Seguinos

Policiales

El nuevo plan de estudio de la Policía pondrá la mirada en la perspectiva de género y derechos humanos

La Tecnicatura Superior en Seguridad General contará por un lado con la orientación en Prevención y Seguridad y por el otro en Investigaciones Judiciales.

el

En el marco de la ceremonia del inicio ciclo lectivo 2022, la gobernadora Arabela Carreras presidió el lanzamiento del nuevo diseño curricular de la Tecnicatura Superior en Seguridad General con orientaciones, destinada a las y los aspirantes a oficiales de la Policía de Río Negro.

Además, se anunció que este año abrirán sus puertas las escuelas de Suboficiales y Agentes de Bariloche, Los Menucos y Cipolletti y el Departamento Escuela de Suboficiales y Agentes de Sierra Grande, que contarán con más de 200 inscriptos.

“Llevamos 10 años en Río Negro de un ordenamiento e inversión permanente en materia de seguridad, y fuimos descendiendo en los índices de delito en forma constante, al punto que de acuerdo a las estadísticas estamos en el punto más bajo de esos últimos 10 años y esto es así a partir de la profesionalización, del equipamiento que le fuimos dando a la Policía, de la búsqueda constante de adaptar los métodos de trabajo a las transformaciones y nuevos desafíos que impone la sociedad”, sostuvo Carreras.

La ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, también destacó la importancia de apostar a la capacitación y formación, “para tener una mirada más moderna en derechos humanos, en perspectiva de género, también en la resolución alternativa de conflictos, en las herramientas de mediación, de justicia restaurativa moderna donde vamos a abarcar el delito complejo, el ciberdelito, el análisis criminal y la investigación, es decir que vamos a ayornar nuestra Policía a los requerimientos del mundo actual”.

En tanto, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, se mostró muy entusiasmada con esta nueva propuesta y resaltó la currícula que abarcará la carrera, sobre todo en temas como perspectiva de género y derechos humanos.

La formación ante todo

La Tecnicatura Superior en Seguridad General contará por un lado con la orientación en Prevención y Seguridad y por el otro en Investigaciones Judiciales.

La propuesta brindará las competencias académicas a los futuros oficiales, siendo una propuesta superadora también del concepto tradicional de enseñanza, proponiendo una forma de organización modular que procura garantizar la formación integral.

Estuvieron presentes el vicegobernador, Alejandro Palmieri; el intendente, Pedro Pesatti; y el Jefe de la Policía, Comisario General Osvaldo Tellería. También acompañaron los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; y de Trabajo, Jorge Stopiello; la ministra de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, Natalia Reynoso; el secretario General de la Gobernación, José María Apud; la Defensora del Pueblo, Adriana Santagatti; el secretario de Justicia, Mariano Sacchetti; el de Narcocriminalidad, Gerónimo San Pedro; los legisladores Facundo López y Marcelo Szczygol; la legisladora Nancy Andaloro; y el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella. A su vez se hicieron presentes los veteranos de guerra, Jorge Torres y Rubén Cabrera.

Policiales

Un hombre que tenía pedido de captura fue detenido en Roca

Había sido solicitado por el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Roca y por el Nº 2 de Cipolletti.

el

Un hombre de 36 años sobre el que recaía un pedido de captura fue detenido por personal de la Comisaría 21º tras proceder a su identificación en momentos en que circulaba a bordo de una motocicleta.

Cuando los efectivos plasmaron los datos en la base de datos policial, dieron cuenta que el mismo registraba pedido de captura solicitado por el Juzgado de Instrucción Nº 4 de General Roca y por el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Cipolletti.

El individuo fue trasladado hasta la unidad policial, en tanto que la magistratura correspondiente dispondrá los pasos a seguir.

Continuar leyendo

Policiales

Un adolescente terminó internado tras ser apuñalado por su tía

La mujer fue detenida minutos después por personal de la Comisaría 21°.

el

Un violento hecho ocurrió ayer (28/11) al mediodía en una vivienda ubicada en calle Chacabuco al 2100 de General Roca, tras una discusión familiar. Un adolescente terminó internado en el Hospital Francisco López Lima.

Aunque aun es materia de investigación, en medio de la pelea una mujer tomó un cuchillo y apuñaló a su sobrino, quien es menor de 18 años. Luego escapó.

Inmediatamente, los familiares de la víctima llamaron al 911 y en cuestión de minutos, una ambulancia del SIARME llegó hasta el lugar y trasladó de urgencia al herido al Hospital. El adolescente fue intervenido ya que sufrió un neumotórax, producto de la lesión causada por el cuchillo.

Por su parte, uniformados de la Comisaria 31° montaron un operativo y logró dar con la autora del hecho en su vivienda de Barrio Quinta 25. Fue trasladada a la unidad policial donde permanece detenida.

Se le dio la intervención al personal del Gabinete Criminalístico y con las directivas impartidas por la fiscal en turno, Dra. Belén Calarco, se inició un legajo preliminar por lesiones graves.

Continuar leyendo

Policiales

Se incendió un taller de aberturas de aluminio en Roca

las llamas habrían alcanzado un vehículo que se encontraba dentro del establecimiento.

el

Foto: Gentileza TodoRoca.com

Un incendio dejó importantes daños en un taller de aberturas de aluminio ubicado en calle La Pampa casi Rodhe. El siniestro ocurrió anoche (28/11), cerca de las 22 horas.

Aun se desconocen los motivos por los que se originó el fuego. Según informó TodoRoca las llamas habrían alcanzado un vehículo que se encontraba dentro del establecimiento.

Los vecinos alertaron de inmediato a los Bomberos Voluntarios y a personal de la Comisaría 3°, que trabajaron en el lugar junto a los vecinos intentando sofocar el fuego para evitar que siga avanzando y pueda perjudicar a viviendas linderas.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement