Seguinos

Roca

Extienden la preinscripción para las primeras 62 Viviendas

Corresponden al Plan de las 258 que dependen del Programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación. Hay tiempo hasta el 30 de abril.

el

Se extiende hasta el 30 de abril de 2022 la preinscripción para las primeras 62 de las 258 Viviendas que construye en Roca el Gobierno nacional a través del Programa Reconstruir del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Para participar de los sorteos de adjudicatarios de estas primeras 62 Viviendas, los y las interesados deben pre-inscribirse mediante alguna de las dos vías disponibles, ya sea online a través del formulario http://preinscripcionviviendas.generalroca.gob.ar/ o presencial solicitando turno al 0800-222-9742 de lunes a viernes de 8 a 19 hs.

Requisitos:
-Completar cada uno de los campos del formulario de inscripción
-Ser argentina/o natural o por opción, o extranjera/o con residencia permanente en el país
-Contar con Documento Nacional de Identidad vigente
-Residencia continua de 5 años en General Roca
-No ser titulares de alguna propiedad, tanto la persona solicitante como la/el Concubina/o, cónyuge y/o conviviente
-No ser poseedores de un inmueble, por boleto de compraventa o cesión de derechos, tanto la persona solicitante como ninguno de los cónyuge y/o concubina/o y/o conviviente
-No ser adjudicatarios de ningún tipo de plan y/o beneficio habitacional o de entrega de terreno de índole nacional, provincial o municipal
-No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos 12 meses
-No estar imputadas/os en causas penales por el delito de usurpación
-Tener entre 18 y 65 años de edad al momento de la inscripción
-Poseer mínimo un año de antigüedad laboral
-Acreditar entre 2 y 7 salarios mínimos vitales y móviles

Documentación:
-DNI
-Constancia de número de CUIL
-Documentación que acredite 5 años de residencia en la localidad
-Acta de unión convivencial o libreta de matrimonio
-Certificado de antecedentes policiales
-Certificado Nº 2 del Registro de la Propiedad Inmueble
-Las/los responsables monotributistas deberán presentar constancia de CUIT actualizada
-Las/los contribuyentes inscriptos en el régimen general deberán presentar última declaración jurada de Impuesto a las Ganancias
-Para las/los trabajadores en relación de dependencia, y que perciban sus haberes en forma mensual deberán presentar los últimos 3 recibos de haberes. Esta exigencia se extiende al cónyuge y/o concubina/o y/ó conviviente y su certificación laboral correspondiente.
-Este Programa contemplará un porcentaje de las Viviendas para personas con discapacidad, los cuales deberán adjuntar en el formulario el Certificado único de discapacidad.
-También se considerará un porcentaje de viviendas para Víctimas de Violencia de Género, personas transgéneros, transexuales y travestis. Las personas que se encuentren comprendidas en este grupo deberán solicitar turno en el 0800-222-9742 a los fines de realizar el Informe Social con la presentando Certificación de actuaciones judiciales/denuncias.

Para registrar la preinscripción no se recibirá documentación parcial, y solo se aceptarán formularios que contengan todos los datos y documentación solicitada, hasta el 30 de abril de 2022, inclusive.

Roca

Más de 8 horas sin electricidad en algunos sectores de Roca

Las consecuencias de las altas temperaturas y un servicio deficiente.

el

Tras el corte de electricidad ocurrido esta tarde (30/01) en la zona céntrica de Roca, en algunos sectores de la ciudad aun no retorna el servicio, superando las 8 horas sin suministro o incluso más en algunos casos. En un primer momento, desde EdERSA explicaron que había salido de servicio el alimentador Alsina, a las 13.50 horas.

Según detallaron desde la empresa distribuidora, se cortó un conductor en media tensión, por las altas temperaturas y acumulación de las mismas. Como solución rápida, transfirieron demanda a otros alimentadores mientras se repara el cable dañado.

Pero, horas más tarde y con reclamos de vecinos que llevan más de 8 horas sin electricidad, la distribuidora explicó que salieron de servicio cinco reconectadores durante la tarde, cuatro de ellos rurales. Se debió a un evento de subfrecuencia, ajeno a EdERSA, aseguraron. “Se trata de disparos de artefactos en media tensión en forma automática, por la necesidad del Interconectado Nacional de bajar cargas y demandas en el país. Van sacando de servicio zonas de diferentes puntos de Argentina”, agregaron.

Igualmente añadieron que “ya regresó el servicio en su totalidad”. Sin embargo, en parte de la zona del centro, a las 23 horas todavía no había retornado el suministro.

“Los reclamos o cortes de servicio que persistan, son casos puntuales”, indicaron. “Es importante recordar que hay que llamar al 08102229500”, concluyeron.

Continuar leyendo

Roca

Problemas en un alimentador dejaron sin luz a parte del centro de Roca

El inconveniente se originó a las 13.50 horas.

el

La empresa EdERSA informó que salió de servicio el alimentador Alsina, que abastece a parte del centro de Roca. Fue a las 13.50 horas.

Según detallaron desde la empresa distribuidora, se cortó un conductor en media tensión, por las altas temperaturas y acumulación de las mismas.

Como solución rápida, transfirieron demanda a otros alimentadores mientras se repara el cable dañado. Eso motivó que otros sectores que en un primer momento si tenían suministro, a las 16.45 horas todavía no lo tengan.

Continuar leyendo

Roca

Este martes, EdERSA llevará adelante un corte programado en una zona de Roca

Será entre las 8 y las 11.30 de la mañana. Conocé a qué sector alcanzará.

el

La empresa EdERSA informó que este martes (31/01), entre las 8.00 y las 11.30 horas, realizará un corte programado de electricidad que afectará a una zona de General Roca.

Operarios de la distribuidora realizarán planes de mantenimiento de subestaciones transformadoras de la ciudad. Las tareas son claves para la calidad y seguridad del servicio eléctrico.

El corte programado, que se llevará adelante entre las 8 y las 11.30 de la mañana, alcanzará a la zona delimitada por las calles General Paz, Colon, Santa Cruz y Maipú.

«Dada la importancia de las tareas, les pedimos a los vecinos tomar las medidas del caso», indicaron desde EdERSA.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement