Seguinos

Roca

Una máquina arrancó un árbol que cayó sobre las líneas de media tensión y dejó sin luz a Stefenelli

Una retroexcavadora del DPA provocó el incidente que dejó durante más de media hora sin servicio a los vecinos del histórico barrio roquense.

el

La empresa EdERSA informó que hoy (martes 5/4), a las 12.15 horas, se produjo la salida de servicio del alimentador Stefenelli, en la localidad de General Roca.

La falla, que dejó sin suministro eléctrico al barrio, la calle Jujuy y el sector del Canal Grande (y zonas aledañas), fue ocasionada por la caída de un árbol de grandes dimensiones sobre las líneas de media tensión.

Desde la distribuidora EdERSA aseguraron que «fue arrancada, para luego caer en la red eléctrica, por una máquina retroexcavadora del Departamento Provincial de Agua (DPA), que realiza un importante trabajo de limpieza en los desagües de la ciudad».

Se trata de la segunda vez en menos de una semana que el distribuidor troncal Stefenelli registra una falla por el mismo motivo.

Las cuadrillas de EdERSA trabajaron con rapidez y consiguieron ponerlo en servicio nuevamente a las 12.45 horas.

Roca

Todo listo para el uso de la Tarjeta Sube en Roca

La intendenta Soria realizará el lanzamiento oficial este martes a la mañana.

el

Se realizará este martes (29/11), a las 10 de la mañana, la presentación de la Tarjeta Sube en Roca. El acto oficial será en el Concejo Deliberante.

Se posibilita de esta manera que todos los pasajeros del transporte urbano en la ciudad e interurbano en la región del Alto Valle, puedan utilizar el mismo sistema para viajar, el cual además, cuenta con beneficios.

Asistirán al acto de presentación, además de la intendenta María Emilia Soria, autoridades nacionales y municipales, y representantes de instituciones.

Continuar leyendo

Roca

Se empieza a palpitar la Fiesta de la Manzana 2023

Ya abrió la convocatoria para participar del Concurso de Ideas Emprendedoras., con un primer premio de $250.000.

el

En el marco de una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Manzana, el Municipio de Roca lanzó la convocatoria para participar del Concurso de Ideas Emprendedoras, por medio del cual, se busca conocer y visibilizar el potencial emprendedor de la zona.

Las personas interesadas en participar deberán completar el formulario: https://bit.ly/ideasemprendedorasFNM2023, el cual estará disponible desde hoy (28/11) y hasta el viernes 16 de diciembre del 2022 a las 13 horas.

El formulario tiene carácter de máxima importancia, dado que será la herramienta utilizada para evaluar y seleccionar a las y los finalistas del Concurso, por ello, las preguntas formuladas se encuentran específicamente orientadas a los requisitos de postulación.

Los proyectos que sean elegidos finalistas deberán realizar un video de presentación, describiendo el emprendimiento y la propuesta de valor.

Las ideas emprendedoras participantes serán difundidas unos días antes del desarrollo de la Fiesta Nacional de la Manzana en las redes sociales y sitio web del Municipio de Roca.

La selección del emprendimiento ganador del Concurso se realizará mediante votación online, siendo el público el encargado de elegirlo.

El premio para la idea emprendedora ganadora será de $250.000, para el 2° puesto de $70.000 y 3° puesto de $50.000.

Requisitos (excluyentes):
– Ser mayor de 18 años.
– Ubicación geográfica: pertenecer al Alto Valle de Río Negro.
– Tener una idea o emprendimiento en marcha
– Completar el formulario de inscripción
– Cumplir con al menos uno de los cinco valores propuestos: Triple impacto (emprendimiento que cumple en forma simultánea los requisitos ambientales, económicos y sociales); Valor agregado en origen (entendido como el desarrollo del proceso productivo de principio a fin localmente); Innovación (uso de nuevas tecnologías, diversificación de productos, reformulación de técnicas tradicionales); Tecnología 4.0 (soluciones enfocadas en la automatización, datos en tiempo real e interconectividad) y Revalorización de la identidad cultural.

Continuar leyendo

Policiales

Boqueteros al ataque: Se llevaron $200.000 de un conocido corralón

Con una amoladora, los delincuentes habrían violentado al caja fuerte para llevarse el dinero.

el

Los boqueteros volvieron al ataque en Roca. Ayer (27/11) al mediodía, el propietario de Corralón Barón llegó hasta su local, ubicado en calle Bolivia casi Buenos Aires, y se encontró con la sorpresa de que habían forzado el portón de acceso. Peor fue cuando llegó hasta la zona de las oficinas, donde se anotició de que le habían abierto la caja fuerte.

El hecho habría ocurrido entre el sábado a la tarde y las primeras horas del domingo. Desconocidos forzaron el portón de ingreso al corralón y se dirigieron directamente a la caja fuerza, la cual, lograron abrir con una amoladora. El botín superaría los $200.000.

La víctima radicó la denuncia en la Comisaria 3°. En el lugar trabajó personal del Gabinete de Criminalística.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement