Seguinos

Roca

Inician las inscripciones para las becas municipales universitarias

El período de inscripción se extenderá hasta el 3 de mayo inclusive.

el

Desde el lunes 11 de abril y hasta el 3 de mayo inclusive, hasta las 17 horas, se realizarán las inscripciones a becas municipales universitarias.

Las inscripciones se realizarán de manera online, completando el formulario único, disponible en la web del Municipio de Roca en www.generalroca.gov.ar o de manera presencial en las unidades barriales abajo detalladas.

La Ordenanza Nº 4935/2021, dispone que para acceder al otorgamiento de la becas municipales universitarias se deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser estudiante argentino/a nacionalizada/o y con domicilio mínimo y continuo de 2 años en la ciudad de Roca que puedan ser acreditados.
  • Cursar sus estudios en universidades públicas con sede en General Roca.
  • Ser menor de 25 años al momento de solicitar la beca.
  • Al momento de la inscripción deberá acreditar como mínimo 2 materias cursadas y aprobadas, aquellos/as que no sean ingresantes.
  • Para los ingresantes deberán presentar constancia de inscripción a la carrera de grado y certificado de alumno/a regular.

Documentación a presentar/adjuntar:

  • Fotocopia del DNI del/a solicitante (de ambos lados).
  • Certificado de alumno/a regular
  • Rendimiento académico de estudiantes avanzados/as en la carrera.
  • Constancia de Ingresos (fotocopia de recibo de sueldo o Certificación Negativa para quienes trabajen de manera informal de todos/as los/as integrantes convivientes mayores de 18 años. Plan social: Últimos movimientos del banco.
  • Fotocopia de Certificado Médico (solo en caso de situación de discapacidad o enfermedad crónica).
  • En caso de embarazo de la solicitante presentar carnet de control perinatal.
  • En caso de situaciones de violencia hacia el/a solicitante, presentar constancia de medidas cautelares dispuestas por el Juzgado interviniente.
  • Recibo de alquiler en caso de vivienda alquilada.

En caso de no contar con internet o dispositivo móvil para realizar la inscripción se puede concurrir a la oficina de Desarrollo Social del Municipio, de 7.30 a 17.00 horas o bien en las diferentes unidades barriales:

  • Paso Córdoba: Centro Comunitario, lunes y jueves de 8 a 12 hs.
  • Desur: Gelonch y Santa Cruz, martes y jueves de 8 a 12 hs.
  • Punto Digital: San Juan 3445, lunes a viernes de 8 a 12 hs.
  • Centro Comunitario de Chacra Monte: Las Retamas e Ismael Basse, martes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs.
  • CIM de Barrio Nuevo: Rosario de Santa Fe y Cauquén, lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs.
  • CEPLA de las 250 viviendas: Ushuaia y Del Libertador, lunes a viernes de 8 a 12 hs.
  • Stefenelli: Vinter 740, viernes de 8 a 12 hs.
  • San Martin: Tres Arroyos 1846, martes y jueves de 8 a 12 hs.
  • J.J. Gómez: Irene de Neyra 1580, lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 hs.
  • Petroleo: jueves, de 8 a 12 hs.
  • Quinta 25: lunes y viernes de 8 a 12 hs.
  • Mosconi: Elias Zettone 902, miércoles de 8 a 12 hs.
  • Centro Comunitario La Rosadita: lunes, martes y jueves de 8 a 12 hs.

Por dudas y/o consultas comunicarse al número de teléfono 4431400 interno 2402 o al 0800-2229742. Por correo electrónico a admisió[email protected] o [email protected].

Roca

Paciente de Salud Mental agredió otra vez a personal del Hospital

El sujeto se autolesionó, lo que motivó su traslado al nosocomio, donde además generó destrozos nuevamente.

el

Luego de que se provocara heridas de manera intencional, el paciente de Salud Mental volvió al Hospital Francisco López Lima para ser atendido. Y allí, nuevamente volvió a atacar física y verbalmente a los trabajadores del nosocomio de salud.

Aunque la semana pasada el sujeto había sido derivado a una casa del Ministerio de Salud -donde también funciona el SIARME-, ayer (24/06) se lastimó intencionalmente y tuvo que ser trasladado, con custodia policial, al Hospital.

Una vez que fue atendido en el nosocomio, volvió a agredir al personal y generó destrozos dentro del López Lima.

Ahora ya volvió a su habitación en la casa dependiente de Salud, donde ya habría atacado también a un operador del SIARME, que funciona en ese mismo predio.

Continuar leyendo

Roca

Entregaron la tenencia de lote a empresa roquense que se instaló en el Parque Industrial

Se trata de la firma Chacinados Gresia SRL.

el

La intendenta María Emilia Soria, el secretario de Producción y Desarrollo Sostenible, Mario Lopez, y el representante de la empresa local Chacinados Gresia SRL, Juan Gresia, firmaron el jueves (23/06) el contrato de tenencia del lote ubicado en el Parque Industrial I.

Justamente en ese terreno, la empresa posee su fábrica de productos chacinados.

Se trata de un emprendimiento que sostiene 14 puestos de trabajo y que logró completar la documentación necesaria para regularizar su situación dominial.

Continuar leyendo

Roca

Llaman a licitación para construir las restantes 196 casas del Plan de 258 Viviendas

El plazo de ejecución es de 18 meses corridos, mientras que el presupuesto supera los 1.500 millones de pesos.

el

A las primeras 62 viviendas que ya se encuentran en construcción, se suman las restantes 196 viviendas para completar el cupo de las 258 viviendas gestionadas por el Municipio de General Roca ante el gobierno nacional y que se implementan a través de los Programas Reconstruir y Casa Propia del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Por ello, la Municipalidad llamó a Licitación Pública Nº 30/2022 correspondiente a la construcción de 196 viviendas en General Roca, en el marco del Programa Nacional Casa Propia – Construir Futuro. El presupuesto oficial asciende a $1.543.717.814,80, mientras que el plazo de ejecución es de 18 meses corridos. El valor del pliego es de $200.000.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad y hay tiempo hasta el día 13 de julio a las 10.00 horas. Los sobres con las ofertas serán abiertos el mismo día a las 10.30, en la Dirección de Contrataciones de la comuna roquense.

Los pliegos de bases y condiciones podrán ser adquiridos en la Dirección de Contrataciones de hasta el 8 de julio inclusive, dentro del horario administrativo vigente.

Los interesados en la presente licitación, podrán consultar los pliegos de bases y condiciones en la Dirección de Contrataciones al número de teléfono 0298 4431414, personalmente en calle Bartolomé Mitre 710 o solicitarlo sin costo, a los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement