Seguinos

Roca

Avanza la obra de la ciclovía de la Ruta N° 6

Los trabajos llevan un avance de 2.700 metros lineales de hormigón, de un total de 7.800 que conformarán la ciclovía en su totalidad.

el

El Municipio avanza a buen ritmo con la obra de construcción de la ciclovía en la Ruta Provincial N° 6, que se extenderá desde la Ruta Nacional N° 22 hasta el Puente Paso Córdoba.

Esta obra permitirá mejorar el desplazamiento de ciclistas, usuarios de este tramo de la ruta, y beneficiará a los vecinos y vecinas de zonas aledañas que trabajan en actividades rurales, al mismo tiempo que se impulsa el deporte y la actividad física de una forma más segura.

Los trabajos llevan un avance de 2.700 metros lineales de hormigón, de un total de 7.800 que conformarán la ciclovía en su totalidad. A medida que se va avanzando en la limpieza y preparación del suelo con material granulado y calcáreo, se irá hormigonando en dirección Ruta Nº 22 hacia el sur. Esta semana se avanzó sobre las fundaciones para apoyo o anclaje de los puentes metálicos, sobre canales de riego y desagües.

La obra comprende también señalización horizontal y vertical con el propósito de ordenar, regular y separar la circulación de diferentes configuraciones de vehículos. Se prevé además un diseño de zonas de descanso y recreación familiar; adecuación de espacios para incorporación de equipamientos complementarios; la resolución funcional de cruces sobre los accesos rurales con prioridad ciclista; y la separación de la calzada vehicular para mayor seguridad de ciclistas y peatones.

Policiales

Fue apuñalado y está en grave estado

Aun se desconocen los motivos del ataque. El hecho ocurrió en horas de la madrugada en la zona norte de la ciudad.

el

Un hombre de unos 45 años se encuentra internado en grave estado luego de que lo apuñalaran durante la madrugada. Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque. No hay detenidos.

Cerca de la 1 de la mañana, se recibió un alerta al 911 donde pedían auxilio porque había una persona malherida, tendida en la rotonda de calles Rosario de Santa Fe y Jorge Newbery. Hasta allí llegó una ambulancia del SIARME que decidió su urgente traslado al Hospital Francisco López Lima.

La víctima fue apuñalada y se encuentra internada en estado delicado.

Hasta el momento no hay detenidos y se desconocen datos del o los atacantes.

Continuar leyendo

Roca

Miraba una competencia de natación y falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio

Ocurrió anoche en el marco de la tercera fecha del Circuito Patagónico de Natación Máster.

el

Un espectador de la tercera fecha del Circuito Patagónico de Natación Máster, que se desarrolló ayer (26/06) en el Club Del Progreso, falleció a causa de un paro cardiorrespitario.

El episodio ocurrió cerca de las 21.00 horas del sábado, en plena competencia, cuando un hombre de unos 40 años se descompensó. Rápidamente se convocó a personal del Sistema Integral de Atención Rionegrino de Medicina de Emergencias (SIARME) que llegó al lugar en cuestión de minutos.

Los especialistas médicos comenzaron a realizarle maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar y se decidió, debido al estado de la víctima, su rápido traslado al Hospital Francisco López Lima.

El hombre falleció a los pocos minutos de haber ingresado al nosocomio. La víctima era de Plottier.

Continuar leyendo

Roca

Recién a las 23 podría retornar el agua en zona baja de Roca

Personal de Aguas Rionegrinas sigue trabajando en la reparación de la cañería de calle España.

el

Aguas Rionegrinas informó que continúan los trabajos de reparación de cañería de agua potable en calle España al 800 de Roca y que por complicaciones en el arreglo, la interrupción del servicio se extiende hasta las 23 horas aproximadamente.

La interrupción afecta a la zona baja de la ciudad; al sur del canal principal y al este de calle Maipú, Stefenelli y J.J.Gomez.

“Por este motivo, recomendamos a los usuarios extremar el cuidado del recurso priorizando el consumo y la higiene personal”, indicaron en un comunicado de prensa de Aguas Rionegrinas.

Por dudas, consultas o reclamos está disponible la línea telefónica gratuita 0800 999 24827.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement