Seguinos

Roca

Extienden la preinscripción para las primeras 62 Viviendas

Corresponden al Plan de las 258 que dependen del Programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Hay tiempo hasta el 30 de abril.

el

Se extiende hasta el 30 de abril de 2022 la preinscripción para las primeras 62 de las 258 Viviendas que construye en Roca el Gobierno nacional a través del Programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Para participar de los sorteos de adjudicatarios de estas primeras 62 Viviendas, los y las interesados deben pre-inscribirse mediante alguna de las dos vías disponibles, ya sea online a través del formulario http://preinscripcionviviendas.generalroca.gob.ar/ o presencial solicitando turno al 0800-222-9742 de lunes a viernes de 8 a 19 hs.

Requisitos:
-Completar cada uno de los campos del formulario de inscripción
-Ser argentina/o natural o por opción, o extranjera/o con residencia permanente en el país
-Contar con Documento Nacional de Identidad vigente
-Residencia continua de 5 años en General Roca
-No ser titulares de alguna propiedad, tanto la persona solicitante como la/el Concubina/o, cónyuge y/o conviviente
-No ser poseedores de un inmueble, por boleto de compraventa o cesión de derechos, tanto la persona solicitante como ninguno de los cónyuge y/o concubina/o y/o conviviente
-No ser adjudicatarios de ningún tipo de plan y/o beneficio habitacional o de entrega de terreno de índole nacional, provincial o municipal
-No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses
-No estar imputadas/os en causas penales por el delito de usurpación
-Tener entre 18 y 65 años de edad al momento de la inscripción
-Poseer mínimo un año de antigüedad laboral
-Acreditar entre 2 y 7 salarios mínimos vitales y móviles

Documentación:
-DNI
-Constancia de número de CUIL
-Documentación que acredite 5 años de residencia en la localidad
-Acta de unión convivencial o libreta de matrimonio
-Certificado de antecedentes policiales
-Certificado Nº 2 del Registro de la Propiedad Inmueble
-Las/los responsables monotributistas deberán presentar constancia de CUIT actualizada
-Las/los contribuyentes inscriptos en el régimen general deberán presentar última declaración jurada de Impuesto a las Ganancias
-Para las/los trabajadores en relación de dependencia, y que perciban sus haberes en forma mensual deberán presentar los últimos 3 recibos de haberes. Esta exigencia se extiende al cónyuge y/o concubina/o y/ó conviviente y su certificación laboral correspondiente.
-Este Programa contemplará un porcentaje de las Viviendas para personas con discapacidad, los cuales deberán adjuntar en el formulario el Certificado único de discapacidad.
-También se considerará un porcentaje de viviendas para Víctimas de Violencia de Género, personas transgéneros, transexuales y travestis. Las personas que se encuentren comprendidas en este grupo deberán solicitar turno en el 0800-222-9742 a los fines de realizar el Informe Social con la presentando Certificación de actuaciones judiciales/denuncias.

Para registrar la preinscripción no se recibirá documentación parcial, y solo se aceptarán formularios que contengan todos los datos y documentación solicitada, hasta el 30 de abril de 2022, inclusive.

Roca

Preocupación en la Escuela 323: Un estudiante llevó un cuchillo y amenazó a un compañero

Los padres piden que las autoridades intervengan a tiempo para evitar una tragedia.

el

Un estudiante de 7° grado de la Escuela N° 323 asistió a clases con un cuchillo y amenazó a un compañero. La situación generó el alerta en los padres y madres del establecimiento que indicaron que no es la primera vez que sucede un hecho de este tipo.

«Este chico se peleó con un compañero y lo persiguió con el cuchillo. No es la primera vez que lo hace», indicó Edgardo Rubén, padre de un estudiante de la Escuela, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«La dirección del establecimiento nos dice que no lo pueden sacar. Igual nosotros no queremos que lo echen, pero si que lo ayuden. Siempre está a la defensiva el chico, queremos que hablen con su familia», agregó.

«Nos preocupa mucho que en cualquier momento va a lastimar a alguien», concluyó.

Continuar leyendo

Roca

Se llevó a cabo el tercer operativo multiorgánico en Río Negro

Fue en el Hospital Francisco López Lima. El operativo favoreció dar más años y calidad de vida a quienes estaban en la lista de espera nacional.

el

Ayer (29/06) se llevó adelante un nuevo operativo de donación en el Hospital Francisco López Lima de General Roca. Se trata del tercer operativo multiorgánico del año en toda la provincia de Río Negro.

La ablación se realizó con el trabajo en conjunto de especialistas del Hospital Italiano y del Instituto Favaloro de Buenos Aires y posibilitó dar más años y calidad de vida a quienes estaban en lista de espera nacional de trasplantes.

«Desde el Ministerio de Salud y el CUCAI Río Negro felicitamos a todo el personal de salud involucrado y hacemos mención de reconocimiento al donante y condolencias a los familiares», indicaron en un comunicado de prensa.

Continuar leyendo

Roca

La zona norte de Roca sin electricidad porque se cortó un cable de media tensión

Estiman que el servicio retornará a las 14.30 horas.

el

Debido a que se cortó un cable de media tensión, alrededor de las 13.15 horas de hoy (29/06) se produjo una salida de servicio del alimentador troncal Norte, en General Roca.

Las cuadrillas de EdERSA ya detectaron el problema y trabajan en la reposición del suministro, que se vio afectado en los barrios ubicado en el norte de la localidad, entre las calles Avenida Roca y Rosario de Santa Fe.

«Se estima que las labores culminarán alrededor de las 14.30», adelantaron desde EdERSA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement