vicegobernador valoró la figura de uno de los fundadores del Invap, Héctor Otheguy. “Todos nos emocionamos con un merecido homenaje: la calle principal de acceso llevará su nombre”, enfatizó Palmieri.

Política

La Legislatura ratificó a Santagati en la Defensoría del Pueblo

Seguirá al frente del organismo, mientras que el Adjunto pasará a ser ahora Álvaro Larreguy.

el

La Legislatura de Río Negro resolvió hoy (15/06), mediante una mayoría especial de 32 a 13, la continuidad de Adriana Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo, y el ingreso de Álvaro Larreguy como Defensor Adjunto, cargos que ocuparán durante los próximos cinco años.

Santagati y Larreguy recibieron 32 votos en el parlamento provincial, y superaron la mayoría especial de 2/3 que se requiere para el caso.

La moción de la bancada oficialista (que presentó 27 parlamentarios) recibió el acompañamiento del Frente Renovador (3), de Juntos por el Cambio (1) y de un legislador del Frente de Todos.

Santagati, oriunda de la ciudad de Viedma (nacida el 16 de octubre de 1962 en la vecina localidad de Carmen de Patagones), fue ratificada en el cargo que ocupa desde 2017. También ofició de Adjunta entre 2012 y 2017.

Larreguy, nació el 18 de mayo de 1973 en Capital Federal, está domiciliado en Viedma, y es abogado y escribano.

El bloque Frente de Todos también mocionó para los cargos a Manuel Castañeda y María Eva Scatena.

Continuar leyendo

Gremios

El vicegobernador y presidentes de bloques legislativos recibieron a los representantes de ASSPUR

El gremio de trabajadores de la salud adelantó que realizarán cortes de ruta sorpresivos en toda la región, durante este fin de semana largo.

el

Un grupo de representantes de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (ASSPUR), fue recibido en la Legislatura por los cuatro presidentes de los bloques de las fuerzas políticas con representación parlamentaria. Se entrevistaron con los delegados de los trabajadores los legisladores Facundo López, del bloque de Juntos Somos Río Negro; María Eugenia Martini, del bloque del Frente de Todos, Nicolás Rochás del Frente Renovador y Juan Martin, por Juntos por el Cambio.

Sobre el cierre de la reunión se sumó el presidente del Parlamento rionegrino, el vicegobernador Alejandro Palmieri, quien destacó que “fue un espacio para escuchar y poder intercambiar opiniones”.

“Siempre priorizamos y deseamos que estos encuentros se den en un marco de respeto”, y confirmó -sobre el contenido del encuentro-, que los representantes de los trabajadores hicieron saber que enviarán un petitorio por escrito con los temas abordados en la charla.

Palmieri, luego de advertir que “siempre escuchamos a todos”, recordó que hace menos de dos semanas hubo una mesa de trabajo con representantes del Poder Ejecutivo, y están abiertas esas negociaciones.

Continuar leyendo

Política

El oficialismo pide la continuidad de Santagati al frente de la Defensoría del Pueblo

Todo indica que la actual Defensora continuará en su cargo. Alvaro Larreguy sería su nuevo adjunto.

el

Los legisladores de Juntos Somos Río Negro decidieron proponer la continuidad al frente de la Defensoría del Pueblo de su actual titular, Adriana Santagati.

En un comunicado de prensa expresaron que «ponderando y respetando los principios y valores que les dieron origen y en ese sentido subrayando la independencia de la figura que ocupe el cargo de titular de la Defensoría del Pueblo de Río Negro, es que proponemos a Santagati», indicaron desde el bloque oficialista.

Entre las consideraciones que mencionaron en la decisión estuvieron «las muestras de cercanía y empatía de Santagati», así como también «la sólida experiencia lograda y su intervención en el territorio».

En el mismo plano destacaron su inserción a nivel nacional, la que se plasmó en el exitoso encuentro de Defensores realizado en Viedma.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement