Seguinos

Río Negro

La UNRN lanza un Ciclo de Charlas sobre criptomonedas y finanzas descentralizadas

Se trata de una introducción a la inversión en criptomonedas, mediante una descripción de los conceptos fundacionales y las herramientas para operar.

el

Durante el viernes 13 y sábado 14 de mayo, se llevará adelante el ciclo de charlas Introducción a las Criptomonedas y las Finanzas Descentralizadas, que tendrá como disertante al Magister Manuel Ignacio Calderón, Financial Manager en Buenbit, plataforma para enviar, recibir, comprar, vender e invertir criptomonedas. La actividad es organizada por la Especialización en Agronegocios que dicta la Universidad Nacional de Río Negro.

En los últimos años, se ha producido un crecimiento exponencial de las inversiones de capitales locales en criptomonedas. Las oportunidades de capacitación para los inversores y potenciales inversores son escasas y de costos elevados. En el marco de la Especialización en Agronegocios, y reconociendo la importancia del conocimiento y manejo de las formas emergentes de trading, se propone iniciar una serie de charlas para formar inversores capacitados y con acceso a la información necesaria para tomar decisiones en el marco de las finanzas descentralizadas.

El objetivo de las charlas es introducir a los participantes en los principales conceptos en finanzas descentralizadas, blockchain y criptomonedas; y demostrar el uso de las herramientas de trading.

La primera charla, denominada Introducción a las Criptomonedas, será el viernes 13 de mayo, de 19 a 21 horas. Continuará el sábado 14 de mayo, con Finanzas descentralizadas: Cómo invertir, de 9 a 11 horas. Ambas jornadas serán en el edificio académico de la UNRN en General Roca, ubicado en Estados Unidos 750.

Calderón es Magister en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), cuenta con un Posgrado en Economía (UTDT) y es Licenciado en Economía de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Además es candidato a Dr. en Economía de la Universidad del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (UCEMA). También es docente de la UTDT, UNLP, UCEMA y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

En su trayectoria profesional y de consultoría, se destaca que brindó asesoramiento junto a KPMG para Banco Santander Rio sobre normativa regulatoria del BCRA y Basilea para capitales mínimos; participó del desarrollo e implementación en SAS Risk Dimensions de modelos de riesgo de tasa de interés en la cartera de inversión para el Banco Hipotecario y también para Mercado Libre Argentina.

El precio de la actividad es de $1.500 por una charla y $2.500 por las dos. Estudiantes de la Especialización en Agronegocios de la UNRN acceden a una beca del 100%, mientras que estudiantes, docentes y Nodocentes de la UNRN tienen del 50%.

Para más información e inscripción, visitar la página de la UNRN o comunicarse a [email protected].

Río Negro

Los salarios estatales se pagarán entre el 2 y 8 de julio

Aun no hay información oficial sobre la fecha de pago del aguinaldo.

el

El sábado 2 de julio comenzará de los salarios a las y los trabajadores del Estado rionegrino. Ese día se acreditará los sueldos del sector de Salud, incluyendo horas extras y guardias.

El pago continuará el martes 5 con los empleados de Policía y Servicio Penitenciario Provincial, mientras que el miércoles 6 cobrarán su sueldo docentes y porteros.

— Arabela Carreras (@ArabelaCarreras) June 25, 2022
En tanto, el jueves 7 tendrán acreditados sus sueldos las y los trabajadores de la Ley 1844 y Vialidad, y se pagarán las Pensiones de Bomberos Voluntarios.

El cronograma finalizará viernes 8 con el pago a los empleados de los Poderes Legislativo y Judicial y Organismos de Control.

Aun, desde el gobierno provincial, brindaron información sobre el pago de la primera cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC).

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro comienza a celebrar sus 67 años

Los festejos se extenderán hasta el martes y se llevarán adelante en la capital provincial.

el

Rionegrinos y rionegrinas celebrarán por primera vez en la historia el aniversario de la Provincia que este año cumple 67 años de su creación. La Fiesta se llevará a cabo desde este sábado 25 al martes 28 de junio en Viedma.

Durante los cuatro días de la Fiesta de la Identidad Rionegrina, las familias podrán disfrutar de una multiplicidad de actividades en el Club Hípico y en distintos puntos de la ciudad capitalina, donde confluirán hacedores y hacedoras culturales de cada rincón de la provincia.

El sábado y el domingo en el Hípico estará la globa institucional de la Secretaría de Estado de Cultura que abrirá de 10 a 21 y en ella se podrán recorrer los espacios destinados al Mercado Artesanal, el Fondo Editorial Rionegrino y las bibliotecas populares de Viedma.

También habrá espectáculos de música folklórica a cargo de reconocidos artistas como Naldo Pérez y Monchito Merlo; y las infancias podrán disfrutar de distintas propuestas museológicas como “Paleontólogo por un día”, “Protectores del patrimonio”, y obras de títeres.

El predio contará con un patio de comidas que funcionará durante el sábado y el domingo y ofrecerá el tradicional asado patagónico y distintas opciones variadas para toda la familia.

Además, la Agencia Provincial CREAR estará presente con sus globas para promover diversos emprendimientos rionegrinos, junto a los ministerios de Producción y Agroindustria, de Turismo y Deporte, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático, y la Agencia de Prevención y Asistencia en Adicciones (APASA).

En este marco, se desarrollará la 3ª fecha del Campeonato Provincial de Jineteada rumbo a Jesús María 2023 organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria, que tendrá una entrada grupal familiar de $1.000.

Durante el lunes 27 y el martes 28 continuarán las actividades culturales en la capital con una variada oferta en distintos espacios que incluye la Muestra “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas”, la Kermesse Nómade, presentaciones de libros, muestras y charlas.

Grilla de actividades Fiesta de la Identidad Rionegrina

Club Hípico, Globa Institucional, Entrada Familiar

Sábado 25/6
15 y 17 hs – Obra de títeres “El sueño de Cachirulo: monerías y algo más”
15.30 hs – Desfile de Títeres Gigantes de Fauna Autóctona
16 hs – Espectáculo musical: Benjamin Mansilla
16.30 hs – Espectáculo musical: Rahecu Trío

Domingo 26/6
15 hs – Taller de narración oral a cargo de Paula Lastra
16 hs – Espectáculo musical: Chimpay Namuncurá
16.30 hs – Espectáculo musical: Daniel Cantos
17 hs – Intervención de danza
18 hs – Concierto: “Martín Ledesma y Bronces del Atlántico de la Orquesta Filarmónica de Río Negro”.

Muestra fotográfica de Macarena Batalla

Grilla de actividades culturales

Sábado 25 y domingo 26
10.00 hs – Taller de Origami

Biblioteca Popular del Niño (Harosteguy 68)

Lunes 27
9.30 a 18 hs – Muestra “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas”. (Capilla María Auxiliadora, Plaza Seca)
10 hs – Taller literario a cargo de Paula Lastra (Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, Colón 498)
10.30 hs – Charla sobre el Archivo Histórico de Río Negro y su relación con la historia provincial. (Archivo Histórico, Guido 516)
14 a 16.30 hs – Kermesse Nómade | Juegos – Espectáculo de Narración Oral a cargo de Paula Lastra – Taller de Ajedrez (Plaza Seca, Rivadavia 65)
18 hs – Presentación del libro de relatos de Elías Chucair “Ayer, Aquí”, compilado por Julia Chaktoura (Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, Colón 498)
20 hs – Ciclo de Cine “Ser Rionegrina”: Proyección del documental “Comparsa” de Luciana Radeland (Microcine de la Legislatura Rionegrina, San Martín 118)

Martes 28
9.30 a 18 hs – Muestra “Dinosaurios y otras bestias prehistóricas” (Capilla María Auxiliadora, Plaza Seca)
10.30 hs – Reinauguración Archivo Histórico Provincial (J.M Guido 516)
11 hs – Presentación del libro: “Violencia política, sociedad civil e instituciones en Río Negro. 1955-1976” (Biblioteca Popular Bartolomé Mitre, Colón 598)
19 hs – Presentación de la Orquesta Infanto Juvenil (Centro Municipal de Cultura, Gallardo 550)
20 hs – Ciclo de Cine “Ser Rionegrina”: Proyección del documental “Historias del Viento” de Gisela Montenegro (Microcine de la Legislatura Rionegrina, San Martín 118)

Martes 28 de junio a martes 5 de julio

Muestra Ser Río Negro
10 a 12 hs – Museo Casa Abierta Residencia de Gobernadores(25 de mayo y San Martín)

Continuar leyendo

Gremios

No habría cortes de ruta durante el fin de semana

En Roca, los transportistas levantaron los bloqueos a camiones de carga. Volverían a reclamar el lunes.

el

Con la caída de la intensa nieve y las bajas temperaturas que azotan a la región, sumado a la llegada del fin de semana que seguramente no generará avances en la negociación con el gobierno nacional, los transportistas autoconvocados y los agremiados en la Unión Nacional de Transportistas y Afines de la República Argentina (UNTRA), decidieron levantar los cortes que llevaban adelante en la rotonda de la Ruta Nacional N° 22 y la Ruta Provincial N° 6, y en la Ruta Provincial N° 65 y calle Félix Heredia.

Los transportistas protestan en diferentes puntos del país desde el martes pasado (21/06) exigiendo la eliminación de la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional (LINTI), «el único documento que te habilita a realizar el transporte interjurisdiccional de cargas. Se trata de un sistema de enseñanza ineficiente que atenta el derecho constitucional de acceder a un empleo», explicó Maximiliano De Los Santos, delegado de UNTRA en Río Negro, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

No obstante, aclaró que el problema de fondo «es en rechazo al 12% de incremento en el valor del gasoil, así no podemos seguir».

En este sentido, entre los diferentes puntos de reclamo, piden un subsidio para solventar el combustible. «exigimos la aplicación de una clausula gatillo para que las tarifas sean proporcionales a la suba de combustible. Y nos urgen mejoras en las instalaciones de las playas de estacionamiento, tanto en seguridad como calidad de prestación», concluyó De Los Santos.

Los transportistas volverían a las rutas de la región desde el próximo lunes, buscando que el gobierno nacional, con funcionarios de primera línea, los reciban y busquen soluciones a sus reclamos.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement