Seguinos

Deportes

Río Negro reivindicó su protagonismo en los Juegos Nacionales Evita de Playa

En el tercer día de competencia, la delegación rionegrina cosechó medallas y logró clasificarse a tres finales.

el

Este jueves la delegación rionegrina disputó el tercer día de competencia, cosechó medallas y logró clasificarse a tres finales demostrando un alto nivel de rendimiento deportivo en los deportes de arena.

El primer seleccionado en asegurar su presencia en la lucha por la medalla de oro fue el de vóley masculino que venció con autoridad a Corrientes por 2 a 0 y se enfrentará hoy viernes a La Rioja.

Por otra parte el equipo de handball logró quedarse con otro clásico patagónico frente a Neuquén al imponerse por 2 a 0 para pasar a la final donde se medirá a Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Uno de los momentos más épicos de la jornada llegó de la mano del combinado de fútbol femenino que en un durísimo partido frente a Chubut logró dar vuelta el marcador. Bajo una continua lluvia costera y sobre la hora marcó el 3 a 2 para asegurar su presencia en la final del torneo contra Chaco.

También el seleccionado de handball femenino protagonizó un muy parejo encuentro con Neuquén en el cual cayó en definición por shot out, por lo que jugará por el bronce con Buenos Aires.

Las medallas del día las cosecharon los dos representantes de la prueba de natación de aguas abiertas adaptada, María Paz Vázquez de Allen y Nicolás Nahuelpan de El Bolsón, que obtuvieron la de oro y la de plata, respectivamente en su categoría.

En el caso del vóley femenino, las chicas cerraron su participación en el torneo con cuatro victorias y solo una derrota para ubicarse entre las nueve mejores del país.

Finalmente el equipo de fútbol masculino le ganó a San Luis por 5 a 1 y jugará la final de la copa de plata.

Así Río Negro fue protagonista una vez más en los Juegos, ganando todos los partidos, a excepción de uno para convertirse en una de las potencias patagónicas.

Deportes

Una roquense es la N° 1 del tenis argentino en Masters Sub 10

Se consagró campeona sin perder un set. Se llama Rosario Jurado y tiene 10 años.

el

Rosario Jurado, de tan sólo 10 años, se consagró campeona del Masters sub 10 del Argentina Open y se mantiene como la número uno del país. La joven deportista es oriunda de General Roca.

Además de obtener el certamen nacional, lo sorprendente es que Rosario no perdió un solo set en el abierto.

Rosario, que presenta una gran proyección a futuro, es entrenada por el roquense Federico Saint Martin en las instalaciones de Nova en el Jockey, a la vera de la Ruta Nacional N° 22.

En la final, la roquense se impuso a Agustina Diaz Fantilli por un contundente 6-3 y 7-5 para consagrarse campeona del Masters de su categoría.

El torneo fue organizado por la Asociación Argentina de Tenis y contó con la presencia de las mejores tenistas de todo el país en esa categoría.

Continuar leyendo

Deportes

Río Negro es nuevamente tricampeón de los Araucanía y suma 14 títulos

Se consagró en básquet, natación, vóley y judo femenino, además de quedarse con la copa de plata en la natación masculina y con la de bronce en ciclismo

el

Tras cinco días de competencia la delegación rionegrina se quedó con la copa en la 29º edición del certamen binacional, Juegos de la Araucanía disputado en la región de los Lagos, Chile. La gobernadora Arabela Carreras, felicitó a toda la delegación.

En la suma de logros la provincia se consagró en básquet, natación, vóley y judo femenino, además de quedarse con la copa de plata en la natación masculina y con la de bronce en ciclismo de la misma rama.

«Quiero felicitar a toda la delegación rionegrina, tanto a las y los deportistas, a los profesores, a todos los que hicieron posible que hoy seamos campeones. Sabemos del esfuerzo que hay detrás y esto me llena de orgullo. En Río Negro hay presente y hay futuro y como Estado siempre vamos a estar para acompañar y apoyar», enfatizó la gobernadora, Arabela Carreras, al enterarse del nuevo título provincial.

En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati afirmó que «estamos inmensamente orgullosos de nuestros deportistas, no solo por su forma de representar a la provincia dentro de la cancha, sino también fuera de la misma».

Continuando en esta línea agregó que «viajar a otro país a competir implica trabajo logístico muy importante que tratamos de afrontar de la mejor manera para garantizar la comodidad de nuestros y nuestras atletas».

Finalmente sostuvo que «más allá del resultado final de la competencia, estamos convencidos de que Río Negro debe ser competitivo en cada certamen en el que se presenta y por ello trabajamos durante todo el año junto a las federaciones rionegrinas en búsqueda de este objetivo».

De esta manera la delegación provincial retuvo el título de campeón y extendió su racha ganadora tras consagrarse en las últimas tres ediciones consecutivamente, de 2018 y 2019 (en 2020 y 2021 el evento se suspendió por la pandemia).

Río Negro alcanzó su tercer tricampeonato y llegó a la suma de 14 títulos, récord absoluto del certamen en los Araucanía de Magallanes 1998; Aysén 2000; La Araucanía 2002; Neuquén 2003; Bío Bío 2004; Magallanes 2006; Río Negro 2009; Aysén 2010; Tierra del Fuego 2011; Neuquén 2015; Bío Bío 2016; Magallanes 2018; La Pampa 2019 y Los Lagos 2022.

Posiciones finales por disciplina

Básquet femenino: campeón
Vóley femenino: campeón
Fútbol masculino: 4to puesto
Básquet masculino: 4to puesto
Vóley masculino: 4to puesto
Fútbol femenino: 8º puesto

Natación
Mujeres: 1⁰
Varones: 2⁰
Medallas: 33 | 18 oro – 11 plata – 4 bronce

Atletismo
Mujeres: 7º
Varones: 8º
Medallas: 4 | 2 oro – 1 plata – 1 bronce

Ciclismo
Mujeres: 5⁰
Varones: 3⁰
Medallas: 4 | 2 oro – 2 bronce

Judo
Mujeres: 1⁰
Varones: 5º
Medallas: 4 oro – 3 plata – 3 bronce

Continuar leyendo

Deportes

Avanza la obra del Natatorio en la zona norte de Roca

Se está ejecutando la vereda perimetral, para luego avanzar en la pintura general y las instalaciones para el filtrado, limpieza y climatización del agua.

el

Se trabaja a buen ritmo la obra del nuevo Natatorio municipal en la zona norte de Roca, ubicado en el predio lindero a la Pista de Atletismo, en calles Maipú y Palacios.

De este modo, quedará conformado el nuevo Complejo Deportivo con una inversión de $104.300.000, y que constituirá un importante avance para la comunidad en general. Actualmente, finalizada la estructura de la piscina, se está ejecutando la vereda perimetral, para luego avanzar en la pintura general y las instalaciones para el filtrado, limpieza y climatización del agua.

En la edificación, integrada por un núcleo de aproximadamente 290 m2, donde se ubicarán: el hall de entrada con un sector administrativo, los vestuarios, baños ambos sexos e inclusivo y sala de máquina, se finalizó el revoque exterior, y se está trabajando en el revoque interior, y en la estructura del techo.

Se recuerda que el complejo contará con un Natatorio semiolímpico, de 25 metros de largo y 12,5 de ancho, con un sistema de rampas de acceso para personas con movilidad reducida, diseñado tanto para deportistas, como para actividades de esparcimiento, acercando de ese modo, más actividades deportivas al sector norte de la ciudad.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement