Seguinos

Policiales

Asaltaron a una mujer de 80 años y la dejaron encerrada en el baño: Recién 3 días después fue liberada

La víctima está fuera de peligro, pero se encontraba muy deteriorada al no poder alimentarse por más de 72 horas.

el

Un hecho realmente insólito sucedió en las últimas horas en la ciudad de General Roca. Es que un familiar fue a visitar a una mujer de 80 años y se encontró con que estaba encerrada desde hace 3 días. ¿Qué había pasado? Al menos dos delincuentes ingresaron a su vivienda, la dejaron sin poder salir del baño, le robaron y escaparon.

El hecho ocurrió el jueves a plena luz del día en un domicilio de calle Yrigoyen entre La Pampa y Chacabuco, cuando la víctima barría la vereda. Los sujetos aprovecharon esta situación y accedieron a la fuerza junto a la propietaria de la casa, quien reside sola en el lugar.

De inmediato la encerraron en el baño y se tomaron todo el tiempo para revisar cada espacio de la vivienda. Se llevaron electrodomésticos, joyas y un poco de dinero, entre otros objetos de valor.

Finalmente la víctima fue liberada por un familiar que el fin de semana se acercó a la vivienda, preocupado porque no sabían nada de ella desde el jueves. La mujer fue rápidamente trasladada a un sanatorio privado ya que presentaba un deterioro de salud producto del encierro, el shock por lo ocurrido y por no haberse alimentado durante más de 72 horas.

La Policía montó un importante operativo para tratar de dar con los autores del violento asalto con privación ilegítima de la libertad. Entre otras pruebas, trabajarán con imágenes de cámaras de vigilancia de las viviendas cercanas al lugar donde se produjo el robo.

Los investigadores creen que los delincuentes, al ver que la víctima seguía encerrada en el baño, habrían retornado al hogar un día después, para llevarse más objetos.

Policiales

La Policía de Río Negro comprará drones para las Brigadas Rurales

Serán para Roca, Regina y Valle Azul.

el

En el marco del proceso de modernización que se viene llevando a cabo en la Policía de Río Negro y con una inversión superior a los $9.000.000, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia, se adquirirán nuevos drones que serán destinados a las Brigadas Rurales de la fuerza de seguridad rionegrina.

De esta manera se dotará a las Brigadas de Cipolletti, General Roca y Valle Azul con herramientas de primer nivel que resultan de suma importancia para el trabajo del personal teniendo en cuenta la extensión territorial de las jurisdicciones.

La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, señaló que el 7 de diciembre se llevará a cabo la licitación y que la idea es poder entregar los drones durante los primeros días de enero: «La compra también incluye la capacitación para el personal porque al ser una aeronave no tripulada tiene que tener el curso correspondiente», señaló.

Minor explicó que los drones son de última tecnología, cuentan con cámara termogŕáfica, la posibilidad de filmar en horarios nocturnos, además de sensores, luces Led y demás elementos.

Este tipo de herramientas contribuyen a las tareas de prevención «pero además permiten obtener registros fílmicos dotando así de elementos probatorios de calidad para las investigaciones».

Por otro lado, recordó que este año también se incorporaron drones para la Subsecretaría de Seguridad Vial para supervisar los controles en ruta.

A su vez, se está llevando adelante la compra de 20 motocicletas para la Policía de Río Negro: «Es un proceso que está muy avanzado y también estamos dotando a todos los gabinetes de Criminalística de cámaras fotográficas de ultima tecnología junto a una gran cantidad de insumos específicos».

Continuar leyendo

Policiales

Un hombre que tenía pedido de captura fue detenido en Roca

Había sido solicitado por el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Roca y por el Nº 2 de Cipolletti.

el

Un hombre de 36 años sobre el que recaía un pedido de captura fue detenido por personal de la Comisaría 21º tras proceder a su identificación en momentos en que circulaba a bordo de una motocicleta.

Cuando los efectivos plasmaron los datos en la base de datos policial, dieron cuenta que el mismo registraba pedido de captura solicitado por el Juzgado de Instrucción Nº 4 de General Roca y por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cipolletti.

El individuo fue trasladado hasta la unidad policial, en tanto que la magistratura correspondiente dispondrá los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Un adolescente terminó internado tras ser apuñalado por su tía

La mujer fue detenida minutos después por personal de la Comisaría 21°.

el

Un violento hecho ocurrió ayer (28/11) al mediodía en una vivienda ubicada en calle Chacabuco al 2100 de General Roca, tras una discusión familiar. Un adolescente terminó internado en el Hospital Francisco López Lima.

Aunque aun es materia de investigación, en medio de la pelea una mujer tomó un cuchillo y apuñaló a su sobrino, quien es menor de 18 años. Luego escapó.

Inmediatamente, los familiares de la víctima llamaron al 911 y en cuestión de minutos, una ambulancia del SIARME llegó hasta el lugar y trasladó de urgencia al herido al Hospital. El adolescente fue intervenido ya que sufrió un neumotórax, producto de la lesión causada por el cuchillo.

Por su parte, uniformados de la Comisaria 31° montaron un operativo y logró dar con la autora del hecho en su vivienda de Barrio Quinta 25. Fue trasladada a la unidad policial donde permanece detenida.

Se le dio la intervención al personal del Gabinete Criminalístico y con las directivas impartidas por la fiscal en turno, Dra. Belén Calarco, se inició un legajo preliminar por lesiones graves.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement